Quipu, gestoria online para autonómos: Contabilidad y asesoria fiscal

getquipu

Ser trabajador autónomo no es fácil. Ya sabes la cantidad de bromas y dichos que se dicen sobre el hecho de ser autónomo… Y es que al propio trabajo a realizar, que sería el típico a realizar durante la jornada laboral de un empleado, en la que te dedicas a sacar adelante tu negocio. Tienes toda una serie de obligaciones y tareas administrativas relacionadas con tu actividad, que cuando eres trabajador por cuenta ajena no es necesario que completes.

Ante esta tesitura tienes varias opciones para afrontar toda esta carga de trabajo extra que viene de serie:

1. Aprender y hácertelo todo tu mismo.

Lo cual no es lo más recomendable porque básicamente te distraes de tu principal actividad que es vender tus productos o servicios. Y porque puedes cometer más fácilmente errores que luego te acaben costando mucho más caros que el hecho de haber contratado los servicios de un profesional especialista.

2. Que te lo haga un empleado.

Lo que significa tener unos gastos fijos derivados de tu actividad que no suele compensar al comienzo al menos que tengas bastante volumen de facturación y empleados. Y aún a pesar de esto, se suele contratar una gestoría a fin de realizar consultas especializadas en variedad de materias como fiscal, contable o laboral. Y es que es imposible que una sola persona pueda controlar de todo a nivel experto, que es lo que se exige en este sentido.

3. Contratar una empresa que sepa.

Esta es la mejor opción sin duda. Te ahorra tiempo, te ahora dinero y te ahorra problemas de no hacer la cosas bien. Obtienes conocimiento especializado por una cuota mensual por sus servicios. Que es flexible en cuanto a tus necesidades. Y además si la gestoria que contratas tiene herramientas de gestión contable online y facturación como podría ser Quipu. Pues todavía mejor.

quipu

Quipu, el software de facturación e impuestos es una empresa que está triunfando con su propuesta de valor, ya que además de los servicios de gestoría online ofrece a los autónomos la posibilidad de que a cambio de reducir lo que pagan en concepto de cuotas mensuales o igualas a su gestoría sean ellos los encargados de introducir los asientos contables de forma super sencilla en la plataforma, tutorizados por el servicio de Quipu y por el de su herramienta.

Así convierten una latosa tarea como es hacer la contabilidad en algo tan sencillo como ir metiendo las facturas de gastos e ingresos periódicamente uno mismo en la herramienta a fin de tener las cuentas actualizadas y saber en todo momento cuál es el estado del negocio y cuáles serán los impuestos que te tocará pagar este trimestre.

Además cuentan con un blog sobre pymes, ecommerce y autónomos que te permitirá estar al tanto de todas las novedades para que no se te pase ninguna fecha importante del calendario.

Escribe un comentario