Growwer, la plataforma de linkbuilding para ayudarte a mejorar el SEO de tu web

GrowwerUna forma excelente de conseguir visibilidad y mejorar la reputación de tu empresa en Internet es la utilización de plataformas como Growwer.com que permiten comprar apariciones en periódicos y blogs.

¿Por qué se hace esto? Básicamente la utilización de Growwer ofrece tres beneficios que detallo a continuación:

El primero sería poder promocionar tu empresa en medios especializados que te permitan conseguir directamente nuevos clientes. Los medios o blogs de influencers lanzarán desde sus webs un mensaje pactado contigo que impactará a sus seguidores actuales, pero también a su audiencia futura ya que quedará visible dentro de su web y probablemente muchas personas, posteriormente, sigan consumiendo ese mismo contenido, bien porque el influencer gana en popularidad en redes o bien porque el contenido se posicionó en buscadores y sigue recibiendo tráfico relacionado con aquello de lo que se habló.

Growwer Es

Precisamente, el hecho de que los contenidos del blogger o medio de comunicación se posicionen en Google es el segundo beneficio más interesante, ya que cuando hablamos de mejorar la reputación de la empresa, muchos de estos medios digitales y blogs tienen relevancia suficiente como para que sus contenidos creados sean bien valorados por los motores de búsqueda. De tal forma que esos contenidos es bastante probable que aparezcan en primeras posiciones para búsquedas relacionadas con el tema que trataron, desde el mismo momento en que se escriben, hasta mucho tiempo más tarde al que fueron escritos.

Al hilo de esto, imagina un caso práctico en el que te interesa lograr buenas reviews acerca de un producto que vas a lanzar próximamente al mercado. Pues bien, si facilitas primero el producto a influencers y medios utilizando la plataforma Growwer podrías crear contenido online positivo que hable bien de tu producto y se posicioné en Google. De forma que cuando se lance finalmente el producto al canal comercial, tanto consumidores finales como minoristas que estén interesados, cuando busquen el producto en Google descubrirán todas estas reseñas positivas sobre el mismo y estarán mucho más interesados en distribuirlo o hacerte un pedido.
Nadie quiere vender productos con mala fama, pero todo el mundo quiere vender productos que están de moda y acumulan buenas valoraciones y prestigio. Así que si quieres hacer girar la rueda de las ventas, a menudo hay que darle un poco de inercia para que se ponga en movimiento. Esta puede ser una forma excelente.

Siguiendo con otro caso de uso relacionado, también tendría mucha utilidad usar la plataforma de Growwer para comprar visibilidad positiva de marca, es decir, para hacer relaciones públicas online. De manera que gracias a Growwer y sus medios colaboradores puedas mostrar noticias positivas apoyado en medios de comunicación y blogs para cuando se busque el nombre de tu empresa (o la de tu cliente), aparezcan esos contenidos y no otros menos favorables (como algún artículo – crítica polémico o algún foro con opiniones no tan favorables, etc).
En ocasiones, se utilizan agencias de notas de prensa y colaboraciones con periodistas como alternativa para lograr un efecto similar, pero cuando la empresa carece de recursos humanos que le proporcionen acceso a estos medios, o simplemente no se mueve bien en estos entornos, entonces resulta más sencillo la utilización de una plataforma como Growwer donde al pagar tienes asegurados los resultados, y además es más sencillo y rápido lograr el objetivo.

Cabe señalar, como bien se sabe acerca de las relaciones públicas como medio de promoción que siempre es mejor que sea un tercero quién hable bien de nuestros productos o marca que la propia empresa diga lo buena que es, ya que le deja en mejor lugar.
De ahí, que tan a menudo se recurra en marketing a la búsqueda de figuras externas a la marca que hablen positivamente de ella, es decir, a hacer “marketing de influencers” que básicamente consiste en buscar figuras relevantes dentro de un mercado y apoyarse en ellas a través de colaboraciones pagadas (o a veces no) para que les hagan llegar un mensaje a sus audiencias sobre la marca en cuestión.
El hecho de que sean los influencers quién lo hace aporta una conexión especial con sus seguidores, una mayor credibilidad, diferenciación y en ocasiones una mayor accionabilidad que si es la marca la que se dirige a ellos.

Periodicos Blogs Growwer

Finalmente, como tercer beneficio, las empresas utilizan Growwer para conseguir enlaces válidos para el posicionamiento en Google que les ayude a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda.

