Crea una página web gratis con la ayuda de Wix.com

Hoy en el blog os quiero hablar acerca de Wix.com y cómo cualquier emprendedor que esté pensando en montarse algo en Internet, se puede beneficiar de esta plataforma para dar el salto al canal online a través de sus diferentes opciones disponibles para crear una tienda online o una web sencilla, de forma gratuita, en la que presentar sus productos y servicios empresariales a sus potenciales clientes.

Wix pagina web gratis

A pesar del negocio creciente que se mueve a través de Internet, a día de hoy en España todavía hay muchos negocios unipersonales o empresas que no disponen de página web. A estas alturas de la película creo que las principales causas, podrían agruparse en:

  1. Por pereza, dejadez, desidia… respecto a la gestión de su negocio. Aquí entran todos los negocios que están en un dinámica negativa de no querer hacer nada para mejorar lo que tienen o simplemente ni se lo plantean, a pesar de las grandes oportunidades que les puede suponer.
  2. No querer adaptarse a los nuevos tiempos. Es decir, costumbrismo sobre cómo llevar la empresa. En estos casos sería típico escuchar la frase – «Esto lo hemos hecho siempre así y nos funciona, no queremos cambiar» -.
  3. No disponen de recursos económicos para crear una tienda y mantenerla. Puede ser porque están empezando o puede ser debido a que atraviesan un mal momento… y no quieren (o tienen) la capacidad suficiente para invertir su dinero en un proyecto web porque temen de que ese dinero sea un gasto en lugar de un activo que les aporte rentabilidad y nuevos clientes a la empresa.
  4. Por desconocimiento del medio y de las herramientas informáticas necesarias. No saben crearse una cuenta de email o manejarse con el word como para ponerse a registrar dominios, gestionar el hosting o administrar la página web… es decir, carecen de la formación adecuada.
  5. Por desconfianza hacia Internet y lo que pueda suceder después de hacer la web. Hay casos de gente que todavía sigue con mucho miedo a lo que le puede pasar si su negocio o empresa abre un comercio por Internet… Estos son los escépticos. Forman parte de una generación cercana a la jubilación y que les puedes repetir incansablemente los beneficios que supone lanzarse a vender por Internet que ellos siguen aferrados a sus ideas fijas de hace años.

Pues bien, finalmente cuando algún emprendedor planea crearse su página web o bien alguna de estas empresas que hemos comentado que llevan tiempo sin poner su web en funcionamiento… deciden dar el paso de montarse su pequeño (o gran espacio) en Internet sobre el que atender a sus clientes, como sabes, existen un montón de opciones disponibles para hacerlo… WordPress, Prestashop, Magento o incluso Blogger… pero hoy voy a centrarme en una que me ha parecido interesante destacar. Se trata de Wix, y como os decía, es una empresa que presta un servicio SaaS (Software as a Service) de diseño y alojamiento de páginas web & ecommerce DIY (Háztelo tu mismo) para empresas y particulares que está bastante bien. Y que tras hacer un par de pruebas, solo puedo decir que ¡Me ha sorprendido gratamente lo lograda que han conseguido dejar esta herramienta!

En estos momentos, Wix.com permite a los usuarios elegir entre un montón de plantillas con diferentes diseños, todas ellas adaptadas a dispositivos móviles, y que dan una apariencia bastante profesional a los sitios web. Siendo muy fácilmente modificables por un usuario común de Internet, con simplemente pinchar, mover o seleccionar entre las diferentes opciones disponibles para cada elemento de la plantilla. Con Wix.com puedes llegar a tener una página web con un aspecto de lo más interesante en cuestión de horas.

En el primer vídeo que muestro a continuación, os explico cómo podéis configurar vuestra web de forma fácil, rápida y con un aspecto de lo más interesante tal que esté al alcance de cualquiera tener vuestra página web con la que empezar a presentar cuáles son vuestros servicios y conseguir vuestros primeros clientes.

Y en este segundo vídeo os explico con más detalle cómo podéis utilizar WIX stores, la solución de wix para crear tiendas online. En concreto, trato cómo editar una de las plantillas existentes y configurarla con el fin de utilizarla en vuestro negocio.

Como desventajas, al ser un servicio que no es «open source» como WordPress siempre estarás atado a un único proveedor, en cuanto a limitaciones técnicas y precios. Y por otro lado, muy probablemente con la versión gratuita enseguida se te quedará corta y precises algunas de las funcionalidades de la versión premium de WIX.com y tendrías que pasarte a la versión de pago para poder disfrutarlas, pero a pesar de esto, el coste es ínfimo para todas las ventajas que supone tener una página web en Internet con la que presentarte a tus clientes, adaptada a dispositivos móviles y con un diseño bastante profesional. ¿wix o wordpress? Esa es la cuestión… Si tienes dudas en los comentarios te puedo ayudar a resolverla.

Sin embargo, a pesar de estos contras, encuentro a WIX como una opción interesante como herramienta DIY en la nube para crearse una web, teniendo sentido especialmente este tipo de soluciones para todos aquellos emprendedores que quieren tener su propia página web de forma rápida, muy económica y sin necesidad de contratar a terceros para crearla, para gestionarla o mantenerla actualizada… ¡Ya sabes, si te has quedado con ganas de saber más consulta su web y prueba Wix.com, es completamente gratis!

Últimos comentarios

  1. Kyrstin
  2. Pepa
  3. Ivan

Escribe un comentario