PrensaRank, noticias patrocinadas con enlaces desde periódicos online

prensarank noticias patrocinadas

Hoy os presento Prensarank, una nueva plataforma destinada a convertirse en el marketplace de referencia para que medios de comunicación y anunciantes hagan negocios, a través de la compra-venta de noticias patrocinadas. Una nueva forma de publicidad que busca integrarse entre los contenidos para conseguir ser más efectiva que los banners y además ayudar a los anunciantes en sus estrategias de captación de tráfico de buscadores apoyándoles con enlaces.

La compra de noticias patrocinadas con enlaces es algo que se lleva haciendo años, igual que el tema de la compra de reseñas y artículos patrocinados en blogs. La diferencia fundamental es que ahora con plataformas como PrensaRank va a salir más económico para los anunciantes hacerlo de esta forma que acudir directamente a los medios de comunicación, ya que los precios que tienen negociados desde la plataforma son inferiores a cuando se acude de manera individual (que pueden cobrarte fácilmente desde 600€ hasta 2500€ según tarifas oficiales por publicarte una de estas noticias patrocinadas de forma destacada en portada durante unos días). Y además con PresaRank existe la posibilidad de compartir los gastos de la compra del artículo patrocinado con otros anunciantes que pudieran estar interesados en aparecer de forma simultánea en la misma.

Teniendo en cuenta que muchas veces las empresas tratan de realizar todo tipo de argucias en comunicación para que les publiquen una nota de prensa, y no son pocas las veces que el trabajo no sirve absolutamente de nada, yo veo con buenos ojos el hecho de destinar parte de los presupuestos de marketing hacia este tipo de acciones, que buscan la difusión de noticias de la empresa en forma de noticias patrocinadas que se integran perfectamente con el resto de contenidos, porque aúnan dos objetivos: el de comunicación y el de ayudar a mejorar el posicionamiento en buscadores de la empresa.

Desde ONiUP.com hemos hecho alguna acción de este tipo para clientes, donde por un lado compramos una noticia patrocinada en un medio reconocido y luego además le metemos tráfico pagado a través de facebook ads para que tenga mayor alcance.
¿Por qué? Para darle mayor difusión a la noticia entre el público objetivo y ganar en credibilidad ante sus ojos, ya que es un medio quién habla de tu empresa y no tú (como habitualmente sucede), lo que aporta una credibilidad adicional a la que ya pudieras tener.
Creando una campaña de comunicación novedosa, que en repetidas ocasiones ha ayudado a impulsar las ventas del producto promocionado por la empresa que lo hizo.

Si estáis interesados en comprar noticias patrocinadas que os ayuden en vuestros objetivos de comunicación y SEO en los principales medios de comunicación digitales de España de forma rápida, fiable y a buenos precios, os recomiendo https://prensarank.com/

Escribe un comentario