Listas de Remarketing en Google Adwords

remarketing

A estas alturas es fácil que conozcas la experiencia de que visites una página web o una tienda online y tiempo después o inmediatamente te empiecen a salir anuncios relacionados con los productos que has estado visitando o apunto de comprar.

A esta técnica de publicidad online se le llama «remarketing» y permite identificar a los usuarios a través de las cookies para conocer cuáles son sus intereses y tratar de personalizar la publicidad de la forma más certera para ellos.

Los anunciantes tienen a su disposición para ello dos herramientas muy potentes como son Google Analytics y Google adwords. Las listas de remarketing se pueden crear desde ambas. Lo más sencillo es hacerlo a través de Google Analytics en una de sus secciones destinada a tus audiencias.

Puedes crear tantas listas de remarketing como imaginativo lleves a ser, todas ellas las haría para los siguientes rangos temporales: 1 día, 3 días, 7 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 540 días que es el máximo. Aquí te sugiero algunas:

  • Todos los usuarios.
  • Todos los clientes ( es decir, aquellos que llegaron a comprar un producto en tu web)
  • Todos los usuarios que no compraron el producto. (Clientes interesados potencialmente)
  • Todos los usuarios que añadieron un producto al carrito a la compra pero no compraron.
  • Todos los usuarios que tienen interés en ciertas temáticas. Delimitadas estas temáticas en función de su navegación en la web.
  • Usuarios que cumplieron un determinado objetivo (enviar un formulario, registrarse).
  • Usuarios que no cumplieron un objetivo que nos hubiera gustado que lo completasen.

Una vez tienes tus audiencias definidas y la lista de remarketing es suficiente grande puedes empezar a lanzar la campaña de publicidad a todos esos usuarios. Lo ideal será que utilices diferentes mensajes publicitarios para impactar a cada uno de ellos, ya que se pueden encontrar en un momento diferente en la relación que tienen con tu marca o negocio. Y por tanto sus intereses son distintos.

campañas de remarketing con adwords

Además si es posible, trata de no solo añadir los códigos par hacer remarketing de google analytics y adwords, sino también de otras plataformas como podrían ser las redes sociales, dónde también puedes hacer remarketing a estas mismas personas y además añadirles otras variables adicionales de segmentación por Intereses. Indicar que para hacer correctamente remarketing con adwords, sería recomendable instalar ambos códigos el de analytics y el de adwords. Ya que de lo contrario podría ser que algunas de las posibles campañas a ejecutar no se puedan llegar a lanzar porque precisan ambos códigos. Una de ellas a mero título enunciativo sería la posibilidad de lanzar una campaña de adwords en red display contra una audiencia de usuarios que se ha creado a través de subir tu base de datos de clientes en un archivo csv a la plataforma de adwords. De forma que si los emails de tus clientes google los logra identificar mientras navegan podría mostrarles publicidad con tus servicios o productos que fuera de su interés.

Las posibilidades de hacer publicidad online y marketing en Internet son cada vez mayores y además super segmentadas. Por eso lo recomendable es contratar una empresa especialista como MK Paradise, que son agencia sem en madrid para que pueda construir toda la infraestructura que supone lanzar una campaña de comunicación a través de adwords correctamente bien orientada, que logre alcanzar buenos términos de rentabilidad y ventas.

Escribe un comentario