Master en Dirección Empresas de Internet

master administracion y direccion empresas de internet

El MeBA (Master en Administración Electrónica de Empresas) en el que este año he participado como profesor impartiendo dos sesiones sobre el marketing en Internet y afiliación, renueva su página web y tiene especial mérito porque el rediseño ha sido realizado por varios de sus alumnos como Ana Berges y Ricardo Alcalde.

En mi última sesión,  retomé los conceptos explicados de la sesión anterior e incorporé muchos más ejemplos de empresas con diferentes modelos de negocio que funcionan en la red y que me parecen que están haciendo las cosas bien en marketing en internet, entrando con detalle en cada uno de ellos.

En total han sido 8 horas, pero tenía material preparado para mucho más…, así que en la última clase se me quedaron por ver algunos ejercicios que me gustaría haber realizado con los alumnos en directo, dinámizando los grupos, obteniendo feedback y conclusiones en tiempo real, pero bueno, se los he puesto deberes para casa XD.

Los ejercicios estaban puestos para medir el nivel de conocimientos, capacidad de respuesta e interacción trabajando tanto en grupo como por separado, así como el grado de compromiso/ánimo que le despierta o no, realizar actividades directamente relacionadas con sus estudios, con objeto de conocer su grado de motivación real por trabajar en el sector.

Los ejercicios eran los siguientes:

1. Análisis de una tienda online: Entrando a valorar en profundidad distintos aspectos de la misma como modelo de negocio, comunicación, diseño, usabilidad, comunicación, SEO… y todo ello desarrollarlo justificadamente en un artículo constructivo con objeto de aportar a la tienda, ideas y áreas en las que desde su punto de vista como profesionales del sector y futuros consultores de empresas, debería mejorar.

2. Creación de un artículo puramente comercial orientado a captar tráfico de buscadores y monetizar  ese tráfico de las personas que caigan ahí, en registros o ventas en la página del anunciante usando una estructura de artículo, imágenes y lenguaje persuasivo que invite nada más entrar y leer lo que se ha escrito a realizar una acción.

3. Simulacro del diseño del boletin mensual de una tienda online del sector viajes de cara a su campaña de verano en el que se describa con detalle todo lo que se refiere a comunicación, selección del producto comercial, elección de los asuntos y una pequeña maquetación del mismo indicando el tipo de imagenes que utilizarían, así como cualquier idea interesante que quisieran añadir…

4. Creación de dos campañas de adwords para una empresa del sector viajes, con objeto de enviar tráfico a dos lugares diferentes de la página. Ejercicio con el que pretendía medir el grado de conocimiento a la hora de configurar y construir las campañas, la selección de palabras clave, concordancias, tipo de anuncios que creaban, introducción de las urls con el referer de seguimiento… para corregirles en aquello que no hicieran bien, e inspirarles por el camino más correcto…

5. Creación de la estrategia de comercialización (selección de palabras clave, nombre de dominio elegido…) y diseño de una páginas web de micro nicho dedicada a la rentabilización mediante afiliación (donde tendrían que crear un boceto del diseño y estructura de los contenidos, el tipo de contenido que introducirían, lenguaje y mensajes que utilizarían para plasmar en cada una de las llamadas a la acción que pusieran en la web…)

Como véis, los ejercicios que he explicado por encima en este artículo eran bastante dinámicos para hacer en clase, pero como no dió tiempo he quedado con los alumnos en hacerlos para casa, obligatorios solo serían los dos primeros que son a nivel más individual y el resto serían voluntarios con más plazo de tiempo entrega, en lugar de enviarmelos hasta el 1 de Junio, de forma, que nuevamente se vuelve a medir el grado de compromiso de lo alumnos, ganas de aprender y trabajar haciendo proyectos relacionados con los estudios y formación adquirida estos meses que dura el Master.

En definitiva, como podéis apreciar el Master en Administración Electrónica de Empresas es un master súper recomendable, bastante práctico que trata temas de vigorosa actualidad y trata de formar personas hacia un perfil de puesto de trabajo que no entiende de crisis, cada vez está más demandado por las empresas y en consecuencia progresivamente mejor remunerado.

Personas formadas en el área empresa con talento, ganas de innovar y aire fresco es lo que pueden aportar este tipo de perfil de alumnos a las empresas que les contraten… muchos de los que lo cursaron consiguieron finalmente el objetivo de encontrar trabajar en empresas del sector y los que ya tenían empleo mejoraron su nivel de conocimientos para ser mejores directivos en su puesto actual. Por tanto, si el próximo año estabas pensando en hacer un master relacionado con formación sobre Marketing e Internet, no lo dudes ni un segundo… el próximo año te quiero ver como alumno en mis clases, jeje. Saludos.

Últimos comentarios

  1. bhbmarketingsolutions
  2. JAP

Escribe un comentario

*