Una estrategia ganadora requiere apostar por un buen marketing de contenidos

Marketing de Contenidos

En los últimos años la competencia ha ido creciendo mucho para casi cualquier nicho de mercado en Internet. Y para lograr un resultado decente en cuanto a visibilidad online hay que hacer las cosas lo más profesionales posibles.

Por tanto, a día de hoy a la hora de plantearse posicionar en google un sitio web, desde mi punto de vista ya no sirven acciones como: 1. Comprar un dominio “exact match”, 2. Optimizar la web, 3. Escribir unos cuantos artículos sobre la temática en cuestión 4. Inflarlo a enlaces con la esperanza de conseguir posicionarlo.

Estas pautas que se practicaron durante una época, ya es cosa del pasado y aunque hay quién intenta replicar hoy en día todavía estos mismos pasos, este trabajo tiene muy poco recorrido.

¿Qué es lo que hay que hacer hoy en día para triunfar en Internet? ¡Muy sencillo! Ser constante y escribir buenos contenidos. Siempre se ha dicho que el contenido es el rey. Y efectivamente todos aquellos que lo predicaron tenían razón.

¿Por qué? Porque esto ya no se trata de escribir contenidos faltos de valor con tal de actualizar la web con “carne fresca” para google o comprar enlaces en masa para posicionar a golpe de talón un sitio web.

Con la incorporación de las penalizaciones y los frecuentes cambios del algoritmo de Google, cualquier sitio web que no base su fuente principal de tráfico en la fidelización de los usuarios (en lugar del tráfico que cae a través de motores de búsqueda a su sitio web) es susceptible en cualquier momento de irse al carajo.

Por tanto, si quieres triunfar en los siguientes años en Internet mi recomendación es que todos los días tú como redactor de contenidos y tu equipo (si lo tienes) os esforcéis por crear un contenido lo suficientemente relevante para conseguir que los usuarios acudan a vuestro sitio web con frecuencia, hasta tal punto de considerarlo como una parte más de su rutina.

Así que, como propósito para 2015 esfuérzate en elaborar una estrategia de contenidos en el tiempo atractiva, basándote en los intereses de tu público objetivo así como en una investigación de palabras clave que estimes que te traerán tráfico a tu sitio web. Y gracias a esto, irás escalando posiciones en los buscadores casi sin darte cuenta. Al tiempo que conseguirás que parte de tus usuarios te recomienden por redes sociales compartiendo los mismos artículos que te esfuerzas en elaborar, atrayendo así a más fieles a tu causa.

Esta es la única forma de crecer orgánicamente. Todo los demás métodos SEO y/o de marketing en Internet, que no tengan puesto el foco en conseguir una comunidad de usuarios adictos a tus contenidos, recuerda siempre, son susceptibles de desaparecer tan fugazmente como llegaron. Así que mientras estés en la ola, exprime su rendimiento pero recuerda que la clave es fidelizarlos. ¡Saludos!

Escribe un comentario

*