¿Es posible comprar seguidores en Redes Sociales?

comprar seguidores en twitter

Sí, es posible. Pero ¿Y recomendable? se preguntarán muchos. ¿Crees que merece la pena comprar seguidores para una marca en redes sociales?

Bueno, esto ya es un terreno mucho más pantanoso donde verás que algunos expertos en social media marketing -redes sociales- que te dirán tajantamente que no. Que ni se te ocurra llevar a cabo esta práctica. Y te lo argumentarán de muchas formas. Con las cuales en gran medida estaré de acuerdo con ellas.

De hecho, yo hasta ahora en los proyectos en los que he participado no he comprado nunca directamente seguidores en redes sociales. Ver por ejemplo, las estadísticas de mi cuenta de twitter.

twitter estadisticas

Entre las técnicas de captación más agresivas de seguidores en redes sociales como por ejemplo los #Followbacks o los bots automatizados a los que se les puede programar una serie de acciones como marcar como favoritos ciertos temas, hacer RT, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, etc, etc

Lo que más se aproximaría a la compra de seguidores por volumen es la realización de campañas de marketing enfocadas a la de captación de seguidores, como podría ser la organización de concursos y/o sorteos con premios o incentivaciones.

Porque en cierta medida, si lo piensas bien, la realización de estas campañas de marketing en redes sociales es una forma de comprar seguidores pero de manera indirecta, ya que muchos de los usuarios que se aproximan a la marca en ese momento, no lo hacen por tener una gran afinidad a la marca o por la calidad de sus productos o contenidos, sino que la conocen con motivo de un incentivo o posible premio que van a recibir por seguirla en redes sociales.

Así que a día de hoy, son muchas las empresas que compran seguidores en redes sociales, pero eso sí, lo hacen de manera indirecta en busca de una esperada viralización de sus campañas entre otros usuarios y no solo obtener seguidores por obtenerlos.

Estas campañas las puede iniciar directamente la marca, pero para lograr una mayor viralidad lo conveniente es apoyarse en una serie de plataformas (generalmente de pago) que facilitan el acceso a una mayor masa crítica. Potenciando así el efecto arrastre o bola de nieve. También se puede apoyar este tipo de campañas con la promoción entre bloggeros/twitteros a modo relaciones públicas o incluso con anuncios patrocinados en la propia red social para la que estémos realizando la campaña.

Tanto por el tiempo de gestión de este tipo de concursos o sorteos, como por los regalos que se ofrecen a los usuarios y otros dispendios, la organización de este tipo de campañas tiene un coste. Mayor o menor para las marcas en función de la campaña que se haya organizado. Con resultados muchas veces inciertos en cuanto al éxito conseguido.

Por lo que en ocasiones cuando una marca aterriza nueva en redes sociales como twitter y no la sigue prácticamente nadie más que sus cuatro amigos, muchas veces se plantean el hecho de comprar seguidores directamente con objeto de que la marca aparente ser mucho más relevante de lo que realmente es y que gracias a eso sus posteriores acciones sean más efectivas.

Sinceramente esto es algo que merece la pena considerar por un simple hecho de que «La gente va, donde va Vicente». Es decir, que muchos de los usuarios de redes sociales a la hora de decidir si suscribirse o no a los contenidos de una marca o empresa, incluso de comprar ahí o no, necesitan una prueba social acerca de si la calidad de lo que se van a encontrar posteriormente tras suscribirse a un determinado sitio es bueno o no.

Y aunque para muchos pueda parecer triste o incluso términos más graves tener que recurrir a este tipo de técnicas de marketing, el hecho de apostar por este tipo de plataformas que permiten en un momento dado adquirir cientos o miles de nuevos usuarios para una marca en redes sociales en cuestión de días, como por ejemplo http://comprasocialmedia.com , lo cierto es que puede ser un hecho que marque la diferencia.

Ya que para gran parte de los usuarios que dudan, acerca de comprar en un sitio web o seguir a un autor o similares… Uno de los aspectos que van a valorar a la hora de su toma de decisiones es el número de personas que siguen a un determinado autor o marca. De forma que no es lo mismo ver que a esa marca la siguen 10.000 followers que la siguen solo 40 personas.

Por tanto, independientemente de lo que decidas hacer con tu marca o su estrategia en redes sociales, esto que te planteo hoy el blog es una duda que seguramente todo experto en social media marketing en un momento dado u otro se habrá planteado «¿Merece la pena comprar seguidores en redes sociales?».

comprar followers en twitter

Indistintamente de la conviencia o no de estas acciones en redes sociales… Si algo queda claro después de leer este artículo es el hecho de que actualmente «Que una marca o una cuenta de twitter aunque tenga miles de seguidores, no tiene porque ser más de fíar». Y por tanto, como consumidor o usuario tienes que tener más criterios en cuenta para valorar la reputación o fiabilidad de un servicio  -especialmente en los casos en los que vas a comprar algo en una tienda nueva o «desconocida» de la cual no tenías referencias hasta ahora en tu círculo de contactos-.

Opiniones y Comentarios

Ahora me gustaría conocer tu opinión y experiencias. ¿Qué piensas de este tipo de técnicas de marketing online? ¿Las has probado? ¿Con qué resultados? ¿Cómo organizaste la acción? ¿Cuánto pagaste? ¿Te han penalizado alguna cuenta? ¿Son cumplidores los proveedores de este tipo de servicios? ¿Ofrecen factura? ¿Lo volverías a hacer?… ¡Los comentarios están a tu disposición…!

Últimos comentarios

  1. Daniel Rocafull
  2. ivan
  3. Cliente contento
  4. Cliente contento

Escribe un comentario