Cuantos más enlaces recibe una página web significa que más autoridad tiene a ojos de Google, pero esos enlaces deben ser de calidad, es decir, a ser posible relacionados con tu temática y sin que aparenten un patrón artificial. Sin embargo, hace años que conseguir enlaces que aporten relevancia es una tarea complicada. Los medios de comunicación rara vez enlazan fuentes externas en sus noticias y solo los blogs suelen enlazar.

Adicionalmente, el fuerte empuje de las redes sociales y su utilización masiva hizo que los blogs perdiesen atractivo y mucha de la generación de nuevos contenidos se trasladase hacia las redes sociales, donde sí es más habitual enlazar fuentes externas y referenciar noticias, pero desgraciadamente para el posicionamiento en buscadores esos enlaces no son válidos, ya que van etiquetados de un manera especial “no follow” que viene a decir a los motores de búsqueda que no trasmitan autoridad a la fuente enlazada.

Así pues, con el cambio de escenario, los marketplaces como Growwer cobraron cada vez más sentido para los especialistas en posicionamiento web en Google que los utilizamos para conseguir enlaces a través de la compra de artículos.

En definitiva, podríamos decir que Growwer es una plataforma o marketplace que conecta a los anunciantes (marcas) con los soportes (medios), yendo estos últimos desde influencers con blogs que en redes sociales disponen de muchos seguidores, a páginas web de nicho (especializadas en temáticas concretas), hasta periódicos online de reconocido prestigio. Y en segundo lugar que esta sirve para impactar a las audiencias que nos interesa, mejorar la reputación de las marcas a través de colaboraciones o noticias patrocinadas y a la vez conseguir enlaces que ayuden al posicionamiento web de las web que reciben esos enlaces a medio y largo plazo.

La ventaja de utilizar Growwer para los especialistas en marketing y no intentar estas misma acciones en solitario es que Growwer al hacer de intermediario, facilita la conexión entre unos y otros, ahorra mucho tiempo en aspectos relacionados con la negociación, forma de proceder o busca de medios e influencers y finalmente aporta valor en un aspecto tan fundamental como es dar seguridad a la transacción. Es decir, aseguran al editor que cobrarán la prestación del servicio realizada en forma de publicidad en su blog, siempre que se sigan las directrices pactadas por las partes a la hora de entablar la colaboración. Pero a su vez, también ofrecen al anunciante que el medio cumplirá lo pactado si desea percibir la cantidad acordada. De esta forma, si no realiza el trabajo, ese importe que le ha costado la acción publicitaria le será devuelto en forma de saldo en la plataforma para volver a invertir ese dinero en otro medio de comunicación, blog o influencer disponible con los que trabaja la plataforma.

El mercado de marketplaces para la compra-venta de enlaces, menciones en redes sociales y post patrocinados ha ido madurando. Empezaron a surgir aproximadamente en el año 2014 y en los últimos años en España se han popularizado bastante. Estos son una vía de monetización rentable que complementa muy bien a la publicidad de Adsense, publicidad programática, anunciantes directos o el marketing de afiliados para muchos medios y blogueros, especialmente porque es casi-pasivo. En otras palabras, es la plataforma la que aporta los clientes y el papel de los medios básicamente es dedicarse a darle difusión a esos contenidos solicitados, al precio que ellos mismos habían fijado previamente. Es este marco en el que todos ganan, soportes, anunciantes y marketplace el motivo por el que las plataformas se han ido consolidando.

Plataforma Linkbuilding

A día de hoy, Growwer es una de las mejores plataformas existentes, porque pese a surgir con posterioridad, ha crecido bastante en el mercado consiguiendo un gran número de soportes web interesados en comercializar sus espacios, pero también anunciantes que desean anunciarse en ellos. En Growwer actualmente existe dinamismo y es en definitiva una herramienta ya muy utilizada por muchos profesionales del marketing online en su trabajo para lograr sus objetivos de comunicación y SEO.

Seo Growwer

Así que mi recomendación es que tanto si tienes un blog o una comunidad con una audiencia especializada, como si tienes una web con tráfico significativo, te animo a que te registres para conseguir beneficiarte de las campañas en activo de los anunciantes. Y por otro lado, si eres especialista en marketing y llevas la comunicación o el posicionamiento web de una marca que desea llegar a blogs de nicho, aparecer en diarios online o explotar al máximo las posibilidades que supone mejorar visibilidad en buscadores… después de leer esto, si te ha parecido interesante como vía de monetización o proveedor para linkbuilding SEO, ya estas tardando en crearte una nueva cuenta. De verdad, merece la pena y es muy útil.

Escribe un comentario