Codigo promocional Google Adwords: Cómo funciona

Encuentro hoy en el blog de Google la explicación sobre cómo funcionan los códigos promocionales de google adwords, la reproduzco en el blog porque os será de bastante utilidad para todos los que empiezan ahora a utilizarlo y especialmente para completar el artículo que escribí el otro día sobre dónde se podía conseguir cupones de google adwords por valor de 30€ de saldo para gastar en campañas de publicidad, completamente gratis.


Si hace poco recibiste un cupón de AdWords y te preguntas cómo activarlo o cuándo caduca, sigue leyendo. Para solucionar tus dudas, hemos recopilado las preguntas más frecuentes relacionadas con el tema.

* ¿Qué debo hacer para activar mi cupón?

1. Accede a tu cuenta en la dirección adwords.google.es.
2. En el menú “Facturación”, haz clic en el enlace “Preferencias de facturación”.
3. Introduce el código en el campo “Canjear código” que se encuentra en el menú “Códigos promocionales”.
4. Haz clic en “Canjear”.
5. Comprueba el saldo en “Resumen de facturación”, en la pestaña “Facturación”. La cantidad se muestra como “Ajuste de servicio”.

* ¿Puedo activar mi cupón en cualquier cuenta?

Salvo algunas excepciones, sólo pueden canjear los cupones promocionales aquellos usuarios que se hayan registrado individualmente en el programa Google AdWords a través de la página adwords.google.es y cuya cuenta no supere los 14 días de antigüedad en el momento de canjear el cupón. También, debes tener una dirección de facturación registrada en España.

El crédito promocional es intransferible y queda prohibida su venta o intercambio. Para esta oferta, solo es válido un crédito promocional por cliente.

Comprueba siempre la descripción de la promoción. Si las condiciones varían según la promoción, encontrarás la información correspondiente en el folleto descriptivo. Te recomendamos que siempre lo leas.

* ¿Qué indica la fecha de caducidad del cupón promocional?

Los cupones promocionales caducan a los tres meses de la fecha de emisión. La fecha de caducidad exacta debería indicarse en el folleto descriptivo de la promoción. Aunque debes activar el cupón antes de la fecha de caducidad, no hay un plazo límite para usarlo. Es decir que puedes activarlo, irte de vacaciones de veranos y usarlo a tu regreso.

* ¿Cuándo se abona el importe del cupón en mi cuenta?

El valor del cupón promocional se abona en la cuenta cuando hayas introducido tus datos de facturación y hayas enviado el código.

Si has elegido la opción de facturación de pospago, deduciremos la tarifa de activación de 5 euros (o el equivalente en tu moneda local) del importe del cupón promocional o se cargarán en tu tarjeta, según lo que hayas introducido en primer lugar. Los costes publicitarios posteriores se deducirán del código promocional hasta que se agote el saldo.

Si has elegido la opción de facturación de prepago, antes debes ingresar un importe mínimo de 10 euros en la cuenta. Cuando hayamos recibido esta cantidad, la cuenta se activará y el cupón promocional se abonará en ella. La tarifa de activación se deducirá del prepago.

Encontrarás más información sobre las opciones de pago en las páginas siguientes:

1. Prepago:
2. Pospago:

Cuando el crédito promocional se haya agotado, tus campañas seguirán acumulando costes que te serán facturados. Si no deseas acumular una cantidad de costes superior al importe del crédito promocional, pausa tus campañas en cualquier momento para detener la actividad publicitaria.

Escribe un comentario