Mi primera clase como Profesor del MeBA

Hace un par de meses Alfonso López Viñegla me planteó una oportunidad muy interesante, algo que me hacía realmente mucha ilusión, y ayer finalmente tuvo lugar:

Ayer, impartí mi primera clase como profesor invitado  del Master en Administración Electrónica de Empresas (MeBA) de la Universidad de Zaragoza.

Durante 4 horas estuve explicando a los 15 alumnos del master mi experiencia adquirida en el marketing de afiliación,  empezando por lo más básico hasta lo más avazando. La atención de los alumnos fue buena, hubo mucho interés desde el principio, las 4 horas pasarón volando y aún me tuve que quedar un rato más resolviendo preguntas y dándoles consejos para el concurso al que se presentan en unos días, el Google Online Marketing Challenge.

En la clase vimos: ¿Qué es el marketing de afiliación? ¿Cómo empezó? Visión Anunciante & Visión Afiliado (con casos prácticos sobre cómo desarrollar un programa de afiliados íntegro desde cero, el mix necesarios de tecnología + red comercial) o en lanzamiento de un programa de afiliado en un plataforma. Beneficios y contras de cada cosa. Motivos de un afiliado a favor y en contra de trabajar con el anunciante directamente o a través de plataformas. Formas de cobro/pago de la publicidad online: CPM, CPC, CPL, CPV, desde perspéctiva soporte (afiliado) y anunciante. Cómo optimizar los difentes tipos de campañas para máximar ingresos. Modelos de Negocio y formas de Rentabilizar. Afiliación avanzada: Dropshipping en Comercio Electrónico.  Y todo esto intercalado con muchos consejos, trucos, ejemplos y anécdotas sobre el Marketing e Internet.

Siempre me ha gustado impartir conferencias o dar formación relacionada con mis estudios y actividad profesional, cuando me han invitado para ello, y como no podía ser de otra forma tras cumplir el objetivo que tenía marcado desde hace tiempo, estoy muy contento. Además, parece que la conferencia gustó a los asistentes y el director del Master, me han vuelto a invitar como docente para el miércoles 27 de Abril, clase para la cual me tendré que preparar una nueva presentación :)

Escribe un comentario