Financiación en compras online para tiendas ecommerce

Ecommerce Compras

En comercio electrónico suelen existir muchos casos de éxito de negocios cuyo ticket medio de compra no es muy elevado, en el sentido de que el cliente de la tienda online puede asumir perfectamente el pago de las compras realizando el abono a través de tarjeta de crédito o débito o bien con paypal. Hay cientos de ejemplos: tiendas de zapatillas como FutbolEmotion.com, tiendas de ropa como Zalando, tiendas de disfraces como Funidelia.es, supermercados online como Ulabox.com, tiendas de comida para mascotas como Animalear.com…

Sin embargo, cuando la compra supera el importe de los 600€, como suele ser en el caso de las reservas de hoteles, viajes o determinadas compras en el sector tecnología como los productos Apple…

Los clientes necesitan por un lado tener habilitado el método de pago para poder realizar esas operaciones de compra, superiores al límite de sus tarjetas de crédito para comprar en muchas ocasiones (o bien disponer del saldo suficiente en la cuenta bancaria asociada al método de pago). Y por otro lado, suelen ser menos impulsivos a la hora de comprar, pues al ser un importe mayor se piensan más la compra que van a realizar.

Una forma muy interesante de vencer estas resistencias en comercio electrónico es ofrecer la posibilidad a tus clientes de que financien sus compras online. Existen diferentes empresas que ofrecen estos servicios de financiación para clientes algunas más profesionales y rápidas como Instant Credit, y otras más tradicionales (que habitualmente son más lentas) como suelen ser las financieras de los bancos.

La ventaja principal de incluir un servicio de financiación online de las compras dentro del checkout de una tienda online es que el cliente puede completar la operación de compra prácticamente en el mismo momento en el que inicia el proceso de pago del pedido, sin tener que esperar varios días o semanas a que se estudien los datos aportados por el cliente en la entidad financiera para ver si le conceden la operación, como sucedía hasta ahora con las empresas subsidiarias de los bancos.

De esta forma las tiendas online reciben su dinero de forma segura por la venta de sus productos y los clientes consiguen más rápidamente, y sin tantas complejidades, el acceso a la financiación que precisan para comprar el producto que quieren.

Y todo esto es gracias a que los sistemas ideados por estas nuevas empresas de financiación online para comercios electrónicos, que son capaces de validar el perfil de riesgo de los clientes en el mismo momento, con objeto de saber si le pueden conceder la operación de financiación con pago aplazado, todo ello de forma mucho más rápida (casi en el mismo instante de realizar la compra). Y por tanto, así es mucho más fácil conseguir cerrar las ventas. Evitando las tiendas online que se les caigan muchos de los clientes que inicialmente parecía que iban a comprar, pero que luego no fuese así por diferentes motivos. Es decir, aumentando el ratio de conversión de la tienda online en términos generales, y también mejorando la conversión a venta de las operaciones que llevaban implícita la necesidad de financiar las compras a través de un tercero.

Financiacion

Por último, la integración con las tiendas online de estos nuevos métodos de pago suele ser muy sencillo en el sentido de que las empresas han desarrollado módulos específicos para las principales soluciones de comercio electrónico como Prestashop, Magento… y son fácilmente configurables siguiendo las instrucciones.

¿A qué esperas para explorar esta posibilidad en tu ecommerce que permite pagar a plazos a tus clientes, con objeto de aumentar tus ventas?

Últimos comentarios

  1. Adrián

Escribe un comentario