Aunque por regla general Google No penaliza las webs de afiliados… Sí que es cierto que Google podría llegar a penalizar una web de afiliado cuando la página empieza a generar contenido indiscriminado de baja utilidad para los usuarios o duplicado de otras páginas, sin que el webmaster haya sabido (querido) aportarle valor añadido en su sitio web para hacerlo original y relevante. O bien en términos generales, que tras un análisis al código fuente de la web, el robot de Google determine que esa página tiene un alto porcentaje de lo que podrían ser códigos de afiliado (javascript o similares) referentes a plataformas de afiliación, publicitarias… en contraposición con un adecuado volumen de contenido más normalizado. Ante lo cual Google en pro de mantener la calidad de los resultados de búsqueda, podría eliminar la página tranquilamente… y como bien dice el refranero popular: «muerto el perro se acabo la rabia».
Google lleva mucho tiempo amenazando con penalizar el contenido duplicado… pero no acaba de hacerlo. Su objetivo es no mostrar contenido duplicado en los resultados de sus búsquedas (cosa que dicen que hacen pero no es cierto) pero tienen muchos problemas para saber cual es la fuente original.
El día que esto se lleva a cabo, las webs de afiliación cuyo 95% es «cortapega» (muchas por cierto) sufrirán…
Hola Luis,
La cuestión es que no interesa cargarse a todas, ya que la suma de muchas de ellas (especialmente blogs) por todo Internet generan un buen dinerito vía a adsense para la empresa, así que solo interesa dar una lección a las que lo hagan muy mal o tengan código de afiliados de plataformas de afiliación puestos de forma estrepitasomante abrumadora por todos los lados de la web y en el propio contenido, que acaban haciendo prácticamente imposible su lectura… y así de paso les meten un gol al resto de empresas de publicidad en Internet que son competencia. Ya que lógicamente si los webmasters lo conocen, nadie en su sano juicio se arriesga a que le corten el grifo del tráfico a la web… $$.
¡Saludos! :)