Publicidad Google Adsense en Youtube

Si el otro días os informé que los creadores de vídeos ya podían rentabilizar sus contenidos en youtube mediante el sistema de publicidad google adsense.

Hoy he experimentado un poco sobre el tema y he habilitado mi cuenta de adsense para que permita incluir publicidad en los vídeos de youtube. Me he dado cuenta que todavía no permite hacerlo a título individual sobre tu usuario (o todavía no lo he descubierto) así que lo que están ofreciendo ahora mismo es un reproductor de vídeos remunerado, en otras palabras, seleccionas una temática, creas el reproductor y lo insertes en tu blog con los contenidos de otros usuarios (en inglés hasta la fecha) de acuerdo a las palabras claves y categorías que hayas seleccionado.

Si tienes mucho tráfico en tu portal, web, blog… donde insertas el reproductor de vídeos, entonces puede que alguno de tus usuarios pinchen en los anuncios que aparecen dentro y por fuera del reproductor de youtube y te reporten ingresos a tu cuenta de adsense.

Aunque para esta prueba he seleccionado la temática fútbol, los anuncios que aparecen alrededor del reproductor los ha tomado Google adsense como referencia de la web desde donde se está reproduciendo el vídeo.

El resultado final me parece un poco intrusivo para el usuario, así que es probable que evolucionen en un plazo de año, año y medio otras plataformas de vídeo que no añadan publicidad, aunque no llegarán nunca a la popularidad de youtube.

Últimos comentarios

Escribe un comentario