Cdmon.com hosting: El alojamiento web con mejor servicio

Estos fueron los criterios de decisión por los que después de recabar información sobre mi entorno, me deje llevar en mi decisión de compra:

1. Adaptación a la legislación vigente:

Cdmon.com es una empresa española y tienen servidores en España. (Importante para cumplimiento LOPD).  E indirectamente que los servidores estén en España, en teoría es un factor que influye de forma positiva para que mejore el posicionamiento de la web en cuestión.

2. Funcionalidades:

El repertorio de servicios es bastante interesante en comparación con otras empresas españolas. Por ejemplo, wordpress es fácilmente instalable en un par de minutos.

3 Soporte técnico ante caídas y demás historias:

Tienen muchos tutoriales sobre el funcionamiento de cada una de las partes de su hosting para que puedas resolverte tu mismo cualquier incidencia relacionada y además prestan un excelente servicio de atención telefónica o soporte por email que te resuelve cualquier problema o duda de forma super rápida, eficiente y amable, con un amplio horario de atención al cliente, de 8 de la mañana a 10 de la noche. ¡Sensacional!

4. Precio:

No son los más baratos, hay empresas más baratas (sobre todo fuera de España, por ejemplo, Dreamhost.com) pero según el caso merece la pena pagar un poquito más  por ese extra de servicio y que te solucionen cualquier tipo de incidencia en tu idioma, rápido y bien.

Hay muchas empresas en Internet que solo van a intentar ser los más competitivos en precio, pero luego cuando el cliente tiene cualquier problema derivado con su compra y les va a consultar… es entonces cuando se da cuenta de que el servicio es una auténtica «mierda»… y como es lógico para algunas personas, ante tal frustración, empiezan a «escupir serpientes y culebras»  al dichoso proveedor maldiciendo el día de su compra y sobre todo jurando que no les volverán a comprar nunca nada a ellos, por activa y por pasiva.

Y es que no siempre se acierta, pero por lo menos considero que el primer paso para no «cagarla» es tratar de extraer la mayor información posible sobre a quién se va a contratar… , aunque como he dicho, no siempre es fácil y todo el mundo se puede llegar a equivocar. Como suele ser habitual en la vida, la experiencia es la madre de la ciencia.

5. Marca y prestigio:

En cualquier mercado, la imagen de una empresa es vital para que el cliente la seleccione: si te sonaba de algo, si te habían hablado bien de ella… entonces, cuando te toca decidir a quién comprar… si entras a su web y efectivamente ves que el producto que comercializa se adapta a tus necesidades, es un factor decisivo que casi al momento te conquista.

En este caso Cdmon.com no tiene una super marca, como si pueden tener otras empresas españolas de su sector, pero por lo menos entre los círculos profesionales sí tienen muy buena fama. Lo cual dice mucho a la hora de apostar por ellos como proveedores… y por lo menos yo valoro de forma más importante la opinión de alguien con experiencia y cercano, que la de gente que no conozco absolutamente de nada, salvo que únicamente tuvieron un problema y en un momento dado (generalmente cuando están cabreados) reflejaron su opinión en Internet.

6. Solvencia:

Aparente solvencia. No son revendedores.

Y es que te puedes cansar de ver revendedores de hosting y dominios por Internet. Por eso creo que es importante tratar de contratar con el principal y no con el revendedor, puesto que es más fácil que caiga económicamente un distribuidor que no el proveedor de origen. Con todo el perjuicio que te puede llegar a causar que caiga el distribuidor, si es que tienes todo allí… simple y llanamente te puedes encontrar con un buen «marrón»… por eso creo que lo mejor es detectar quién es bueno en cada cosa y tratar de contratarle a cada cual lo suyo…

Estos fueron los motivos por los que desde hace 6 meses hasta aquí estoy empezando a trabajar con Cdmon.com como proveedor de hosting (alojamiento) con algunas páginas webs.

Y justamente hoy (que estoy contento porque me han resuelto dos incidencias de forma muy eficiente…) me apetece aprovechar para recomendaros a Cdmon.com como empresa de hosting para vuestros próximos proyectos en Internet.

Espero que Cdmon.com os funcione, por lo menos, igual de bien de bien que a mí… ¡Saludos! :)

Últimos comentarios

  1. Juego de Rol

Escribe un comentario