WebmeUp herramienta SEO para auditar tu web

WebMeUp es una herramienta SEO muy interesante con la cuál podrás evaluar el perfil de enlaces de tu sitio web, entre otras muchas, por ejemplo, para ver qué enlaces pueden estar poniendo en riesgo tu posicionamiento web debido a una estrategia defectuosa de Linkbuilding (o construcción de enlaces) que pudieras haber realizado por encargo a una agencia SEO con anterioridad o una mala ejecución a nivel interno, guiada por aspectos que con las nuevas actualizaciones de los algoritmos de Google, simplemente hayan quedado en desuso.

A partir de ahora trataré de explicarte los apartados más relevantes de los que dispone la herramienta WebMeUp:

Project dashboard

Para comenzar es necesario introducir la URL de tu sitio web, especificar las palabras clave más relevantes a nivel SEO y los motores de búsqueda en los que deseamos enfocarnos, generalmente Google. Y en tan sólo unos minutos WebMeUp te habrá recogido miles de datos importantes de SEO para tu proyecto.

En el tablero de instrumentos del proyecto se encuentran varios widgets que te darán una visión general de las características principales de tu sitio web: Ranking  Factors, Social Proof, Linkbuilding Stats, Problemas estructurales de la arquitectura del sitio web y estado de indexación.

 project- dashboard

Ranking factors

En esta sección WebMeUp te da la posibilidad de visualizar de forma aún más detallada los diversos indicadores de SEO del sitio web. A continuación describiré de forma sencilla qué mide cada uno de ellos:

1. Alexa Rank: es un ranking de todas las páginas de Internet ordenado teniendo en cuenta el tráfico; esto significa que aquellas páginas que ocupan las primeras posiciones en el mismo serían las que se supone que tienen más tráfico en la red. Es decir, con este indicador conocerás cómo de popular es tu sitio web, en comparativa con otros.

2. Google PR: Page Rank es el indicador de Google para presentar de forma numérica (del 0 al 10) la importancia de una página web indexada por su motor de búsqueda. Cuánto más alto mejor, aunque también hay páginas web que con PRs bajos gozan de buen nivel de tráfico y relevancia, por lo que no es del todo determinante pero sí es un indicador interesante.

3. Visibility: mide en forma de porcentaje el ranking de la web para los mejores 30 resultados  usando para ello las palabras clave objetivo.

4. Total link value: te indica la cantidad de Page Rank que ha recibido el sitio web procedentes de backlinks (o enlaces entrantes).

5. Google popularity: a través de este indicador obtendrás información sobre el número de links que muestra Google de la página web.

6. Backlinks Total: muestra el número total de backlinks que tiene el sitio web; teniendo en cuenta tanto los dofollow backlinks como los nofollow backlinks.

7. Dofollow backlinks: en este caso sólo te mostrará el número de dofollow backlinks (que son los enlaces que más importancia tienen a la hora de posicionarse en buscadores), sin tener en cuenta los nofollow backlinks. De esta manera tendrás toda la información que necesitas para conocer la cantidad de los diferentes backlinks.

8. Linking domains: te informa sobre el número de dominios únicos que llevan backlinks al sitio web.

9. Age: muestra el tiempo que ha transcurrido desde que el sitio apareció en la web.

10. IP address: te proporciona información sobre la dirección IP del servidor de hosting del sitio web.

11. Load time: está relacionado con el tiempo de espera; es decir cómo de rápido se carga la página una vez que entras para navegar en ella. Cuánto menos tiempo tarde en cargar mucho mejor, ya que reporta una buena experiencia de usuario e incentiva al visitante a seguir navegando por el sitio web.

12. DMOZ: te confirma si el sitio web aparece en el directorio conocido como ODP o DMOZ.

13. Yahoo Directory: proporciona la misma información que el indicador anterior solo que en este caso para el directorio de Yahoo.

14. Pages in Google y Pages in Bing: muestra cuántas páginas del sitio web están indexadas por Google y cuántas están indexadas por Bing.

15. Compete Rank y Compete traffic: con estos indicadores obtienes información sobre la popularidad que tiene el sitio web en US, y por otro lado sobre el número de visitantes que ha obtenido el sitio web durante el último mes. En ambos casos se utiliza la información para poder hacer comparativas respecto a US.

ranking-factors

Keywords & Rankings

La herramienta WebMeUp te ofrece a través de esta sección realizar una investigación más potente y completa de tu mercado basada en las palabras clave con las que se posicionan tus competidores, de manera que obtendrás ideas de keywords que igual hasta ahora no habías tenido en cuenta y que tras un análisis con detalle, te permitirá re-enfocar tu estrategia de captación de tráfico en buscadores vía SEO.

También obtendrás estadísticas de tus  posiciones de ranking en buscadores (Google, Yahoo y Bing) y tu progreso, de una forma gráfica.

Por otro lado, tendrás la posibilidad conocer cuáles son los sitios que enlazan a tus competidores y así tratar de conseguir enlaces de éstos poniéndote en contacto con estos sitios web siguiendo sus mismas pautas. Además toda esta información podrás almacenar online para posteriormente poder consultarla y hacer comparativas.

keywords-rankings

Pages

En este apartado WebMeUp ejecuta un análisis detallado de la estructura de tu sitio web y su codificación para recomendarte cómo solucionar los problemas encontrados.

El software localiza ciertos errores estructurales como enlaces rotos hacia otras páginas web, contenidos duplicados, títulos de las páginas que faltan, páginas no indexadas y mucha más información sobre tu sitio web.

pages

Competitors

Este módulo analiza el panorama de la competencia de su nicho de negocio a primera vista. Te permite comparar tu sitio web respecto a tus competidores en varias métricas SEO como Google PR,  edad del dominio, la popularidad de medios sociales (Facebook, Twitter, Google +).

competitors

Backlinks

Este apartado analiza cada enlace en función de varios factores importantes de SEO: Google PR, la edad del dominio de un enlace recibido, el tipo de enlace, el texto de ancla, la URL, etc.

Así como visualizar los enlaces entrantes que no sean de interés para el posicionamiento de la web, especialmente después de la actualización de Google Penguin.

Pero ¿Qué ventajas puedes encontrar en WebMeUp respecto a otras herramientas similares de SEO?

-. Velocidad y Estabilidad: realiza la búsqueda de datos de interés a una velocidad máxima y con un servicio siempre disponible.

-. Riqueza de datos: con la herramienta WebMeUp vas a encontrar todos los aspectos de SEO que te servirá de gran ayuda; desde el seguimiento de rankings hasta la optimización del contenido.

-. Actualizaciones frecuentes: la mayoría de los datos se actualizan diariamente o incluso a la carta.

Bien, espero que os haya resultado interesante, si queréis completar más información sobre esta herramienta SEO y cómo utilizarla para vuestro trabajo, en los siguientes sitios han elaborado también una serie de tutoriales más detallados acerca de la misma. Espero que os reporte muchos éxitos en vuestro trabajo.

Escribe un comentario

*