Gestión de Campañas Google Adwords Gratis

Hace unos mesecitos leí en el blog de Jose Criado que Google estaba enviando octavillas publicitarias informando sobre su servicio de asistentes adwords para empresas, pero no le día más importancia pues varios pensamos que solo eran para las grandes cuentas…

Sin embargo, esta semana he creado una cuenta para organizar las campañas de publicidad de una empresa de vehículos publicitarios (si alguien necesita una flota de furgonetas recorriendo una ciudad con su mensaje publicitario, que me diga y le haré buen precio :P ) y me encuentro un email en el que Google me ofrece servicio de asesoramiento gratuito por parte de uno de sus trabajadores especializado en Adwords para la puesta en marcha, configuración  y seguimiento de las campañas durante todo el primer mes.

¿Cómo afecta esto al mercado de la publicidad online?

Como cliente de adwords, es genial, el asesor te explica, crea y revisa las campañas en un horario bastante amplio y te coge el teléfono a la primera. Perfecto.

Pero como Agencia de Marketing Online, es una problema porque si deciden expandir el servicio (en lugar de hacerlo de forma aleatoria como hasta ahora) va a haber muchas pequeñas y medianas empresas que no necesitarán contar con ayuda profesional para montar campañas en adwords (especialmente las más simples, de 1 a 10 productos) por la sencilla razón de que se lo han dado gratis y les funciona. Por tanto, Muy mal síntoma para una parte del sector.

Últimos comentarios

  1. Héctor
  2. Juan Paterna
  3. Marketalia
  4. Diego Fernandez (SEO y PPC)
  5. Enrique del valle
  6. luis

Escribe un comentario