Cómo conseguir nuevos seguidores en instagram

Instagram

Instagram es una de las redes sociales que más crece en los últimos años. Lo hace a costa de otras redes sociales como Twitter. Parece que había espacio para todas, pero no es cierto.

Instagram ha sabido ocupar el espacio del ocio y del entretenimiento más orientado hacia el campo personal, por encima de otras redes sociales como Twitter que se ha quedado en una vertiente más profesional o para comentar eventos de actualidad como películas, partidos y otras cuestiones.

Por otro lado, Facebook viendo que Instagram avanzaba imparable decidió adquirla antes de que fuera demasiado tarde. Lo mismo hizo con Whatsapp. Dos buenas compras que han aumentado notablemente el valor de esta empresa. La cual vive básicamente de la recopilación de una gran cantidad de datos de sus usuarios para luego ofrecer esa información a los anunciantes para que les puedan poner anuncios muy segmentados.

Explicado un poco todo el contexto actual de la situación de instagram, respecto al resto de redes, decir que la forma de conseguir seguidores en Instagram es muy similar a cómo se ha hecho siempre en Twitter:

Pj, una forma muy rápida de crecer es seguir a mucha gente y luego dejar de seguirlos. Hay bots y herramientas que permiten automatizar esta tarea, también la de saber quien me dejó de seguir en instagram. Está muy bien tanto saber quién no te sigue en instagram o quién sí te sigue para poder hacerte una idea de la comunidad que estas construyendo y la que estás perdiendo por el camino. Es normal que haya bajas. Tampoco puedes tratar de agradar a todo el mundo.

Por otro lado, los contenidos juegan un papel fundamental a la hora de conseguir viralizar las publicaciones, por eso es bueno que sepas cómo acceder a instagram desde varios dispositivos no solo el móvil, sino también el ordenador para subir vídeos a instagram desde el pc que hayas previamente editado o fotos que le hayas dado efectos con el photoshop que difícilmente serían posibles de aplicar a través de los filtros clásicos.

Seguidores Instagram

En la misma línea la hora a la que se suben los contenidos es muy importante de cara a conseguir el mayor impacto en tus publicaciones, acumular me gustas y comentarios y conseguir que la actividad de tus fans sirva de catapulta para sumar nuevos usuarios que te sigan en instagram. A veces, gracias a un contenido impactante y viral este se convierte en tendencia destacada y resulta una forma fácil de llegar a muchísima gente.

Lo cierto es que si publicas buenos contenidos en instagram, nunca sabes realmente cuando llegará el día que alguno pegue un subidón, pero a base de trabajo constante puedes estar seguro que alguno lo dará. Lo contrario, ya sabes que es quedarse como está uno en la actualidad. Elige bien las temáticas a las que orientarte en la creación de contenidos, hay algunas más sencillas que otras.

En último lugar, añade #hastags a tus publicaciones y localizaciones a las fotografías. Son dos formas muy sencillas por las cuales otras personas pueden descubrirte. Ya que igual que en google la gente también realiza búsquedas dentro de instagram por temas concretos de su interés y les gusta ver qué otras personas se han hecho fotos en determinados sitios. Por tanto, cuanto más tags específicos añadas a tus publicaciones y más fotos geolocalices en lugares atractivos más cerca de sumar nuevos seguidores te encontrás.

Espero que te hayan gustado estos trucos de marketing online orientados a conseguir un mayor número de seguidores en Instagram y que les saques todo el partido posible.  ¿Te sabes alguno más? ¡Déjalo en los comentarios!

Escribe un comentario

*