Coobis.com, mi opinión como cliente

Coobis Com

Coobis es un marketplace que une influencers, webs y bloggers con los anunciantes interesados en anunciarse a través de ellos con el objetivo de impactar a sus audiencias de una forma no convencional, generalmente a través de acciones de content marketing, que se basan en dar a conocer los productos o servicios de una determinada marca, sin que parezca publicidad, sino más bien recomendaciones.

Yo particularmente conozco Coobis desde ambos lados, tanto como editor ya que he dado de alta alguna de mis webs en la plataforma y como anunciante ya que como parte de mi trabajo he realizado campañas de branded content con algunos de los blogs especializados que aparecen en la plataforma con el fin de conseguir enlaces válidos para SEO y que además estas mismas acciones sirvan para aportar valor desde un punto de vista de branding, visitas y ventas.

Así que tras probarla en profundidad, puedo decir que es una de las mejores herramientas de content marketing con las que he trabajado hasta el momento, está muy bien construida y me gusta bastante las opciones que facilitan a los anunciantes. Como el hecho de poder seleccionar soportes atractivos para campañas de publicidad a través de varios tipos de filtros.

Pero, sin duda, lo que más me gusta es que la plataforma «obliga» a los editores que tienen páginas webs a realizar una verificación de la audiencia de las mismas, y lo hace a través de los permisos de lectura de la API de Google Analytics para extraer la información más interesante como puede ser el tráfico que tiene una web, los países desde los que recibe las visitas…, o en el caso de las redes sociales el número de seguidores, su temática… todo ello añadiendo posteriormente una serie de filtros como son el precio, el tipo de campañas que le interesan realizar al influencer, etc

En cuanto al precio de este tipo de campañas de marketing con los soportes publicitarios que se registran, te sorprenderá para bien, ya que se asigna automáticamente a través del algoritmo de Coobis a todas las webs que se dan de alta, y lo hace en base a una serie de parámetros que obtiene de la lectura de su audiencia, y dado que los soportes web no pueden modificarlos. Este hecho, que en principio para el soporte web es una desventaja porque no puede marcar precios más altos de los que le asigna el algoritmo de Coobis. En realidad, para los anunciantes es una ventaja ya que permite descartar soportes web con precios altos pero que no corresponden con la audiencia real que tienen.

Es decir, Coobis.com facilita la selección de soportes web e influencers interesantes, abarantando los precios de webs que son interesantes pero no tienen grandes audiencias. O dicho de otra forma, Coobis te ayuda a realizar acciones de comunicación sin que te apliquen «sobre-precios», una problemática habitual que llegó al sector a la par del crecimiento explosivo del fenómeno influencer para el marketing.

Además, dos aspectos que considero importantes a la hora de trabajar con influencers y webs a través del marketplace de Coobis para lanzar acciones de comunicación son:

1. No tendrás que andar liado con el tema la facturación con los diferentes blogs e influencers con los cuales hayas decido trabajar, ya que será Coobis quién se encargará de emitir los pagos a los diferentes medios. Y tu simplemente recibirás una factura unificada por los servicios prestados, en el momento de cargar el saldo para lanzar la campaña de marketing.

2. Contarás con la atención al cliente del equipo de Coobis, y dado que el editor web o influencer no cobrará el trabajo hasta que se haya realizado correctamente. En caso, de desacuerdo o insatisfacción con el trabajo realizado de acuerdo al encargo, siempre podrás utilizar Coobis como mediador para solicitar las correcciones oportunas en el trabajo realizado. Lo que siempre da un plus de tranquilidad, en el sentido de que si una acción (por el motivo que sea) se retrasa a la hora de lanzarse de acuerdo a lo pactado o bien no sale como se había concretado, entonces recibirás una devolución del saldo publicitario en tu cuenta para que puedas realizar acciones de comunicación alternativas.

Explicado todo esto, a continuación os pongo algunos ejemplos de acciones que se pueden realizar para que lo veáis más claro:

1. Comprar un artículo en un medio de referencia en el sector y su difusión en redes sociales. Viendo antes de comprar todos los datos asociados a su audiencia, para validar que efectivamente es el medio ideal para nuestra marca.

Coobis Marketing

2. Comprar un video dedicado en el canal de un youtuber de referencia con 34 millones de suscriptores, previo envío del briefing de la campaña y validación del contenido como adecuado para su publicación por ambas partes, pero también con canales más pequeños y específicos.

Coobis Youtube Coobis Youtuber

3. Comprar un tweet patrocinado con enlaces y hashtags en una cuenta con más de 500.000 de seguidores en twitter para enviarnos visitas hacia el blog o la landing page correspondiente que le interese al anunciante.

Coobis Redes Sociales

¿Interesante, verdad? ¿A qué esperas para probar Coobis.com para realizar campañas de branded content con influencers y las mejores webs del sector? ¡Regístrate gratis como anunciante para conocerla mejor! Y si tienes un blog con tráfico con bastante tráfico o bien temático… aprovecha también para dar de alta tu web y así recibir campañas que puedan ser de tu interés, en tus manos estará siempre la posibilidad de aceptarlas o no, según de lo que traten.

Opinión y valoración de Coobis
  • 9/10
    Relación calidad - precio - 9/10
  • 10/10
    Fiabilidad del vendedor - 10/10
  • 10/10
    Utilidad del servicio - 10/10
9.7/10

Valoración & opinión Coobis

Buena plataforma para hacer campañas de marketing con influencers y conseguir reseñas de medios especializados y también generalistas que ayuden a potenciar el SEO de una marca, a la vez que mejoran su reputación online, aportando visitas de calidad y ventas si acierta con el tipo de campaña de marketing a lanzar en cada medio de comunicación.

Escribe un comentario