El negocio de la publicidad se desploma

inversion publicidadLa cifra de inversión publicitaria se desploma un 29% en los seis primeros meses de año, según Infoadex, y como es lógico también caen los ingresos directos de las agencias de publicidad que ven desaparecer sus comisiones por la venta de servicios como gestión y planificación de la publicidad en medios o creatividades publicitarias, e indirectos como los proporcionados por los estudios de mercado y consultoría de marketing estratégico. En definitiva, se está destruyendo todo el negocio relacionado con la publicidad  que no sea capaz de aportar resultados casi inmediatos a las cuentas de las empresas.

Hoy más que nunca estamos en época de vender, no de cuentos chinos e historias magníficas que no llevan a nada. Es tiempo del Marketing Directo y conseguir resultados positivos a la inversión publicitaria, no de tirar el dinero por la primera oportunidad publicitaria que pasa por la puerta.

Por esta sencilla razón todos los medios que no sean capaces de cumplir estas premisas seguirán cayendo fuerte a lo largo de todo este año 2009; mientras que Internet como medio se mantendrá en los mismos niveles de inversión o solo caerá levemente gracias a que está mucho más orientado a la medición y obtención de resultados directos, que otros canales de comunicación.

Sin duda alguna, es el momento del cambio de paradigma definitivo. Internet a partir del fin de esta recesión económica mantendrá incrementos espectaculares en inversión publicitaria que acabarán desplazando el liderazgo a la televisión en tan solo un par de años.

Últimos comentarios

  1. alberto
  2. Miguel Galve
  3. alberto

Escribe un comentario

*