Ver para creer. Me acabo de encontrar una empresa (Editorial cursos luis bonilla S.L) que se dedica a vender cursos por internet para “despistados” en la que supuestamente ofrecen un curso por 31 euros en CD (a cambio de un diploma que no sirve absolutamente para nada, salvo para perder el tiempo y el dinero) para ser consultor de marketing online. Lo tengo claro, ahora mismo voy corriendo a comprarme uno… :P
17 Usuarios respondieron a " Luis bonilla S.L te hace consultor por 31 euros "
Tipicamente español !
Criticar sin conocer el producto….
No tengo nada pero nada que ver con Editorial Luis Bonilla (mas bien somos competidores en lo que es cursos de diseño) pero yo ne me atrevo a criticar el trabajo de los demas de forma publica como lo haces MAS AUN cuando cuando tu mismo dices que no lo conoces..
Lo basico que se enseñan en las universidades de periodismo ( por lo menos fuera de España) es que hay que conocer la fuente para emitir una opinión…
No creo que en este caso te hayas dado la minima molestia de comprar ni acaso de pedir una muestra para criticar…
Yo estaba suscrito a tu blog desde hace una semana pero este ultimo articulo me deja mucho que pensar sobre si seguir recibiendo tus “articulos”
Una credibilidad no creo que se construya asi.. denegando a otros su trabajo sin haberlo probado !!!
Un saludo desde Alicante
Bernard
Marzo 22nd, 2009
Hola Bernard,
Acabo de corregir el precio porque son 31 euros, no 51 euros.
Independientemente del precio, creo que cuando se adquiere un curso se busca algo más que no un cd o un taco de apuntes con teoría sobre marketing, para hacer esa idiotez te vas a la biblioteca que es gratis (además de un sitio ideal para el estudio) y te coges un libro de kotler y te lo lees entero.
En cuanto a las certificaciones que se otorgan en este tipo de cursos, no sirven para nada a nivel académico, ni tampoco en el mercado de trabajo.
Académicamente solo cuenta las titulaciones oficiales, por lo que si quieres formación en marketing pero sin meterte a un carrera lo mejor es hacer un grado medio en administración, un grado superior en marketing o si has conseguido terminar la diplomatura o licenciatura hacer un máster de especialización en marketing.
Y hasta en la elección del máster hay que tener cuidado con la escuela donde se cursan los estudios porque no vale cualquier sitio, hay escuelas cuyos estudios además de interesantes luego son reconocidos y escuelas en las que no, pero por lo menos te encuentran trabajo (o dicen que te encuentran trabajo a través de su bolsa de empleo, pero no es del todo cierto ya que con la crisis y altas tasas de desempleo tienen muchos titulados que hicieron esos mismos estudios en el paro y no consiguen recolocar a nadie).
En definitiva, que el artículo es más bien una forma de expresar que aunque hagas este tipo de cursos no te va a servir absolutamente para nada y mucho menos para ponerte un calificativo profesional como el utilizado para la promoción y captación de tráfico en la web.
Dicho esto, en referente a la suscripción al blog te informo que esto es un blog personal, donde expreso mi opinión sobre las cosas que me interesan o afectan de algún modo.
Hoy ha sido sobre este curso y otro día será otra cosa, pero siempre escribiré con la libertad de ejercicio en la temática, en la forma y en el tiempo que le dedique a este cotidiano trabajo. Si te parece interesante estupendo y si no te gusta, te vas, pero no molestes con este tipo de comentarios.
Talue
Marzo 22nd, 2009
Hola Daniel,
Gracias por tu comentario.
La verdad es que la web no aporta mucha confianza, lo mismo te venden unas oposiciones a bombero que un curso para convertirte en CONSULTOR DE MARKETING especializado en Internet de la noche a la mañana.
Un placer tenerte como seguidor del blog.
Saludos :)
Marzo 22nd, 2009
Hola!
La solución es hacer el curso 15 veces, así por 765€ ya empieza a ser más creible. ;)
A mi tambíen me sa risa este tipo de cursos, aunque este por lo menos si te engañan solo te quitan 51€, que en otros te cobran una pasta y puede ser que hasta aprendas menos que en este…
Lo que choca es que te digan que vas a ser consultor con “eso”.
Ser consultor es una suma de conocimiento, mucho sentido común y experiencia, no de …
Salu2
Marzo 23rd, 2009
Hola Jose Luis,
Estoy de acuerdo contigo.
Saludos :)
Marzo 23rd, 2009
Luis bonilla es todo un clásico en la venta de cursos por internet. Yo lo recuerdo de hace muchos años quizás más de 10. Simplemente habrá detectado un nicho en el sector del marketing online e intentará sacarle su beneficio.
Básicamente hacer un curso de estos supongo que sería como comprarse un libro para principiantes. Todo tiene su mercado y de principiantes el mundo está lleno.
Marzo 26th, 2009
Hola Fede,
Gracias por el comentario.
Coincido contigo en que el mundo está lleno de principiantes, por eso mismo, lo mejor es no comprar este tipo de cursos que no valen para nada.
