¿Qué hacer para vender por Internet?

Marketing Digital Copia

A menudo me encuentro con clientes que quieren hacer acciones de marketing online aisladas (como campañas de publicidad en adwords, publicidad en facebook o posicionamiento web…) pensando que solo con eso van a ver resultados directos y rápidos en sus cifras de facturación.

Invertir en publicidad o acciones de marketing online separadas cuando no hay base que sustente un buen negocio es tirar el dinero a la basura.

El marketing tiene 4ps (price, producto, place, promotion) lo que quiere decir que conseguir vender no es una únicamente una cuestión de invertir en una de ellas. En este caso comunicación (promotion). 4ps

El resto de patas de la mesa tienen que aportarle la consistencia necesaria para que la cosa funcione adecuadamente. Es muy fácil echar la culpa a terceras partes excusándose en que han hecho mal su trabajo, sin ver el problema interno. De hecho también es menos doloroso y se tiende habitualmente a hacerlo cuando las cosas no salen bien.

Si se trata de gestionar solo una parte del marketing, en este caso, la publicidad online o el SEO me gusta trabajar con proyectos que tengan correctas el resto de cuestiones en marketing, para que se pueda apreciar mejor los esfuerzos realizados a la hora de meter nuevos usuarios que se conviertan en clientes en las tiendas online. Ya que de lo contrario, a pesar de estar introduciendo visitas la conversión a venta es muy baja y empiezan a salir objeciones.

Con el paso de los años conforme vas ganando experiencia en esto del marketing digital cada vez resulta más sencillo ver las páginas web y tiendas online, con las que será fácil de trabajar y también las que va a ser una pérdida de tiempo lanzarles una campaña. Muchas veces de hecho, antes de lanzar una campaña de publicidad considero mejor decirle al cliente que renueve la web, la imagen o le de una vuelta a su marketing en general antes de lanzarse a meterle publicidad online ya que si se lanza tendrá una mala experiencia y no volverá a confiar en este tipo de servicios profesionales.

Personalmente, a mí también me gustaría que me dijeran las cosas claramente antes de meterme en un berenjenal que es difícil luego de arreglar. En este sentido un buen socio para temas de marketing online y posicionamiento web en alicante es lobocom.es que ayudan a potenciar los negocios de las empresas en todas las direcciones. Una buena forma de saber si una agencia podrá ayudarte a desarrollar tu mejor marketing es fijarse en su cartera de clientes, experiencias y portfolio.

Marketing Digital

Explicado estos típicos errores que cometen algunas empresas a la hora de querer conseguir más clientes, vamos con ¿qué se puede hacer para vender por internet?

Lo más importante es tener claro cuál es el problema que vamos a solucionar a alguien con nuestro producto o servicio. Para así tratar de entender lo mejor posible a esos clientes que vamos a proveer. Después adaptar lo que queremos venderles, a lo que ellos quieren comprar y ponerle un precio razonable tal que les parezca atractivo para comprarlo. Parece obvio, pero muchísimas veces no se hace.

Hecho esto vamos a buscar cuáles son los sitios en Internet que frecuentan nuestros clientes para informarse y posteriormente realizar las compras. Vamos a tratar de ubicarnos en esos lugares que ellos frecuentan a través de diversos métodos de marketing online para que nos conozcan y resulte mucho más fácil que encuentren la solución que podemos ofrecerles.

En este sentido, estos son los canales que mejor funcionan: SEO (local y normal) > Adwords > Email Marketing a tu base de datos > Retargeting a clientes que visitaron tu web pero no compraron o contactaron (Recuperación carritos) > Generación de contenidos (Blog y Youtube)  > Relaciones públicas (Apariciones en medios) > Redes Sociales (Influencers) > Publicidad en redes sociales y anuncios display > Marketing de afiliados (Member get member).

Por último, una vez lleguen a nuestra web, si hemos hecho bien los deberes, todo debería estar alineado a ponerselo fácil al cliente para comprar gracias a una comunicación y un diseño adecuados que pongan en valor justo lo que el cliente querría oír en ese momento. Sería una lástima que después de haber hecho todo el trabajo de captación de usuarios, los clientes se marchen sin comprar. Como puedes apreciar el proceso de venta es complejo y para que funcione correctamente hay que abordarlo de principio a fin. Contrata a buenos profesionales y será más fácil que encuentres la tecla que haga sonar el éxito para tu negocio.

Escribe un comentario