Concursos SEO ¿Qué son? ¿Merece la pena participar?

Concurso Seo

Un concurso SEO consiste en colocar en primera posición del buscador una página web para una determinada búsqueda que se haya determinado, antes de un plazo concreto de tiempo. El que lo consigue gana el concurso SEO. Y esta es una de las mejores formas de aprender SEO, el método “learning by doing”, es decir, poner en práctica los conocimientos SEO que los alumnos van leyendo y escuchando en las clases por parte de los profesores.

Precisamente en esto fue pionero el MeBA “Master in Electronic Business and Administration” de la Universidad de Zaragoza que allá por el año 2006, ya hizo un primer concurso SEO entre los alumnos del máster que tenían que posicionar con sus blogs unas determinadas palabras.

Yo que por aquel entonces estaba en etapa formativa aprendiendo de forma acelerada todo lo posible acerca de cómo hacer negocios en Internet y era un novato en temas de marketing online y posicionamiento web en buscadores, lo seguí muy de cerca con ánimo de empaparme de todas las conclusiones que iban comentando que resultaban efectivas.

Años más tarde fueron saliendo otros concursos de posicionamiento web que se organizaban a través de los principales foros del momento, ahora algo muertos o en decadencia, algunos de estos concursos tenían premios atractivos, pero sobre todo para lo que servían era para impulsar profesionalmente a aquellos profesionales que se aventuraron a ganarlos. Son varias las personas que conozco que los han ganado y ahora podríamos decir que son casi como “estrellas” dentro del sector del SEO, en el sentido de que todos trabajan en empresas top, tienen muchísimos seguidores y son las personas de referencia cuando se trata de preguntar a expertos o impartir conferencias.

Concurso Seo

El artículo de hoy, va precisamente también de un concurso de SEO, lo han llamado Raiola manda y no el panda ya que Raiola Networks es uno de las empresas patrocinadores del mismo. El premio para el ganador, además de la consabida fama citada, son 5.000€. El tiempo para participar es limitado, quedan como dos semanas para poder unirse al reto. Por lo que si todavía no lo has hecho y te ves con fuerzas para lanzarte a por el premio aún estás a tiempo de intentarlo.

La competencia no es poca, pero el premio merece la pena. Además si te lo tomas como una inversión puedes realizar acciones marketing orientadas a conseguir el premio con arreglo al posible premio que vas obtener. Ya sabes el que no arriesga no gana.

Por ejemplo, yo mismo el año pasado gané un curso de inglés en una de las mejores academias de la ciudad sumando más 730 votos en la aplicación de facebook del concurso. Pero para poder superar a mis competidores, que se volvieron locos consiguiendo votos desde el primer momento, me lo tuve que tomar como si fuera un trabajo invirtiendo recursos propios en marketing, ponerle mucho ingenio, salir a la calle a hacer de comercial y echarle horas de mi tiempo. Obviamente la recompensa lo merecía. En este caso con el concurso de SEO “Raiola manda y no el panda” sería parecido.

Los resultados del concurso seo pueden seguirse en directo en twitter y también en la página web de uno de los organizadores “Dean Romero” de Blogger3cero.com ¡Suerte si participas!

Escribe un comentario

*