Buenas prácticas en marketing online

marketing onlineMe apetece ir destacando las ideas que están llevando a cabo algunas empresas y blogs para potenciar sus negocios en la red, estas son solo unas pocas de mi recopilatorio de «best practiques» del marketing online.

Vexlan es una empresa de servicios de marketing en internet, la cual para captar contactos que podrían ser útiles para su negocio ha desarrollado un sistema de generación de informes que evalúa de forma rápida algunas de las características que influyen para que tu web aparezca en los buscadores.

La idea es ofrecer un servicio de valor para el usuario que le tiente realizar la prueba y ver que dicen de él con este informe para posteriormente la empresa en un informe que solo guarda lo fundamental, conseguir venderle sus servicios.

Es una buena idea porque ya le has facilitado los datos de contacto de la empresa y por otro lado les has dado una pequeña muestra de lo que la empresa puede hacer por el cliente, todo de forma gratuita lo que supone romper la importante brecha del primer contacto y saber si estos tíos son buenos o todo es un farol…

CanalIp: Agencia de marketing online que dispone de una web orientada a la conversión, lo digo por una formulario presente a la margen derecha de la página que provoca un efecto de landing page o página de aterrizaje para todas aquellas visitas que entran en la web y desean completar la información de forma rápida, sin necesidad de envíar un email (con estos datos la empresa ya es capaz de ponerse en contacto con el cliente o bien solicitarle más datos).

Wikyta: Un buen desarrollo de la web en subdominios para cada servicio, de tal forma que las keywords en cada página de producto más relevantes aparecen en la parte más a la izquierda y son mejor valoradas por el buscador Google. Práctica de posicionamiento en buscadores muy habitual en sectores de turismo (viajes, hoteles…), pisos, formación, etc

Hipoteca gratis: Una web «call to action» de diseño emotivo con elementos gráficos que llaman a la acción al usuario con «llama ahora», «contacta con nosotros, respuesta inmediata»…

La web dispone de números de teléfono vistosos y en diversas ubicaciones, mensajes e iconos diversos de contacto y además en la página de producto añade un formulario adicional para facilitar la recogida de información una vez consultado el producto, antes de que el usuario abandone la web.

Atrazción, desagregación del contenido de la web en muchas carpetas y páginas diferentes para cada servicio. Cada página, con un contenido diferente muy optimizadas para el buscador que hacen la función de páginas de aterrizaje y permiten la posterior navegación por el resto del sitio web principal con un enfoque más corporativo y menos de venta de producto.

Eh Comunicación: aplicación para comprobar los últimos dominios registrados y añadir una pequeña información que hace que cuando no existe mucha información sobre esa web, La página de la aplicación referente a ese dominio en concreto aparezca en las primeras posiciones del buscador, atrayendo tráfico a la web de una larga cola de keywords.

Territorio creativo, un blog que empezó hace varios años cuando apenas existían otros blogs dedicados a la temática del marketing y que ha sabido aprovechar las ventajas del pionero para mantenerse en la brecha y potenciar la imagen de marca de su empresa.

Davilac, un foro + blog de posicionamiento en buscadores que le ofrece una gran marca dentro del sector seo y generación de contenidos gratuitos por parte de los usuarios registrados en el foro, que participan día a día con sus opiniones.

EduardoCollado, un videoblog con contenidos altamente interesantes sobre los bloggers y los emprendedores que hacen Internet, que trasmite una imagen cercana y le ha permitido no solo darse a conocer sino crear comunidad.

MarketingDirecto.com, el contenido es el rey y este portal reune los mejores vídeos del sector de forma gratuita para sus usuarios, convirtiendo su canal de Youtube en un medio de comunicación referente con cientos de suscriptores.

Loogic, contenidos actualizados y un conjunto de servicios de valor añadido alrededor del blog que han potenciado su identidad como loogic rank, loogic jobs, loogic foro, red social en xing, etc

Espero que os hayan resultado útiles estas pequeñas píldoras de ingenio materializadas en forma de «buenas prácticas en marketing online» y si habéis visto algo original o se os ocurren más ideas interesantes podéis comentarlas…

Últimos comentarios

  1. wences
  2. Edu
  3. Edu
  4. Albert
  5. Whoiseo

Escribe un comentario