Mi recomendación es que quien quiera un libro sobre marketing que se vaya a la biblioteca que está llena de buenas referencias o en su defecto se descargue algún ebook gratuito de los miles que hay por internet. O bien se meta en foros, blogs o se mire videos como los de marketingdirecto.com sobre marketing y publicidad. Todo gratis.
Saludos :)
Marzo 26th, 2009
Soy profesor de Marketing y utilizamos desde hace un par de años los cursos de Luis Bonilla en nuestro centro.
Los comentarios no sorprenden porque ni siquiera habeis visto el contenido del curso, resulta obvio.
Estais seguros de que lo que vale realmente es un diploma expedido por una universidad? Es esto lo único? Esos diplomas se pueden comprar por internet. Yo diría que lo que realmente se valora en una empresa es los conocimientos tanto teóricos como prácticos que pueda demostrar un solicitante de empleo.
Estais seguros de que los conocimientos acreditados por alguna universidad son suficientes y necesarios para trabajar como Director de Marketing en alguna empresa?
Esta editorial cuenta con un curso, el de Contabilidad, que nosotros utilizamos en nuestro centro para enseñar contabilidad a los licenciados en ADE y en Empresa. Ese curso enseña realmente a realizar la contabilidad de empresas reales.
La información que obtenemos de los blogs suele ser valiosa, pero para ello debe estar minimamente documentada, pues en caso contrario no es una información, es sólo una opinión sin base ni fundamento.
Marzo 31st, 2009
Hola Jordi Sabana,
Ya tardaba en llegar un comentario positivo que defienda a la empresa, se nota que es una empresa que vive de internet.
Yo solo digo que este tipo de cursos no tienen validez académica, como si la tienen muchas otras alternativas en formación dirigida al ámbito empresarial.
Y por otro lado que para ser consultor de marketing online no se consigue ni mucho menos con un curso de 31 euros, hace falta formación reglada (vamos estudiar y aprobar exámenes), no reglada (asistir a conferencias y cursos presenciales por profesionales del sector) y haber desarrollado proyectos propios o tener experiencia trabajando en los proyectos de otras empresas.
Vamos que vender un curso tratando de decir a una persona que con eso ya es un consultor, me parece un menosprecio para los que trabajan efectivamente como consultores de marketing asesorando a empresas en la toma de sus decisiones de negocio.
Que me parece lo suficiente interesante para comentarlo entre los profesionales del sector y que reflexionemos todos juntos de lo que se llega a vender en Internet, para bien y en este caso para mal a los usuarios interesados por el marketing que navegan por la web.
También te recomiendo leer este otro comentario de José Aranda.
Saludos!
Marzo 31st, 2009
adjunto dicho comentario para hacer constancia del mi decepcion con el tipo este del luis bonilla…
Buenos días.
Quiero comunicarles que estoy francamente decepcionado por la poca profesionalidad, teniendo en cuenta q asombrosamente recibí toda la información posible cuando comunique mi interés por adquirir unos Cd de test, y curiosamente ninguna explicación sobre los errores de dichos test y fallos de los mismos comprobados en temarios oficiales.
Comunico q pido q se me devuelva el dinero y se me den explicaciones de dicho material dudoso, puesto que argumento mi queja con hechos tales como:
En todos los test se repiten preguntas, pero en otro orden, y no son un par por test, lo vergonzoso es que en ocasiones son hasta 5 y 6 preguntas iguales, preguntas que son incorrectas(con el temario en la mano) y para más inri el nivel de dichas preguntas es clamorosamente bajo ya que la respuesta es la pregunta, en muchas ocasiones.
Dado q el importe es bajo 25€, pero la decepción muy alta, ya q se me ha presuntamente estafado con algo q para mi es de vital importancia, ya q me estoy jugando mi futuro y no es un mero capricho de querer hacer test de bombero porque si.
Con lo que de no recibir ninguna respuesta a este mail ni la devolución de dicho importe y como dicta la norma de productos al consumidor iré a poner la correspondiente denuncia a la oficina del consumidor y manifestare mi decepción en medios de comunicación como( periódicos: levante y el país) así como en todos los foros de bomberos que pertenezco como también lo denunciare en el tablón de anuncios del consorcio de bomberos de la comunidad valenciana. por todo lo expresado en dicho mensaje y aportando todo el material recibido por ustedes.
esperando sus noticias, les saluda.
Mayo 28th, 2009
Hola
Soy co-autora de este curso que desde la mas completa ignorancia difamas con soltura y alegría, probablemente porque te sientes amenazado por la competencia.
Demuestras una total ignorancia al no haber acertado ni en el precio del mismo, aunque lo has intentado dos veces.
Y lo que es mas grave: ofreces una ignorancia mayuscula en Marketing.
Este enlace tuyo me lo pasaron antes de vacaciones y pensé: otro amargado mas con mucho tiempo libre. En ese momento crei que no era mecesario perder el tiempo en una respuesta. Pero hace un par de semanas me ha pasado algo que ya me ha enfadado: estuve buscando referencias sobre el Pueblo Inglés y lo único que encontré fue un compadre tuyo que denostaba esta empresa también desde la mas completa ignorancia, ni siquiera habia visto la web. Me cabrea esta perdida de tiempo que los que le dais a la lengua – teclado tan alegremente nos provocaís.
