La optimización de google adwords en marketing online

El manejo de adwords de manera avanzada resulta imprescindible para el éxito de una campaña de marketing online alrededor de los buscadores y en la red publicitaria (o red de contenido) de sitios web afiliados a Google Adsense.

Y con objeto de sacar el mayor provecho posible a Adwords, esta semanas Google enviaba este interesante boletín,  que probablemente resulte de gran utilidad para muchos pequeños empresarios que decidieron auto gestionarse la cuenta en lugar de pagar a una empresa especializada, y después de No formarse lo suficiente,  perder el tiempo y desaprovechar sus recursos, todavía la llevan de manera incorrecta o un tanto aleatoria…

Estructuración eficaz de la cuenta

Una buena táctica consiste en agrupar los anuncios y las palabras clave según los productos y servicios. Al dividir la campaña en distintos grupos de anuncios, cada uno de ellos con un conjunto de palabras clave relevantes para el servicio o producto específico que se anuncia, obtendrá anuncios muy relevantes y bien orientados. Esta estrategia le permitirá orientar mejor los anuncios a su público. Tenga en cuenta que si decide publicar varios anuncios regidos por las mismas palabras clave en distintos grupos de anuncios o campañas, sólo mostraremos un anuncio de su cuenta como respuesta a la consulta del usuario.

Cómo crear listas de palabras clave y texto del anuncio eficaces

Uno de los primeros pasos más importantes para obtener una campaña de AdWords eficaz consiste en revisar la lista de palabras clave. Cuanto más directa sea la relación entre su anuncio y las palabras clave, más posibilidades habrá de que un usuario de Google haga clic en él. Las palabras clave que presentan un porcentaje de clics (CTR) relativamente bajo y un nivel de calidad bajo, a menudo pueden mejorarse. Puede limitarse a suprimir las palabras clave y añadir en su lugar palabras más específicas y mejor orientadas. A continuación presentamos un ejemplo de un grupo de anuncios no orientado, uno orientado y otro muy específico.

En este proceso, puede resultarle útil la Herramienta para palabras clave, ya que sugiere nuevos términos. A continuación, puede revisar las sugerencias y elegir las más adecuadas para su campaña. También puede elegir las que no son relevantes para su negocio y añadirlas como palabras clave negativas. Estas palabras clave negativas le ayudarán a proteger su CTR ya que descartarán las búsquedas irrelevantes.

Si desea obtener más información sobre la Herramienta para palabras clave y una lista de las preguntas más frecuentes, así como información de acceso a la herramienta, consulte el Centro de Asistencia de AdWords.

Adicionalmete, hay cuatro tipos de concordancia de palabras clave: concordancia amplia, concordancia exacta, concordancia de frase y palabras clave negativas. Estas opciones le pueden ayudar a redefinir la orientación de su anuncio y mejorar el retorno de su inversión (ROI). Visite el Centro de Asistencia de AdWords para obtener más información sobre las opciones de concordancia.

Una vez que haya seleccionado palabras clave bien orientadas, personalice sus anuncios para atraer a los usuarios que están buscando lo que usted ofrece. Encontrará algunas sugerencias sobre cómo optimizar el texto de sus anuncios en el Centro de Asistencia de AdWords.

Últimos comentarios

  1. Emilio

Escribe un comentario

*