Consigue con Publisuites redactores para impulsar tu estrategia de SEO

Redactor Freelance

Los dos principales dolores que tienen muchas empresas en cuanto a generación de contenidos para sus páginas web son:

  1. La creación de contenidos originales, pero que a la vez resulten suficientemente técnicos profesionalmente, para completar sus fichas de productos.
  2. La generación continuada de contenidos para el blog.

Y es que muchas empresas, pasado un tiempo después de lanzar su nueva página web, se dan cuenta de que algo no les está funcionando bien nivel negocio en Internet pese haberse gastando un buen dinero en diseño.

Entonces es cuando deciden consultar a una agencia de marketing online o un profesional del SEO para ver por qué no aparecen en las primeras posiciones de Google por los productos que comercializan.

Es ahí, cuando tras una valoración por un especialista empiezan a aparecer los errores técnicos que contiene la web y también las soluciones a esos problemas. Siendo habitual detectar contenido duplicado, especialmente en tiendas online, que tienen fichas de producto que han sido proporcionadas por el mayorista o el fabricante y son compartidas por el resto de la industria.

Cuando esto sucede, una de las soluciones pasa por re-escribir el catálogo de fichas de producto… haciendo nuevas fichas que contengan contenido original, así como emprender una nueva estrategia de contenidos para otro tipo de búsquedas relacionadas con el sector, como suelen ser las informacionales (tutoriales, etc).

Redactores

Ante una propuesta de este tipo por parte de la agencia, a los clientes les empiezan a surgir dudas y aparecen las carencias de personal interno que se capaz de ejecutarlas, entre otras lamentaciones, las más habituales son:

1. No hay nadie que sepa manejarse bien en el entorno de Internet para la creación de contenidos (especialmente cuando no solo se trata de escribir y poner una foto, sino que hay que empezar a completar campos de SEO y escribir con un cierto estilo).

2. Se está demasiado ocupado con otras tareas de la empresa, y la nueva tarea que resulta desconocida e incierta en sus resultados se mira con recelo… y con pereza ante el volumen de trabajo que va a generar, además muchas veces es algo tedioso cuando se trata de escribir acerca de ciertos productos.

Es en ese preciso momento en el que ambas partes, cliente y agencia SEO, se dan cuenta de que tienen que hacer algo para revertir la situación pero no tienen nadie dentro capaz de ejecutar este trabajo, es cuando empiezan a contemplar varias posibilidades.

a) Contratar a alguien con experiencia que lo pueda hacer internamente. Es el típico perfil de marketing / periodismo capaz de escribir contenidos atractivos con fluidez y rapidez siguiendo un estilo de comunicación acorde al que la empresa sigue en el resto de sus canales. Además, ya que está, le suele tocar darle difusión a los contenidos en redes sociales y responder a los clientes que tengan dudas con apoyo del resto de compañeros de atención al cliente o comercial.

b) Subcontratar el trabajo en una agencia que tenga redactores de contenido, capaces de ejecutar una estrategia de contenidos atractiva en el blog de la empresa y escribir las fichas de producto con cierto arte. Ahora a la creación de cartas de venta y textos atractivos se le llama copy writting. A veces algunas agencias pueden facilitar este servicio, aunque no es lo más habitual. Probablemente acaben contratando a alguien con el perfil del primer punto para dar ese servicio al cliente, siempre que se asegure una continuidad mínima al proyecto y la partida presupuestaria de suficiente de sí.

c) Subcontratar el trabajo a redactores freelance que se dediquen exclusivamente a esto y puedan el servicio de generación de contenidos. Esta opción puede verse atractiva desde el punto de vista de la agencia, como desde el punto de vista del cliente final.

La clave para que funcione perfectamente, independientemente del que se elija, es que haya alguien que coordine y supervise el trabajo a realizar. Pues la creación de contenidos, exige además de ser contenido totalmente original, nada de refritos o copia y pega, que el estilo y tono de la comunicación vaya acorde con el público y la imagen con la que busca proyectarse la empresa.

Ante este panorama, en varias ocasiones he optado por recomendar a clientes una variante adicional, que prueben publisuites plataforma de content marketing que te ayuda a conseguir redactores para impulsar los contenidos que necesitas para tu blog o tienda online.

Al tratarse de un market place, tienen cientos de redactores con experiencia, con opiniones y valoraciones que otros clientes han dejado, y todos están clasificados tanto por temáticas en las que se desenvuelven como por idiomas y diferentes precios por palabra. De forma que puedes conseguir auténticos genios de la redacción para la creación de contenidos para tu web con capacidad para ayudarte a resolver picos de trabajo puntuales o bien para completar gracias a ellos una estrategia de contenidos para tu web.

Publisuites.com como intermediario es quién te ayudará a encontrar el mejor redactor para tu web, quién te factura en todo momento y quién responde en caso de que quieras realizar alguna observación adicional al redactor o exista algún desacuerdo, es decir, publisuites es el árbitro del partido. Además si prefieres delegar completamente en ellos la tarea de selección de los mejores redactores y revisión de los contenidos, puedes consultarles por su «managed service», que es el servicio específico que trata este tema y se encuentra disponible de forma especial para algunos de sus anunciantes. Consulta condiciones.

Por lo que confiando en Publisuites únicamente tendrás que tomar tu tiempo para preparar una carta de estilo o manual de comunicación de lo que quieres que hagan y podrás empezar a externalizar parte de tu estrategia de contenidos contratando redactores freelance para que te ayuden a llevar los contenidos de tu web.

Publisuites Ventajas

Así a nivel marketing, podrás centrarte en supervisar el trabajo, evaluar el desempeño y progresivamente gracias a una política de contenidos adecuada… ir mejorando el posicionamiento web en buscadores de esa web que necesitaba cambios urgentes para empezara a ganar visibilidad en buscadores. ¿A qué esperas para darte de alta como anunciante? ¡Está genial!

Redactor

Además recientemente han añadido nuevas funcionalidades al marketplace de Publisuites y ahora también es posible no solo contratar redactores para tu blog o tienda online como te explicaba, sino también la compra de post patrocinados en webs y periódicos online de primera línea (utilizando filtros bastante avanzados), así como conseguir difusión en redes sociales a través de menciones patrocinadas. Publisuites es sin duda, una herramienta que todo especialista en marketing online debería probar de cara a mejorar en sus campañas de posicionamiento web y difusión de contenidos tanto en medios como en redes sociales.

Escribe un comentario