El marketing de afiliación es rentable para los soportes

La afiliación es rentable para los soportes, eso sí, no para cualquier soporte… hay que darle una vuelta de tuerca adicional a lo que se entiende por soporte en Internet para poder sacarle provecho a esto del marketing de afiliación.

Por mi experiencia, en este tiempo que llevo trabajando como manager de afiliados y también como afiliado con algunos programas de alguna plataforma,  me he dado cuenta que los tipos de soportes más rentables para ganarte la vida como afiliado en Internet son:

  • Metabuscadores (=comparadores de precios) bien currados (o en su defecto scripts para buscar en una categoría de producto mediante las APIS, catálogos XML, de los anunciantes).
  • Páginas de vales descuento.
  • Incentivaciones (=cash back).
  • Landing pages optimizadas para el producto que captan tráfico de SEM y SEO (si es una web hecha con tal idea bien, sino también valdría con un blog bien diseñado en el que cada artículo se trabajará a tal efecto).
  • Campañas de SEM que envian tráfico directo a la web del anunciante.
  • Generar una buena base de datos con permiso de marketing a la que realizar campañas de email marketing, segmentadas de acuerdo al producto.
  • Sembradoras de cookies y sus correspondientes programas de «publicidad inteligente». (Dedicarse a sembrar cookies es ilegal para muchos anunciantes, aunque para otros no, generalmente estos últimos No saben lo que hace este tipo de acciones o  puede que sí lo sepan pero tienen una marca tan poco conocida que este tipo de cosas más que perjudicar les beneficia)

El marketing de afiliados, no es en absoluto fácil, ya que para triunfar exige dominar todas las disciplinas del marketing online y tener una buena dosis de ingenio (=visión de negocio) para descubrir nichos de mercado rentables,  pero no lo suficiente bien  satisfechos, desantendidos, o no explotados donde otros no los ven.

Pero una vez tienes los conocimientos necesarios y sabes lo que quieres hacer, te aseguro que con cualquiera de estas opciones que acabo de enunciar puedes llegar a facturar  miles, cientos de miles o incluso millones de euros en Internet al año, y no es broma, es cuestión de saber hacerlo, tener los recursos y ponerse a ello. ¡Saludos! :)

Últimos comentarios

  1. Paco
  2. marta
  3. Martin
  4. Hernan

Escribe un comentario