En esta sección de la web te voy a recomendar algunas de las muchas herramientas y recursos de marketing online que utilizamos en los proyectos de Internet que desarrollamos para clientes en Pymemarketing.es o que en alguna ocasión hemos consultado y nos parecen muy interesantes. Algunas puede que ya las conozcas porque son bastante populares y otras, sin embargo, te parezcan novedosas y tan interesantes que te animes a contratarlas a partir de nuestra recomendación. ¡Vamos a ello!

HOSTING y ALOJAMIENTO DE PÁGINAS WEB:

Cyberneticos. Es una empresa de Hosting para alojar páginas web donde alojamos algunos de los negocios en Internet de los clientes y también nuestras propias páginas web. Es un hosting de buena relación calidad / precio, con servidores y servicio técnico en España que merece mucho la pena. ¡Altamente recomendable!

Otros hosting alternativos también interesantes:

Webempresa.com Es una empresa también con servidores en España y discos SSD, optimizados para la utilización de las principales aplicaciones web como son Prestashop, Joomla y WordPress, que harán que tu página web alojada con Webempresa se capaz de cargar a una velocidad de vértigo. Además sus precios también son muy interesanes. Tienen un servicio de copias de seguridad cada 4 horas y además se ofrecen a realizarte el cambio de hosting de tu proveedor actual a su empresa completamente gratis.

Gigas.com Empresa española con servidores distribuidos en varios puntos del planeta se han especializado en ofrecer servicios de cloud hosting. Es decir, hosting escalable en función de tus necesidades. Pudiendo contratar con ellos servidores privados virtuales (no administrados) que te los configuras a tu gusto para que tu sitio web o aplicación corra a la velocidad de la luz. Ofrecen buen soporte y de manera similar a Webempresa, cuentan con servidores con discos SDD que dotarán de más rápidez de carga a tu sitio web en comparativa con los de otros proveedores. Tienen precios bastante atractivos y muy buenas ofertas.

Cdmon.com Una de las mejores empresas de Hosting en España, atención 24 horas, todos los días del año, servidores a la medida de tus necesidades desde los más económicos, hasta escalables en función de la capacidad o requirimientos que requiera tu página web. Además, cuenta con muy buen servicio de atención al cliente y soporte técnico. Aunque son algo más caros que Cyberneticos y que Webempresa. De Cdmon me gusta su servicio de copias de seguridad diarias gratuitas así como el hecho de que te prorrateen la tarifa, es decir, si por ejemplo, cambias de un plan de hosting superior a otro inferior… y con el dinero que les habías pagado tenías derecho pongamos que a un año, ahora con el nuevo servicio que supone que es más económico entonces lo que harían es alargarte ese año en función del nuevo precio. Y tendrías 1 año y X mes adicionales, para seguir trabajando con ellos.

Dreamhost.com Es una de las grandes empresas de hosting del mundo, a destacar de ellos es que te permiten alojar gran cantidad de dominios en un mismo plan de hosting, cuentan con las principales características de este tipo de hostings, autoinstaladores, servicio de soporte todos los días del año y se supone que capacidad ilimitada para alojar páginas web en tu servidor multidominio.
Es una empresa que está bien para comenzar a probar, pero que en cuanto lleves algo más de soltura prefierás pasarte a Cyberneticos o Webempresa, ya que el soporte por un precio similar al menos te lo dan en español.

Otras empresas de hosting que tal vez te interese conocer son: Evidaliahosting, Infranetworking, Hostsuar o la famosa Hostgator. Hay muchas más, pero estas que te he citado son las más interesantes.

REGISTRO DE DOMINIOS:

GoDaddy.com Es el principal registrador de dominios del mundo, sus bajos precios y grandes ofertas para los clientes que suelen contratar varios dominios confien mucho en su empresa para registrar para varios años sus dominios. Fundamentalmente de las terminaciones principales como “.com”, “.net”, etc y así obtener adicionalmente un precio todavía más interesante.

