Consejos de Inversión de Warren Buffett

Gracias a Loogic he descubierto una genial conferencia de Warren Buffet donde explica algunos de los motivos o criterios más importantes para la toma de sus decisiones de inversión.

Sin conocerlos, coincidía en alguno de ellos por ejemplo en no buscar productos financieros extraños sino que hay que tratar de invertir en aquello que entiendas o que veas que se compra a diario, y lo seguirán haciendo en el futuro.

Desde el bajón de finales de Octubre donde la bolsa tocó fondo, reduciendo el valor  por el que cotizaban las Empresas a la mitad creo que es buen momento para ir comprando títulos en “valores estables”, por la sencilla razón de que cuando se recupere la tormenta económica estos activos valdrán mucho más que si hubieras abierto un plazo fijo, especialmente con unos tipos de interés bajando apresuradamente para salvar la recesión económica en Europa, lo antes posible.

De momento no conozco muchos “locos” que estén invirtiendo, pero la clave para salir airoso de todo esto es tener controlados unos valores y comprar el día (o días) posterior a una bajada para aprovechar sus rebotes… en Noviembre, Diciembre se ha presentado  4 o 5   de estas grandes ocasiones. O bien encontrar títulos cuya tendencia es alcista de manera sostenida.

Pero también existe quien asegura que es mejorar operar a medio plazo que hacer “trading” a corto, porque las comisiones de cada una de tus operaciones restan rentabilidad al diferencial obtenido en la venta. Idea que suscribo al 100% ya que con una alta volatilidad, si juegas a corto es fácil que pierdas la partida.

Todo un mundillo este de la Bolsa que iré aprendiendo en mis raticos libres…

Últimos comentarios

Escribe un comentario

*