Crea con Wix una página web desde cero fácilmente y gratis

  Crear Un Blog Personal Wix

En los últimos años la tecnología en cuanto a creación de páginas web ha avanzado mucho. Ya parecen lejanos aquellos tiempos en los que para tener una página web había que hacerse uno mismo absolutamente todo y los diseños eran cuando menos “prehistóricos” por estar maquetados en tablas, sin ningún tipo de estilo y por supuesto nada adaptados a dispositivos móviles, o lo que conocemos como diseño responsive.

Para suerte de la mayoría, por fin ha dejado de ser necesario contratar a un diseñador o una empresa de diseño de páginas web para tener una página web básica bastante decente. Y es que, existen soluciones para la creación de una página web gratis o premium en las que invirtiendo un poco dinero y algo de tiempo en aprender a manejar las herramientas necesarias para crearla se pueden conseguir resultados más que interesantes…

Tanto es así que la última versión de WordPress implementará un editor visual en tiempo real para maquetar páginas web a la vez que se escriben. Y es que la comunidad de wordpress ha visto que se estaban quedando atascados en crecimiento frente al éxito y proyección que estaban tomando proyectos en Internet como plugins y themes de desarrolladores que hacen las funciones de editores visuales o también la empresa para hacer páginas webs Wix, la cual se ha convertido gracias a una fuerte inversión en marketing y también en un producto en una alternativa real para las pequeñas empresas y particulares que buscan tener presencia en Internet.

Los editores visuales, también conocidos como “drag and drop” por su funcionalidades de arrastrar y soltar a la hora de diseñar páginas web, están de moda como podemos ver. En los meses siguientes, seguro que veremos muchas más novedades por parte de los principales actores del mercado.

En este caso, podemos apreciar como Wix ha lanzado una serie de mejoras importantes para dar mejor servicio a sus clientes. Quienes fundamentalmente se caracterizan por ser personas que no buscan complicarse la vida, hacer algo rápido, sencillo y a ser posible gratis o por muy bajo coste. En particular, las 3 novedades de Wix son:

WiX Webs Gratis

1. Wix SEO Wiz. El nuevo widget de preguntas frecuentes que da respuestas instantáneas a las preguntas más comunes sobre cómo hacer que encuentre tu página web más fácilmente en Google. De manera que sus clientes puedan crear páginas web más orientadas al posicionamiento en buscadores, captando así más tráfico y haciéndolas más rentables. Sería como una especie de plugin para wordpress como YOAST, que a través de varios indicadores te va comunicando las mejoras que deberías aplicar, así como un amplio glosario integrado en la misma aplicación para consultar y resolver las preguntas más habituales.

2. Wix Code el cual permitirá a los clientes de Wix darle mayor dinamismo a sus páginas a través de la incorporación de nuevas funcionalidades. Ya que podrás ejecutar aplicaciones propias con datos dinámicos tomados de bases de datos alojadas en Wix o bien hacer uso de servicios de terceros. A modo de API, facilitando así la conexión de la misma con otros sistemas. Wix se abre para hacer más completa su solución para un espectro mayor de clientes y que no sea un inconveniente para los clientes ya existentes el hecho de seguir incorporando nuevas funcionalidades. Pues ahora además de ser posible, será sencillo de ejecutar gracias a los ejemplos y librerías de soluciones ya desarrolladas por Wix que pueden ser reaprovechadas e incorporadas a los proyectos web dentro de Wix que tengan sus clientes.

3. Wix Arena. Por último, aunque los clientes que eligen Wix lo hacen fundamentalmente por sencillez y precio. Es decir, para conseguir ahorrar y tener algo montado sobre lo que trabajar. La plataforma de creación de página web gratis Wix ha creado un lugar a través del cual sus clientes que quieren lograr una presencia en Internet, más profesional y personalizada lejos de las típicas plantillas, podrán contratar a un diseñador web para crear un sitio web impresionante ya sea tienda en línea, blog o página web. Los diseñadores presentes en el marketplaces han sido validados por Wix, lo que asegura una mayor calidad en la terminación de sus trabajos y también más seguridad.

Wix Paginas Web Gratis Online

Wix es una empresa bastante destacada ya en Internet con miles de sitios webs construidos utilizando su tecnología y un importante volumen de clientes recurrente que contratan los servicios premium para gozar de todas estas ventajas en su página web por una pequeña mensualidad. Y aunque algunos consideraréis que todavía le queda camino por recorrer, lo cierto es que en poco tiempo han logrado un producto muy atractivo para gran cantidad de gente en Internet y sobre todo esa apertura hacia integraciones con terceros es un gran paso a su favor ya que les permitirá todavía un mayor crecimiento, de continuar en esa dirección. ¿Y a ti qué te parecen estas novedades de Wix? ¿Las consideras interesantes? ¿Cuál es tu opinión?

Si no conocías Wix, te animo a que te des una vuelta por su página web, te registres gratis y pruebes la plataforma. Te sorprenderá lo sencillo y rápido que resulta tener una página web en Internet con un diseño bastante decente, superando con creces el resultado que obtendrías si tuvieras que empezar desde cero por tu cuenta. Además en su versión de pago, disponen de atención al cliente y soporte técnico, por lo que en caso de dudas, siempre podrás preguntarles.

Escribe un comentario