DonDominio.com Esta es una de las mejores empresa de registro de dominios en España, tienen un muy buenos precios y su página web es altamente usable. En pocos clicks podrás estar comprando cualquier tipo de dominio, tanto de terminaciones internacionales como de terminaciones locales como “.es” o similares. Una empresa de confianza muy interesante para utilizar como registrador de dominios.

1and1. Super popular empresa de Internet gracias a la gran cantidad de anuncios que ha puesto por la televisión en los últimos años desde que llego a España. Pueden tener buenas ofertas puntualmente en dominios, por lo que puede que te interese contratar con ellos tu dominio, pero no te la puedo recomendar con seguridad debido a la gran cantidad de críticas de conocidos que he visto acerca de ellos. Por lo menos, para temas de hosting no te los recomiendo ya que tienes mejores opciones como Cyberneticos o Webempresa, aunque para temas de registro de dominios tal vez 1 and 1 podrían resultarte interesantes… Te recuerdo que no necesariamente tienes que tener el dominio y el hosting de tu página web en la misma empresa, de hecho lo más recomendable es que tengas una cosa en cada sitio, como medida de seguridad y por diversificar los proveedores.

EMAIL MARKETING:

Mailchimp. Es una herramienta que te permite la generación de una base de datos de usuarios registrados a través de la creación de formularios de suscripción o bien su integración mediante populares herramientas de gestión de contenidos, la elaboración de plantillas de email marketing o utilización de las suyas completamente gratis y por último el envio de campañas de email marketing de miles de correos, así como la utilización de autorespondedores para las personas que se registraron en la plataforma de manera que los tengas permanentemente conectados con la comunicación de tu empresa.
Además su sistema de analítica web de los correos enviados es muy bueno y te permite segmentar los usuarios de tu base de datos en función de ciertos criterios e intereses, así como crear listas para realizar una gestión de las comunicaciones más eficienes. Una herramienta de email marketing fundamental para tu negocio en Internet.

Otras alternativas de Email Marketing:

Sendy.co Es una software que se integra en tu servidor y se configura con los dns de los servidores de Amazon Cloud para poder hacer envios a precios más económicos. Es muy interesante en el sentido de que es mucho más económico que Mailchimp cuando tienes que enviar gran cantidad de emails.

Aweber.

Mailrelay.

AcumbaMail.

Madmimi.

Jetpack.

Feedburner.

HERRAMIENTAS PARA SEO (POSICIONAMIENTO WEB EN BUSCADORES) O SEM (GESTIÓN CAMPAÑAS PUBLICIDAD ONLINE):

Serchmetrics. Investigación de Kw.

SemRush. Investigación de Kw.

RankChecker.

Run ran checker firefox.

Webmasters tools.

Google adwords.

Facebook ads.

HERRAMIENTAS PARA CREAR PÁGINAS WEB O TIENDAS ONLINE :

WordPress.com

Blogger.com

Gestores de contenidos en tu propio dominio.

WordPress.org

Woocommerce para WordPress.

Joomla

Prestashop.

Soluciones de alquiler para montarse tiendas online.

HERRAMIENTAS DE FACTURACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL PARA AUTÓNOMOS Y PYMES:

Cuentica. Es una gestoria contable y fiscal para empresas y autónomos que ha desarrollado una herramienta online que permite a los autónomos y a las pequeñas empresas autogestionarse de manera muy sencilla todas las facturas de ingresos y gastos que tienen durante su actividad económica, de manera muy intuitiva, tal que te permite tener toda la contabilidad al día y poder utilizarla como herramienta de gestión empresarial al conocer el estado actual de la empresa a través de gráficos y sencillos paneles númericos que muestran los ingresos y gastos previstos, los impuestos que vencen en el siguiente trimestre en cuanto a IVA o IRPF y el flujo de caja que estás generando. Todo de manera super sencilla y altamente intuitivo.

