Cervecería en una bicicleta

Una de las cosas que más me llamo la atención en un reciente viaje por Alemania son unas bicicletas reconvertidas en cervecerías, donde hasta unos 10 o 12 ciclistas pedalean más o menos a la vez para avanzar por las calles de las ciudades, al mismo tiempo que son abastecidos por un camarero que tiene una barra para atender a todos los ciclistas y un barril de cerveza con su tirador en el medio. Mientras que un tercer conductor, en teoría no bebido, conduce el vechículo con un volante (y creo que unos frenos). La verdad es que debe ser bastante divertido por lo que ví.

La utilidad que le están dando a estas bicicletas es alquilarlas para hacer rutas turísticas por la ciudad, para despedidas de solteros y similares. Y tienen bastante éxito.

Me pregunto como puede ser legal esto, en teoría el conductor no va borracho, pero es que el conductor en realidad no es una sola persona sino los 12 ciclistas más el del volante, ya que entre todos son los que les dan a los pedales a ritmo de una campanita que es la orden de acelerar y parar, es decir, que estarían dejando circular a conductores probablemente borrachos por las calles de las ciudades de Alemania. ¿Es un vacío legal?

En España esto triunfaría seguro (sobretodo en sitios de playa) si estuviera permitido, ya que tanto Españoles como “Guiris” son debotos de todo este tipo de chismes para “liarla” de fiesta. Pero creo que a diferencia de Alemania, sí que está regulado, ¿no?

Y sino lo estuviera, lo harían pronto… porque estas bicicletas se expandirían tan rápido  y empezarían a causar diversos extragos, accidentes, suciedad con los vasos de plastico, alguna pelea entre ciclistas y otros conductores… que habría que atajarlos de alguna forma. ¿Qué pensáis?

Creo que la ley de circulación española dice algo así como todo conductor  abordo de una bicicleta que vaya “pedo” puede ser multado igual que el que conduce una moto, un coche o cualquier otro vehículo en esas circunstancias.

Últimos comentarios

  1. danonito

Escribe un comentario

*