Y tienes una completa ignorancia respecto al marketing proque estas juzgando unicamente un producto por su precio (equivocado también). Quizás en tu colegio te enseñaron lo de las 5P, pero probablemente lo que no te enseñaron es que la principal es el Precio, y que el Precio lo determina el mercado. Está claro que esto no lo vas a entender.
Te pongo un ejemplo: ahora va y la editorial te encarga que realices un curso de Marketing y te ofrece 10.000 euros de honorarios. Según la fórmula del punto de equilibrio, a que precio habria que vender el curso? Fácil: a mas de 10.000 euros pues probablemente sólo lo compraría tu madre.
La editorial encarga este mismo curso a un equipo compuesto por una profesora de Marketing, un Director Comercial, una Psicologa, un Profesor de Empresa y un Profesor de Informática y les abona esa cantidad. A cuanto habría que vender cada curso? Estoy teorizando porque no tengo todos los datos, pero el umbral de rentabilidad me sale a partir de los 20 – 25 euros.
Para el próximo verano dejame recomendarte que en lugar de irte a Tenerife con la novia te acerques a la UIMP y te apuntes a alguno de mis seminarios.
Septiembre 2nd, 2009
Hola Pilar Estevez,
Te he intentado localizar en ESIC ¿En que delegación trabajas: Madrid, Sevilla, Zaragoza…? ¿Qué asignaturas impartes? ¿Eres profesora a tiempo completo o a tiempo parcial? En tal caso, ¿Dónde trabajas el resto del tiempo? ¿Tal vez en la empresa que se ha comentado en este artículo? ¿Qué otros cursos impartes en la UIMP? ¿Cuándo es el siguiente? ¿Cómo puedo contactar contigo?
Gracias. Saludos
Septiembre 2nd, 2009
Luis Bonilla SL sigue una linea de patrocinio en Google bastante intensa, por lo que es frecuente toparse con sus anuncios tanto en los resultados de búsqueda como en redes de contenido.
Obviamente no conozco los cursos, pero no hay que se un genio para comprender que con esos precios nadie va a conseguir el summum del aprendizaje supremo.
Esto es como aquel dicho; “Lo barato sale caro”.
Con ese tipo de cursos pueden aprenderse ciertos conceptos en mayor o menor medida, pero al igual que si vamos a la biblioteca y buscamos información sobre el tema interesado, como bien apuntaba alguien anteriormente.
En cuanto a los diplomas también estoy de acuerdo en que no poseen validez alguna.
¿Por que alguien va a gastarse 800 euros en un MASTER que incluye FLASH, si puede hacer ese curso de FLASH por sólo 19 euros?
Ahí dejo la pregunta.
Octubre 17th, 2009
Hola Carlos,
Con 19 euros tienes como mucho para dos clases con un profesor particular de flash, de matemáticas o de lo que sea…
Sin embargo, acabo de encontrar este proyecto web http://www.egauss.com que va a ser un auténtico éxito donde pretenden reunir mogollón de contenido educativo en vídeo y completamente gratis.
Es perfecto para aprender por Internet!
Y seguro que hay mucha gente dispuesta a suscribirse anualmente o mensualmente a cambio de acceder a contenidos avanzados, resolución de dudas o muchas otras funcionales.
Hacia aquí debe caminar la educación online…
Hasta luego
Octubre 17th, 2009
No me parece serio desacreditar sin verificar el contenido de los citados cursos. Personalmente he visto una demo de uno de ellos, y aclaro que soy especialista en la materia en cuestión, lo quise examinar para ofrecerlo a colectivos, y debo decir que me sorprendió favorablemente, ya que por el precio -de hecho el prejuicio a que nos acostumbran los chauvinistas de turno con la sofisticación pija y la mitad de las veces inútil para la práctica empresarial cotidiana de muchos cursos caros me intentaba disuadir de siquiera abrir la demo- me esperaba un bodrio lleno de agramaticalidades, indocumentación, inexactitudes o algo peor, y sin embargo es muy digerible, simple y pedagógico, y en este caso cumple el objetivo pues se trata de instruir en conceptos claros y prácticos sin agobiar ni apabullar con tecnicismos que sobran al fin perseguido. Aunque no es perfecto, porque nada lo es, pero aventaja a mucho fashion-curso de pretendido pedigrí que suele estar plagado de erratas e inexactitudes y poco sentido pedagógico, con lo cual tu cabreo se multiplica por 20, si esta es la cantidad que te han soplado, -20 veces el precio del Bonilla-, y te han dado a cambio “boñiguilla”.
Salud.
Noviembre 25th, 2009
Yo he comprado el programa de contabilidad,y esta muy bien explicado,lo malo es que te dan una demo del contaplus,limitada a 31 dias.
Febrero 17th, 2010


Y te encontraste con uno de los más caros, el resto de los cursos salen menos. Que confianza que me dan. Ya que vas, me puedes traer uno para mi tambien? Jeje
Marzo 22nd, 2009