El posicionamiento web en google te puede volver loco

Google está haciendo tantos cambios en el algoritmo continuamente, que es sumamente fácil volverse loco con los mismos.

Recientemente una de mis webs le dió por hacer cosas raras, posicionando antes una página interior relacionada con una determinada búsqueda que el propio index de la web que también tenía contenido muy relacionado e históricamente prevalencia por delante en el ranking. Lo curioso del caso es que el index solo desapareció del buscador para una  búsqueda en particular, pemaneciendo accesible y en las mismas posiciones para otras búsquedas.

El tema es que si nada más verlo te pones a hacer cambios sobre la web…, teniendo todo bien, es muy fácil “liarla”. Así que visto lo visto, a veces es mejor esperar unos días, semana, semana y media… y si la web no vuelve al estado original entonces empezar a meterle caña al asunto con modificaciones y posibles mejoras para salir del atolladero.

Y aunque cuando hablamos de posicionamiento web en google son todo especulaciones más o menos acertadas, en este artículo recalco la importancia de esperar, mientras investigas por si acaso la problemática, porque esa es la decisión que tomé cuando me enfrenté a esta incidencia… Y en este caso el tiempo me dió la razón, tan solo dos días después la página interior en cuestión dejó de hacer la sustitución al index, y ambas volvieron a sus posiciones correspondientes. La alegría fue importante, me acaba de ahorrar un buen tiempo de trabajo… XD.

Últimos comentarios

Escribe un comentario