Los dominios genericos estan sobrevalorados por Google

¿No os da la sensación de que en el evolutivo ranking de factores que afectan al posicionamiento en Google, últimamente se le ha dado excesiva importancia a los dominios genéricos?

En mi opinión no es nada positivo que una web más reciente  (muchas veces con peores contenidos que otras que le precedían en el tiempo y en posiciones en el ranking de búsquedas) con haberle metido contenido «a saco», no necesarimante de calidad… y conseguido unos cuantos enlaces de relevancia, en un par de meses aparezca por encima o a la estela de webs con más historial y  tráfico agregado en todo su portal.

Siendo estas últimas «penalizadas» en relevancia al parecer por no refrescarlos y adaptarse a sus últimas recomendaciones, a pesar de que sí han sabido trabajar los contenidos durante años y fidelizar a los usuarios, a cambio de un dominio genérico que repite las palabras claves por doquier.

Sinceramente esto no hace más que incentivar a los webmasters el registro de nuevos dominios para «hacerle spam al buscador», y  por otro lado que los usuarios cuando se les presenta un página de resultados, les resulte bastante más complicado elegir entre unos y otros, porque todas las webs se llaman prácticamente igual.

En otras palabras, con la «fiebre» de registrar dominios genéricos porque posicionan bien para búsquedas específicas en google se está perdiendo ese toque de confianza  de los inicios de Internet donde cada webmaster solía poseer una web que había sido pensada y desarrollada con el objetivo de que fuera una buena marca, fácil de recordar y escribir para sus usuarios. A un nuevo panoráma donde en lugar de fidelizar a los usuarios se trata de «infectar el buscador» con dominios prácticamente todos iguales al ámparo de una burbuja, la del posicionamiento en Google. Que como todas las burbujas, bien lo sabemos por la historia…, puede llegar un día a explotar y perder ese excesivo valor que aquí comentamos y hasta ahora se le ha asignado.

Escenario para el cual bien poco aportaría el dominio a la esencia del negocio. Pero de momento todos tranquilos, porque las burbujas solo dícese que son burbujas cuando explotan, por lo que hasta tal dichoso momento,  aprovechen y sigan registrando, ya que la futurible burbuja todavía seguirá creciendo, al amparo de tan fructuoso negocio.

Últimos comentarios

  1. En la trastienda
  2. Carlos
  3. pACO
  4. Oscar

Escribe un comentario