Mdirector, email marketing software hecho en España

MDirector.com email marketing software

El negocio está en la lista. Probablemente habrás oído hablar a los guruses de Internet y bloggeros sobre la importancia de su lista de correo para email marketing. Alguno incluso dice que si tuviera que volver a empezar, le sería suficiente su lista de correo. Y en cierta medida tienen toda la razón del mundo.

Una buena lista de email marketing te permite mover  de un lado a otro a esas personas que un día confiaron en ti dejando su correo, para estar en contacto contigo. En el caso de los blogs es importante, pero si ya hablamos de comercios electrónicos la importancia de tener cuidada tu lista de email marketing se dispara.

Yo mismo, en los diferentes trabajos por lo que he ido pasando, he vivido en mis propias carnes el hecho de enviar un email a tu base de datos para email marketing de clientes y suscriptores, empezar a recibir tráfico al momento y al cabo de dos días haber vendido cientos de miles de euros en una tienda online. Por tanto, sí, son cruciales.

Pero no solo es importante el hecho de conseguir emails. También es importante la forma en la que consigues esos emails. No es lo mismo tener una cajita de suscripción sin validación, donde “te puede apuntar cualquiera” a recibir un boletín simplemente con saberse tu email. Que el hecho de tener una lista de suscripción de email marketing con verificación en dos pasos. La calidad se dispara porque el correo está verificado y sabes con seguridad que los emails van a llegar, vas a tener menos problemas a la hora de hacer los envíos y las aperturas son más altas.

Tampoco es lo mismo conseguir emails procedentes únicamente del tráfico de tu sitio web que conseguir emails a través de campañas de CPL (Cost por Lead) o Corregistros. Como entenderás, el origen de tu lista hace que la calidad de los resultados que consigues con ella sea radicalmente abismal.

Por eso, conviene diferenciar las listas y no tener únicamente una sola base de datos. Una buena idea es tener segmentos en la base de datos en función del origen del email, así como sus intereses. Hay herramientas de “CRM intelligence” que te permiten irle añadiendo capas de información a los usuarios en función de su navegación por tu sitio web, las compras realizadas en tu tienda online o incluso la capa social que consigues a través de su conexión a tu plataforma registrándose a través de herramientas como el “social login”.

Como ves, el email marketing ha evolucionado mucho y se puede trabajar de diferentes formas. Desde lo más básico, que es matar moscas a cañonazos enviando a toda la lista de email marketing el mismo correo, a optar por trabajar cuidando la lista de clientes y suscriptores para tenerla lo mejor segmentada posible, con objeto de enviarles comunicaciones personalizadas a tus suscriptores en base a las cosas que más les pueden interesar. Y es aquí, precisamente, donde entra un parte muy importante en juego, la herramienta con la cual realizas todas estas gestiones.

Hasta hace pocos años había escasos servicios en la nube para gestionar todo esto, o si los había eran inglés. Y en general lo que sí solía haber era software de email marketing que conectabas a tu servidor y con el cual realizabas los envíos masivos. Pero la llegada de los servicios de email marketing de pago mensual por volumen de envíos o por cantidad de suscriptores en tu lista, revolucionó el marketing online de bloggers y comercios electrónicos que vieron como es posible mantenerse en contacto con sus seguidores de forma fácil y económica a través del email.

Así pues hoy os quiero presentar en mi blog una plataforma española que viene pisando fuerte en el marketing marketing, se llama Mdirector y es del grupo Antevenio.

Mdirector es de la pocas empresas de email marketing que ahora estaría cumpliendo la normativa de “Puerto seguro” en materia de protección de datos, por el simple hecho de que tienen sus servidores en España, frente a otras empresas extranjeras a las que la Unión Europea les ha dicho que la normativa de protección de datos de Estados Unidos no guarda el mismo nivel de protección que la que se aplica en los países de la unión. Por tanto, en materia legal ya va un paso por delante de otras, si tú te encuentras en España y tus clientes son fundamentalmente españoles o europeos.

MDirector.com email marketing software

Pero no solo aquí se queda la cosa. Mdirector, te permite hacer email retargeting. Y me dirás ¿Eso qué es? El retargeting es un tipo de publicidad que te identifica a través de cookies como que has visualizado un determinado tipo de creatividad o has visitado un sitio web, para a continuación tomar esta información para a través de plataformas de compra de publicidad programática poder mostrarte tiempo después cuando navegas por otras páginas (redes sociales, etc) anuncios  relacionados con tu visita a ese sitio web o incluso los intereses que demostraste a través de tu navegación por el mismo.

En definitiva, Mdirector, es una herramienta muy interesante para realizar acción de email marketing para todos los que nos gusta el marketing online gracias a la posibilidad de realizar acciones de Cross-Channel Marketing en un entorno en el que los clientes cambian constante de un dispositivo a otro en función de sus rutinas diarias y gracias a las cookies introducidas según las diferentes acciones que realizan los usuarios, nos hace más facil la posibilidad de conseguir mejorar nuestros resultados en ventas. ¡Una herramienta de lo más interesante y con muchas posibilidades comerciales a tener en cuenta!

Escribe un comentario