Mailrelay, plataforma de email marketing

Mailrelay Gratis Email Marketing

Cada poco tiempo en Internet, los SEOs estamos acostumbrados a ver nuevos cambios en el algoritmo de Google. Generalmente cuando un sitio web ha ido siguiendo las buenas prácticas no suele verse afectado negativamente, siendo lo más normal que en todo caso vayan cayendo aquellas webs de más dudosa calidad frente a las que apuestan por un trabajo más pulcro en cuanto a SEO on page. Destacando aquí la organización de los contenidos (arquitectura web), calidad de los contenidos (originalidad), rastreabilidad de la web y por supuesto con un perfil de enlaces correcto. Pero efectivamente, estas caídas abruptas de visitas existen.

Por otro lado, los social media managers no están ajenos a problemáticas de calado similar, y también tienen sus propios cataclismos relacionados con la visibilidad en redes sociales.
Se pasan años generando una comunidad y pidiendo a sus usuarios que les sigan para que llegado un determinado día, la red social de turno… sea Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin aplique un cambio de algoritmo o en cambio en sus condiciones y dejen de poder hacerse ciertas prácticas o bien se pierda el alcance casi totalmente en las publicaciones. Cayendo, por tanto, en picado el tráfico y capacidad de impacto a la comunidad construida. O todavía peor que la gente, con el paso del tiempo, vaya dejando de utilizar esas redes sociales sobre las que habías construido tu comunidad.

En ambos casos, hay decenas de ejemplos de empresas que un día fueron lo máximo y al siguiente no. Por eso, cuando estás en la cumbre (pero también cuando empiezas), hay que tener en mente eso de “no pongas todos tus huevos en la misma cesta”. Y si los huevos son tu audiencia… la idea es que además de maximizar tus visitas y seguidores en redes sociales, vayas construyendo tu propia lista de email marketing. ¿Por qué?

La famosa frase de “El dinero está la lista” viene a significar que a una persona de la que tienes su correo electrónico, con permiso de marketing, la podrás contactar siempre que te resulte conveniente.

No tendrás que esperar a que se acuerde de ti para visitarte, no tendrás que invertir en publicidad online para aparecer cuando te busca o entre en una red social, no tendrás que pagar por salir destacada tu publicación. Simplemente le tendrás que dar al botón de “enviar email”.

Mailrelay Gratuito Emailing

El email marketing es barato y efectivo, lo que también suele significar rentable. Lanzar una buena campaña de email marketing a tu base de datos con miles de suscritores puede hacerte despegar las ventas. Lo he visto en todas las empresas en la que he trabajado: Centraldereservas.com, Granvelada.com, K-tuin.com, Todocesped… Los boletines a suscriptores han sido y siguen siendo un motor de ventas de gran relevancia.

Pero para que esto se cumpla… hay que seguir una premisa básica contar con un buen proveedor de email marketing. En este sentido, me gustaría destacar la empresa Mailrelay. Mailrelay es una de las mejores herramientas de email marketing para gestión de las campañas de email marketing. Se trata de una empresa española con 15 años de experiencia en el sector que ofrece la plataforma de email marketing con más funcionalidades y la mejor relación calidad – precio. Tanto es así que no tendrás que pagar nada hasta que superes los 15.000 usuarios registrados o envíes más de 75.000 emails al mes. ¿Interesante, verdad?

Te puedo asegurar que sí, ya que es la herramienta de email marketing que suelo utilizar habitualmente y que si tu también necesitas profesionalizar tu email marketing necesitas descubrir. A continuación te voy a explicar algunas de sus últimas novedades y utilidades más significativas:

Con Mailrelay podrás crear “newsletter”, enviar “mailings”, gestionar tu lista de suscriptores y analizar tus campañas de email.

La plataforma de Mailrelay te ofrece la oportunidad de construir adecuadamente una buena lista de suscriptores y clientes que te dejen realizarles comunicaciones comerciales por email. Bien a través de las típicas cajas de suscripción a contenidos, o bien mostrar cajas de suscripción destacando tu “lead magnet” que se sincronizarán con tu lista de suscriptores de email marketing en Mailrelay, ya que es compatible con los principales plugins de captación y registro de usuarios del mercado.

Además, con Mailrelay podrás configurar secuencias inteligentes de “autoresponders”, para los usuarios en función de si han interactuado o no con cierto email, así como programar secuencias de envíos diferenciadas en base a los segmentos que crees dentro de tu lista de usuarios en la plataforma. Una función de gran utilidad que te permitirá empezar a automatizar tu marketing y crear embudos de ventas.

Mailrelay ha sido rediseñada para incorporar un interfaz de usuario mucho más sencilla recientemente, de manera que con ella podrás crear campañas de “emailing” atractivas utilizando su sencillo editor “drag and drop”, con el que en cuestión de minutos tendrás preparado un bonito email para enviar a tu listas de suscriptores. Que, por supuesto, acabará llegando perfectamente a la bandeja de entrada, sin caer en listados de spam o “blacklist” que puedan perjudicar la reputación de tu dominio a la hora de enviar correos electrónicos a los usuarios.

En cuanto a la política de protección de datos, los servidores de Mailrelay se encuentran en Europa y es una empresa española, por lo que no hay transferencia internacional de datos y se rigen bajo las mismas reglas operativas que tu empresa. Por lo cual, facilita mucho el trabajo con ellos y además podemos estar tranquilos de que trabajan la seguridad con los niveles de protección más altos para adaptarse a la normativa.

Por último, una vez enviado el email podrás realizar un análisis exhaustivo acerca de los resultados de la campaña utilizando su panel de estadísticas avanzadas, las cuales te servirán para mejorar tus resultados de cara a los siguientes envíos y nuevas campañas.

¿Quieres conocer más? Sí, entonces te ánimo a que eches un vistazo a este vídeo que resume perfectamente todas las novedades que han incorporado recientemente a Mailrelay y después visites: https://www.mailrelay.com ¡Y recuerda: El dinero está en la lista!

Opinión y valoración de Mailrelay
  • 10/10
    Utilidad del servicio - 10/10
  • 9/10
    Facilidad de uso - 9/10
  • 10/10
    Fiabilidad del vendedor - 10/10
  • 9/10
    Atención al cliente - 9/10
  • 9/10
    Relación calidad - precio - 9/10
9.4/10

Valoración & opinión Mailrelay

100% recomendable. ¡Prueba su cuenta gratis en Mailrelay.com y pon en marcha tu email marketing con la mejor herramienta del momento en Español!

Últimos comentarios

Escribe un comentario