Issera, la web para pedir presupuestos de marketing y publicidad en Internet

issera

En los últimos años se ha popularizado bastante el uso de webs que sirven para pedir varios presupuestos simultáneamente. Estas webs mueven bastante dinero llegando a facturar en España unos 4 millones de euros por servicios de publicidad como es el caso de Habitissimo. Tan interesante es este mercado que la competencia ha crecido con numeras empresas incumbentes, tanto españolas como americanas estilo Houzz.es

Siguiendo esta tendencia y con objeto de aprovechar las ventajas de tener el mayor marketplace para comprar publicidad en forma de artículos en blogs y menciones en redes sociales, como es Publisuites, dentro de la comunidad hispana de Internet. Mario Armeneta, CEO de Publisuites lanzó recientemente Issera.com tratando de capitalizar esta oportunidad y conseguir nuevos proyectos de negocio para las empresas que se registren en su plataforma.

Ya lo consiguió con éxito recientemente en Publisuites, al crear un gran marketplace de redactores a los que poder encargarles textos para la web o tu blog. Y ahora la dinámica es la misma, pero extendiendo el servicio más allá de un servicio de redacción de textos. Es decir, Issera consiste en un punto de encuentro para que aquellas empresas que necesitan contratar servicios de marketing en Internet pero no saben a ciencia cierta en qué profesional confiar, puedan escribir un briefing detallando aquello que necesitan y en cuestión de un par de días recibirán varias propuestas de profesionales de marketing que previamente se hayan registrado en la plataforma.

En cierta medida, Issera se encuentra a medio camino entre sitios como Frelanceer.com donde las empresas publican gratis lo que necesitan y un basto número de profesionales de todo el mundo se lanza a ofrecerse para realizarlos, con la diferencia de que en este caso las propuestas de presupuestos recibidas serían fundamentalmente en Español. O los marketplaces estilo 99designs donde en este caso sí que se exige un previo pago a la empresa que lanza el concurso de diseño.

El modelo de negocio de Issera es conseguir darse a conocer entre el sector de la publicidad y marketing en Internet para que las agencias se registren pagando una cuota mensual de unos 15 euros y poder así optar a recibir las propuestas de negocio y presupuestar a los clientes que las lancen. Desde aquí les deseo mucha suerte, ya que si consiguen consolidarse como actor en el mercado, Issera será un negocio rentable seguro que aportará un nuevo canal de negocio a los primeros que hayan decidido participar como agencia en el mismo e ir sumando reputación positiva de los trabajos que vayan realizando.

Y es que al final la clave de estas plataformas como proveedor que presupuesta los proyectos es dar un buen servicio relación – precio a los clientes, sí, pero en segundo lugar el ir acumulando puntos para luego conseguir destacar fácilmente entre todas las opciones.

Escribe un comentario