Vídeo formativo para gestionar la publicidad con Google Adsense

Google adsense es el servicio de publicidad contextual y no contextual (imágenes, vídeos, acciones para venta…) más extendido en la red. Si eres webmaster en este vídeo se desvelan las reglas básicas para ganar dinero en InternetDisfruta de esta lección gratuita!

Aprendiendo conceptos interesantes y conclusiones como estas:

  • Sistemas métricos para la publicidad online: cpm, cpc, cpa.

  • Cómo calcula google la fórmula de los ingresos para remunerar a los webmasters.

  • Utilización de los criterios de seguimiento para comprobar que secciones de la web están proporcionado mejores resultados, qué color, qué formato… Nunca hacer varios cambios a la vez.

  • Criterios de seguimiento url. Agregar cada uno de tus sitios con sus respectivas url o bien dentro de un mismo sitio web indicar las categorías para que con los informes avanzados puedas comprobar lo que estás ganando con cada una de las páginas.

  • Criterios de seguimiento para tipos de formatos: skycrapers, rectangulos, bloques de vínculos… te permitirán hacer un seguimiento de los formatos más rentables.

  • Los anunciantes o agencias de planificación de medios online que utilicen Google Adwords pueden llegar a ver secciones de tu página, esto significa que la segmentación del sitio también facilita la gestión de selección del mismo por los profesionales de marketing. Esto lo conseguirás mediante la ubicación de criterios de seguimiento en los anucios y con posterioridad podrás ver la diferencia de los ingresos por contenido contextual o por que una empresa a modo individual o por decisión de una agencia de marketing online decidió seleccionar tu página frente a la de la competencia al considerarla un soporte de interés más accesible. El beneficio directo es el aumento del cpm de los anuncios instalados en tu sitio web en la subasta y según la conferenciante puedes incrementar tus ingresos hasta un 50%.

  • Mediante un adserver seríamos capaces de alternar anuncios propios, patrocinadores, afiliados… y cuando se acabasen las impresiones contratadas del mismo mostrar los anuncios de adsense para rellenar los espacios publicitarios de la web.

  • Cuanto más interactuen con el usuario (más tiempo permanezca el usuario en la página mejor), es decir la existencia, de un foro o un blog donde los usuarios leen y además comentan mejoraría la rentabilidad por impresiones del sitio web.

  • Los cuadros de busqueda mejoran la experiencia del usuario y permiten una navegación más profunda en los contenidos del sitioweb. Muy interesante la utilización de Google Custom Search. Yo lo implementé en mi Directorio de empresas de Publicidad y Marketing y los resultados de cpm y ctr son brutales!

Escribe un comentario