Además cuentan con muy buen soporte de atención al cliente tanto por email como por teléfono para resolverte todas las cuestiones operativas del día a día de tu empresa que te surjan en cuanto a impuestos o contabilidad.

Únete a cuentica para recibir asesoramiento especializado de calidad a un precio bastante más económico que el que ofrecen la mayor parte de las gestorías de tu ciudad, además pudiendo acceder a tu contabilidad desde cualquier lugar del mundo. Céntrate en tu trabajo para sacarle el mayor provecho posible a tu negocio y deja la parte de la presentación de impuestos a los verdaderos expertos.

Confía en www.cuentica.es, la versión inicial con publicidad es completamente gratis, apúntate ahora pulsando aquí y se te aplicará un 10% de descuento durante un año, cuando te des de alta como usuario premium. ¿Interesante, verdad? ¡Claro!

BANCOS Y SERVICIOS FINANCIEROS:

ING direct. Cuenta Nómina o Cuenta sin nómina. Cuenta Ahorro Naranja. Cuenta Negocios para autonómos y empresas. TPV virtual.

CURSOS DE FORMACIÓN EN MARKETING ONLINE Y COMERCIO ELECTRÓNICO:

MeBA. Es un Master altamente especializado en el que aprenderás los más aspectos más importantes a la hora de gestionar un negocio por Internet, desde cómo diseñar páginas webs, pasando por posicionamiento web en buscadores, usabilidad, analítica web, gestión de campaña de publicidad online con google adwords, facebooks ads, marketing de afiliación, hasta conocer la legislación específica que afecta a Internet y el ecommerce. Esto y mucho más podrás aprenderlo en el estudio propio de la Universidad de Zaragoza que te acreditará como un profesional cualificado para introducirte o especializarte en el mundo de las Tecnologías de la Información y abrirte numerosas puertas en el mercado laboral.

Es un master que conozco muy bien, ya que sé de muchas personas que lo han realizado, a lo largo de estos más de 10 años que lleva impartiéndose. Además desde hace más de 3 años soy profesor en el mismo explicando el modulo referente a Marketing de Afiliación y Ecommerce a través de Dropshipping. Por lo que mi recomendación es que si quieres montarte un negocio en Internet o desarrollarte profesionalmente en este campo, ni te lo pienses, se imparte en la Facultad de Económicas de Zaragoza en horario de tardes de Lunes a Jueves, su duración es desde Octubre aproximadamente hasta Junio. Dí que vas de mi parte a la hora de hacer matricularte, les hará ilusión.

JornadasMarketingOnline.com Este es un evento especializado en marketing online y comercio electrónico que organizamos desde mi empresa Pymemarketing y para el que contamos con los mejores expertos para que a lo largo de una tarde nos impartan una serie de sesiones formativas en forma de mesas redondas y finalizamos la actividad con un beerworking, con objeto de poder establecer contactos para relaciones profesionales así como profundizar en ciertos temas o preguntas.

Online Marketing Expo España. (OME). Es el principal evento de Marketing Online en España, tiene una periodicidad anual y se celebra en Madrid. El formato es de feria empresarial más conferencias. Es altamente interesante, aunque en los útlimos años ha bajado el número de expositores de empresas relevantes, sigue siendo un gran punto de encuentro entre profesionales y una cita muy interesante para mejorar relaciones profesionales con las empresas del sector o encontrar nuevos proveedores o distribuidores. Lo recomiendo. He asistido unos 4 años aproxidamente y siempre he aprendido algo nuevo.

Otros cursos de formación alternativos también interesantes:

Lyfestylealcuadrado

Seoplatino.

Quondos.

Wontalia.

Blogs, Twitteros, Podcast y canales de Youtube recomendados.

LIBROS DE MARKETING EN INTERNET Y ECOMMERCE:

Posicionamiento Web en Buscadores. Fernando Macía.

El arte de medir. Tristan Elosegui y Gemma Muñoz.

