El fenómeno de las webs de vídeos virales

Web de Vídeo Virales

Si eres usuario de Facebook y entras a diario probablemente habrás observado cómo han proliferado progresivamente en tu «Newsfeed» una serie de páginas con titulares e imágenes llamativos llenos de flechitas, que acaparan cientos o miles de «Me gustas» y comentarios en cada una de sus publicaciones.

Si ya las conoces, generalmente habrás llegado hasta a ellas porque uno de tus amigos ha hecho un «me gusta» a la página o una de sus publicaciones, o bien porque ha dejado un comentario, o simplemente a través de los anuncios  dentro de la red social (o «contenido promocionado») que utilizan estas páginas con objeto de dar algo más de difusión y alcance a una determinada publicación.

Siguiendo la estela de la meteórica carrera hacia el éxito de sitios web como Viralnova.com, Buzzfeed (y otros muchos más en inglés y ahora también en español…) que en breve espacio de tiempo han conseguido triunfar en Internet y hacer millonarios a sus fundadores. Yo también he querido probar suerte y hoy escribo este artículo para presentaros una de esas webs de vídeos virales que se han puesto de moda en el último año y han crecido como setas.

Mi nuevo proyecto empresarial se llama, ShowMeTheViral.com -Los contenidos más virales de Internet- , y consiste en una web que recopila y destaca los contenidos más frescos, virales e interesantes de la red para que los usuarios puedan disfrutar de sus momentos de ocio y diversión, en cualquier momento y en cualquier lugar.

ShowMeTheViral.com

Tras un ejercicio de análisis del mercado y estudio de las claves del éxito de los líderes del segmento, mi idea es importar y replicar las mejores prácticas de este tipo de sitios web en ShowMeTheViral.com, pero enfocado en el mercado hispanohablante que aunque no es tan grande y rentable en términos publicitarios como el anglosajón, creo que también es interesante.

El modelo de generación de ingresos pasa únicamente por la publicidad en el sitio web, para ello la hemos integrado de forma inteligente para que se le pueda sacar la máxima rentabilidad, pero sin llegar a resultar molesta para los usuarios, que son el foco del proyecto y el pilar básico para lograr el deseado éxito.

Pero no todo son «fuegos artificiales» y «bonitas luces de navidad», porque tras dos meses en activo en modo «learn startup» lo que sobre todo tengo claro es que la tarea no será sencilla… No solo porque la competencia ya es muy abundante, creciente y peleona, sino básicamente porque para que el proyecto sea rentable necesitaremos lograr que miles de lectores nos visiten diariamente ávidos y deseosos de descubrir nuevos contenidos con los que entretenerse en sus ratos libres.

Y para lograr esto, se precisa una frecuencia de publicación muy alta, con contenidos de calidad y sobre todo interesantes para los usuarios, pero ante todo lo más importante y a su vez complicado será conseguir que la gran comunidad de lectores y de fans alrededor del sitio web de ShowMeTheViral.com que esperamos construir en los próximos meses, no solo sigan las publicaciones diarias, si no también que comenten y compartan los contenidos que se van a ir publicando en redes sociales. Las cuales tienen que convertirse claramente a largo plazo en el primer canal de captación de nuevos usuarios.

Lanzar este proyecto aunque técnicamente no ha supuesto ningún desafío, sí que me ha permitido aprender y probar cosas nuevas que hasta ahora no había hecho. Y bueno después de todas estas líneas, solo queda añadir, que a partir de ahora viene lo realmente complicado, que pasa precisamente por saber tocar las teclas correctas que hagan de detonante para que el tráfico de la web empiece a crecer progresivamente y los nuevos usuarios se sumen a la comunidad. ¿Me ayudas? Comparte este artículo o sigue a ShowMeTheViral.com en Facebook, Twitter o Google+. Si la cosa va bien prometo que iré contando más detalles, mis aprendizajes y trucos en el blog. ¡Muchas Gracias! Saludos.

Últimos comentarios

  1. Noticias Virales

Escribe un comentario