Renovar un dominio recien caducado con Piensasolutions.com

Es curioso como algunos registradores (Piensasolutions.com) son capaces de avisarte con un mes de antelación de que un dominio va a caducar pero no son capaces de avisarte un par de días antes para renovarlo… pues bien, casi se me pasa renovar un dominio por esta causa.

Pero menos mal que en esta caso la legislación sí protege adecuadamente al consumidor y le da un periodo de gracia para  renovar estos tld  primarios de 30 días adicionales, prácticamente por el mismo importe (+3€), sin tener que hacer “malabares” para luego recuperarlos… Así que si estás interesado efectivamente en recuperarlo, es muy sencillo, basta con escribir un email al registrador explicando que se te ha olvidado renovarlo y que estás interesado en renovarlo de nuevo. Te habilitan la forma, te envían una factura, pagas y listo.

Del susto uno aprende varias cosas:

1. Trata de darle prioridad sobre otros asuntos del día a día y págalo al instante, da igual que caduque dentro de uno o dos meses, págalo ya y olvídate.

2. Si confías en ese domino renuévalo para varios años seguidos y olvídate…

3. O por último, también se podría recomendar poner una forma alternativa de cobro como es la domiciliación, especialmente si tienes pocos dominios y la apuesta sobre ellos es segura… En otros casos, puede que tengas que devolver algún recibo de aquellos en los que te cobren automáticamente el importe pero no estés interesado en renovarlos efectivamente y si  se da la condición de que casualmente registraste varios dominios a la vez, en esos casos tendrás que pedir que emitan de nuevo correctamente la factura, solo por el importe del dominio que deseas renovar, eliminando el importe del dominio en el que uno no está interesado…un poco rollo, pero así seguro que no se te caduca el dominio… Y para evitar este rollo de facturación de dominios en los que no estás interesado en renovar debido a la domiciliación, creo que lo mejor es que cuando decidas que un dominio ya no lo vas a renovar, lo más recomendable sería entrar al panel y darlo de baja al instante. Así definitivamente quedaría solucionado el tema.

Bueno, espero que os sirva los consejillos… y si hay algún domainer por “la sala” con un amplio portfolio… a ver si anima a comentar qué hace para organizarse la gestiones derivadas de la renovación de dominos, cuando en la cartera empiezan a ser unos cuantos…

Últimos comentarios

  1. Jose
  2. Consultoria marketing online
  3. Antonio
  4. Dario
  5. Sergio

Escribe un comentario