LIBROS DE PARA EMPRENDEDORES Y SOBRE GESTIÓN EMPRESARIAL:

Estos son algunos de los últimos libros para emprendedores que me compré en Navidades en CasadelLibro, pero también los puedes encontrar en Amazon.es

OTROS GADGETS DE TRABAJO RECOMENDADOS PARA EMPRENDEDORES:

Ordenador:

Ordenador Portatil MacBook Pro Pantalla Retina. Lo puedes comprar en Redcoon, Amazon, Pixmania o Fnac.

Silla de oficina ergonómica. Lo puedes comprar en Amazon, Oficity.

Impresora de calidad por cartuchos de tinta. La puedes comprar en Amazon. http://www.amazon.es/Samsung-CLP-325-Impresora-l%C3%A1ser-color/dp/B003LVK8S4

Cartuchos de tinta para la impresora. Los puedes comprar en

Material de oficina. Lo puedes comprar en

Mesa de oficina. Lo puedes comprar en IKEA

Tarjetas corporativas. Las puedes comprar en Moo.com

Teléfono Móvil:

Iphone 5s. Fabricado por Apple es uno de los mejores móviles del mundo, comprándotelo podrás disfrutar de todo el entorno de aplicaciones que corre bajo el sistema operativo IOS. Que te adelanto, es una pasada… toda una experiencia en usabilidad y altas prestaciones. Y además se vuelve especialmente interesante si ya tienes algún que otro gadget de la familia Apple (como un macbook, un apple TV, un imac…) por todas las funcionalidades adicionales que te ofrece en cuanto a integraciones con el resto de equipos para la casa o de trabajo.

Para obtener un mejor precio, dado que es un móvil de gamma alta, lo puedes comprar en tiendas online como Redcoon, Amazon, Pixmania o Fnac y así ahorrarte un dinerillo. Como puedes imaginar, sí soy fan desde Apple, disfruto de sus móviles desde que lanzaron el primer Iphone 3g, y por mis manos han pasado varios de ellos, todos me han salido muy buenos y si en algún momento lo quieres renovar por otro más nuevo, existe un gran mercado de segunda mano en el que lo puedes vender y recuperar así parte de su valor venal.

Otros móviles recomendamos: Motorola G, Samsung Galaxy, Bq Aquaris.

Aplicaciones ofimáticas, recursos y programas informáticos:

Antivirus:

En cuanto a seguridad básica para el ordenador te puede interesar cualquiera de estos antivirus, todos ellos son de prestigiosas marcas de seguridad: Kaspersky, Avira, Bitdefender, Mcaffe, Bullguard, ZoneAlarm, Panda, o Avast. Algunos son más económicos que otros, los hay incluso gratis en su versión básica. Yo en particular te recomiendo Kaspersky.

Lectores de Feeds:

Feedly. Tras el vacío originado por Google Reader, rápidamente salió un gran sustituto llamado Feedly y los usuarios de Google Reader pudimos exportar nuestras suscripciones a la nueva plataforma para seguir disfrutando de nuestras lecturas todavía con mayor calidad. La experiencia de uso de esta herramienta es muy superior a su predecesor. Además cuenta con funcionalidades premium, si quieres exprimirla todavía más. Instalartela en el navegador te ayudará a leer ingente cantidad de información en muy poco tiempo. Utilizala bien y le sacarás un gran provecho.

Almacenamiento de archivos en la nube:

Dropbox. Box. Google Drive. Envio de archivos masivo.

LUGARES DONDE CONTRATAR PROFESIONALES INDEPENDIENTES O FREELANCE:

Elance.com

ForoBeta.com

Infojobs.com

PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET Y TELEFONÍA:

Movistar.com

LOS MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR Y ESTABLECER TU OFICINA:

Coworking.

Domiciliación de empresas.

Alquiler de oficinas.

Desde tu casa.

——

Esta lista está en construcción…. ;) … En breves la iré completando…