Trabajar en sectores de Internet supone una evolución del entorno continua y en concreto en el SEO (Posicionamiento web en buscadores) a pesar de que las reglas básicas permanecen constantes hay que estar atentos a las nuevas tendencias… y la novedad de hoy que comentan Jesus Encinar (Idealista) o Nacho Giral (Atrápalo) es que Google está probando a socializar los resultados de las búsquedas.
Esto significa que dentro de su algoritmo para ordenar los resultados, ofrecerán al usuario la posibilidad de comprobar o reclasificar de la forma más acertada los contenidos que el buscador está ofreciendo.
Por consiguiente, un sitio web que no tuviera calidad pero que ocupa las primeras posiciones del buscador podría ser relegado a puestos inferiores porque no es relevante en las votaciones o comentarios de los internautas.
A pesar de que esta comprobada la eficiencia de la wikipedia, me siento un poco incómodo con la llegada de la búsqueda social si adopta sistemas de votación de noticias basados en karma como Menéame, donde en ocasiones una persona sin mirar el contenido de una noticia la vota como negativa y no da opción al resto de usuarios de valorar su relevancia.
Si finalmente este experimento se pone en marcha va a suponer la búsqueda de nuevas estrategias para la promoción de sitios web en el buscador.
| Anúnciate en este Blog de Marketing: MigueGalve.com es un Blog de actualidad y referencia sobre Marketing, Publicidad e Internet. |
|---|


Ningún Usuario respondieron a " Google E-learning "
Incluye tu comentario debajo