Claves para delegar tareas para ganar tiempo y calidad de vida

Semana Laboral 4horas

El libro «La semana laboral de 4 horas» de Tim Ferris da unas claves de cómo puedes pasar de estar trabajando 8 horas en un sitio para una compañía a cómo emprender un negocio online en el que a través de la externalización de tareas y la escabilidad, te permita acabar centrándote solo en las cosas más importantes del mismo, es decir, aquellas que sean ineludibles de hacer por ti o porque sencillamente aportas un mayor valor a las mismas y tu dedicación al trabajo sea muy reducida, ganando así calidad de vida y tiempo para hacer otras cosas que te gusten.

Resumiendo mucho el contenido del libro, podemos decir que lo más importante según Tim Ferris es:

Conseguir inicialmente un trabajo en el que no importe el número de horas que tengas que estar presente trabajando o disponible para prestar ese servicio. Sino que se te pague en función de los resultados conseguidos. Objetivos que  se habrán tenido que definir previamente como los objetivos productivos a cumplir. De esta forma, formando parte de un sistema en el que se premia más a los trabajadores que son capaces de ejecutar sus tareas y obligaciones en menos tiempo, ganarás en calidad de vida, en el sentido de que podrás disponer de más tiempo libre para tí mismo si completas todo el trabajo que tienes que hacer en menos tiempo.

Obviamente no todos los trabajos permiten esto, ni tampoco todas las empresas están preparadas, ni tienen una cultura de trabajo por objetivos. En España son más bien escasas. Sin embargo, en EEUU de donde es el autor del libro resulta algo más habitual. También en el norte de Europa es más común. Tal vez sea buena idea lograr trabajar para una de estas compañías. Por tanto, el primer reto sería encontrar un trabajo de este tipo, o en su defecto, negociar con tu jefe para que el trabajo pasase a evaluarse de una manera diferente. Lo cuál ya sería un importante hito.

El siguiente reto que propone Tim Ferris es que para realizar tu trabajo, no sea necesario que te desplaces hasta el centro de operativo de la empresa, sino que como el trabajo ahora se evalúa por resultados, puedas ejecutarlo desde tu consideres que lo vas a hacer en mejores condiciones de productividad. Pues al fin y al cabo, se te está evaluado por resultados, no por «presentismo» en la oficina.

Hecho esto y una vez visto que tu trabajo es perfectamente posible de ejecutar desde cualquier lugar y que lo que realmente importa es que lo hagas bien… Lo que propone Tim Ferris es que empieces a delegar cosas de tu vida cotidiana. En concreto, propone que contrates un asistente para que te resuelva los problemas personales y más adelante los profesionales. Y a través de ejemplos y experiencias en primera persona, te estimula para que le cojas gusto a delegar tareas.

Movil Trabajar

En último lugar, para lograr alcanzar la libertad horaria de trabajo total, la famosa «Semana laboral de 4 horas», Tim Ferris plantea que la forma más sencilla de lograrlo es a través de la creación de infoproductos que sean capaces de escalar sus ventas sin necesidad de implicar tener que trabajar más horas.

De tal forma que cuando este infoproducto se empiece a vender y a la vez hayas conseguido a través de la sistematización de los procesos hacerlo cada vez más productivo (lo que implica que hayas sido capaz de formar a la gente para que ejecuten las tareas delegadas con profesionalidad y calidad), puedas dejar así el anterior trabajo que te ataba (despedirte a ti mismo) y vivir disfrutando de tu nuevo estilo de vida.

En España las tareas más fácilmente delegables sería por ejemplo la contratación de una empresa de limpieza y tareas domésticas como Wayook, el marketplace de limpieza y planchado a domicilio el cual ofrece servicio de limpieza en Madrid  y servicio de limpieza en Barcelona, entre otras ciudades de España… más de 100 en estos momentos, además si contratas utilizando este cupón descuento «MIGUELGALVE10» te beneficias de un 10% de descuento. Válido hasta el 11/7/17.

Otras cosas que podrías delegar es que te lleven y traigan de los sitios utilizando el transporte privado a través de compañías como cabify, taxis o transporte público que sea rápido de forma que tu puedas ocupar tu tiempo en realizar otras tareas alternativas durante esos trayectos…

Y así con todo las tareas que se te ocurran que es posible que vayas delegando en lo personal… hasta llegar a la parte más profesional, donde ya empezaría lo que es la subcontratación de gestores para que te lleven los impuestos y otros profesionales indispensables para hacer un buen marketing de tu infoproducto como redactores de contenidos, editores de tu libro digital, SEOs, especialistas en diseño, programadores, editores de vídeo, traductores… para que te vayan ayudando a sacar el trabajo y todas las tareas que surjan en el día a día, sin necesidad de tu intervención.

¿Y tú has leído el libro «La semana laboral de 4 horas»? ¿Qué te pareció: inspirador o puro humo? Deja tus comentarios acerca del libro y las ideas que propone a la hora de cómo aprender a ir delegando tareas para ganar más tiempo libre para ti mismo y los tuyos.

Escribe un comentario