He creado un curso de redes sociales y seguridad en Internet para padres e hijos

Aprender a manejar gmail con este curso gratis

Recientemente contactó conmigo una persona que estaba al frente de una APA (Asociación de Padres y Alumnos) para solicitarme que les impartiera un curso de formación relacionado con redes sociales y seguridad en Internet, tal que les permitiera tanto a padres (como a los hijos) ponerse al día con la informática, las nuevas tecnologías y conocer mejor lo que se puede y no se puede hacer en Internet.

El curso me lo he tenido que preparar desde cero, a medida de las necesidades y el público objetivo al que va dirigido. Este consta de 5 sesiones formativas en cada una de las cuales se abordan distintos problemas y soluciones. Y ya que estaba preparándolo, he considerado que sería interesante acompañar esta formación presencial y personalizada que los padres iban a recibir en las clases de informática del colegio de sus hijos, con un vídeo formativo para que se lo puedan repasar con posterioridad en casa tantas veces como deseen.

A continuación, comparto con vosotros el primero de los vídeos del curso, el cual trata acerca de «Cómo crear y configurar una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail) de manera avanzada». El resto de contenidos y vídeos del curso son privados (y solo están disponibles para alumnos que hayan contratado el curso). Espero que te guste esta sesión formativa y le saques el máximo provecho.

¿Qué contenidos aborda el curso de informática que he creado para todos aquellos padres e hijos que buscan ponerse las pilas con Internet?

Correo electrónico: creación, configuración eficiente y explicación de los servicios de google conectados a la cuenta de Gmail.

Conocer, crear y definir (con los criterios adecuados) cómo crear una cuenta en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube (videos en la red), entender cómo funcionan y aprender a gestionarlas. De forma que sirva para conocer desde dentro qué es lo que se puede hacer y controlar lo que hacen los hijos sin invadir su intimidad.

Y por último, impartir una serie de consejos para navegar de manera más segura por Internet y conocer cuáles son los principales peligros de la red a los que hacer frente. Consejos orientandos para evitar el cyberbulling, el cyberacoso, la protección de la reputación digital, realizar compras seguras por Internet, evitar timos o estafas, phising, distinguir entre conexiones seguras y otros problemas derivados del uso de Internet.

Trabajar como profesor explicando lo que sé, he vivido, experimentado o controlo a otras personas es una de las cosas que profesionalmente más me apasiona. Si te gustaría que imparta este mismo curso de formación en el colegio de tus hijos, o bien que prepare uno a la medida de lo que buscas aprender, contacta conmigo y estaré encantado de ver cómo puedo ayudarte. ¡Saludos!

Últimos comentarios

  1. Ricard
  2. David
  3. Francisco Foz

Escribe un comentario