Archivo de la Categoría 'marketing online'

Publisuites.com: El marketplace perfecto para anunciantes y bloggers

publisuites.com

Hoy quiero hablaros acerca de Publisuites.com la mejor web para todos aquellos que quieren ganar dinero escribiendo artículos en Internet y cómo podéis utilizar esta herramienta (desde el punto de vista del anunciante) en vuestra estrategia de marketing online con la finalidad de mejorar vuestro posicionamiento en buscadores, así como para conseguir visibilidad en redes sociales a través de su servicio de publicaciones patrocinadas en Twitter y Facebook.

Publisuites se trata de un marketplace que pone en contacto a anunciantes que buscan conseguir audiencia y enlaces para sus negocios o comercios electrónicos, con editores (o también conocidos como publishers o bloggers) que buscan rentabilizar sus espacios publicitarios y publicaciones de manera alternativa a adsense, afiliados o bien los anunciantes directos que consiguen captar como patrocinadores.
Entre las VENTAJAS para los ANUNCIANTES de utilizar Publisuites encontramos:
1. Agilidad en la gestión y creación de campañas.
Utilizar Publisuites supone un gran ahorro en términos de tiempo y costes de gestión frente a otras formas de conseguir enlaces o visibilidad más artesanas y clásicas, que requieren contactar a los soportes de manera individual.
Y es que ya se sabe que el tiempo es oro, así que con esta herramienta web, desde luego podrás comprobar como te resulta muy fácil localizar los mejores blogs de tu temática y ver las valoraciones del sistema, para seleccionar solo aquellos (de acuerdo a tu presupuesto) que son cumplidores y detallistas a la hora de trabajar. De tal manera que contratándole una acción publicitaria, muy probablemente va a estar acorde con los objetivos de branding y ventas que busques como marca.
2. Precios económicos.
Publisuites tiene una herramienta de fijación de precios recomendados para bloggers de acuerdo a ciertas señales de autoridad, visibilidad en Internet y temática del sitio web. Los precios recomendados que desde Publisuites suelen asignar a cada medio de la plataforma creo que son razonables, tanto para el que quiere ganar dinero escribiendo artículos en Internet, como accesibles para el anunciante que quiere comprar visibilidad online en un mix de medios de su interés.
3. Factura única y deducible como gasto de empresa.
Un alto porcentaje de blogs que gana dinero en Internet no cumple con su obligación de declarar sus ingresos. Lo que supone que generalmente no pueden facturar legalmente a los anunciantes que les solicitan anunciarse directamente en su página web. Esto quiere decir que una empresa que quisiera hacer una gran campaña de publicidad en blogs, no podría recopilar todos las facturas del coste de esta acción y deducirse este gasto contable y fiscalmente durante el ejercicio.
Sin embargo, al trabajar con plataformas intermediarias como Publisuites.com (también conocidos como marketplaces) que son completamente legales, te permite tener una factura única correspondiente al importe de saldo que cargues en tu cuenta de anunciante, para posteriormente seleccionar aquellos blogs, páginas de facebook o cuentas de twitter que más te interesan para anunciarte. Lo cual lógicamente es estupendo.
4. Registro sencillo, fácil funcionamiento y servicio rápido.
La plataforma de Publisuites es realmente sencilla de utilizar. Te puedes registrar en cuestión de un par de clicks, completas tus datos de anunciante, cargas saldo en tu cuenta y puedes comenzar tu búsqueda de blogs, cuentas de twitter y páginas de facebook en las que decidir anunciarte.
Pero lo mejor viene cuando al seleccionar una de ellas, ves que el trabajo que encargas se cumple super rápido. Los bloggers o propietarios de cuentas en redes sociales tienen como máximo siete días para aceptar un trabajo, y otros siete días aproximadamente para publicarlo en sus redes sociales o blogs y notificarte que lo han hecho.
Generalmente los tiempos de aceptación de las campañas, así como la publicación de las mismas suelen ser muy rápidos y te puedes encontrar el trabajo completado en el mismo día, o incluso solo unas horas después.
5. Saldo utilizable para lo que quieras dentro de la plataforma.
En caso de que un blogger, no le interese aceptar tu propuesta te dirá que la rechaza y ese saldo que habías utilizado para tratar de anunciarte en ese soporte publicitario te será reembolsado de nuevo en tu cuenta de anunciante.
Adicionalmente, la plataforma cuenta con un sistema de mensajería interna para poder ponerte en contacto con el soporte publicitario para solicitarle modificaciones o mejoras a un contenido publicado, en caso de que creas que se le ha olvidado algo o te gustaría verlo de una manera más atractiva (o diferente) a cómo lo hubiera publicado. Es un sistema ágil y funciona con éxito.
6. Buena atención al cliente y empresa confiable.
Por si fuera poco, la empresa Publisuites cuenta con un par de personas dedicas a tiempo completo a la administración de la plataforma: atención comercial a los anunciantes, a soportes publicitarios y facturación. Publisuites funciona de manera excelente tanto si te encuentras en un lado o en el otro del marketplace.
Además una cosa que me gusta mucho de esta empresa y que me aporta una gran confianza es que son muy buenos pagadores. Cumplen rigurosamente sus pagos todas las semanas con los bloggers y soportes publicitarios que utilizan su plataforma. Y esto lo pueden hacer gracias al sistema de prepago que utilizan con los anunciantes. Que implica que para poder anunciarte en estos blogs o redes sociales, primero el anunciante tiene que cargar su saldo de publisuites con dinero. De esta forma, todos ganan porque se elimina cualquier problema morosidad y el marketplace funciona como un tiro.
publisuites.com
Entre las VENTAJAS para los BLOGGERS de utilizar Publisuites encontramos:
1. Te aporta nuevos anunciantes y formas de rentabilizar tu audiencia a las que antes no tenías acceso.
Con solo registrarte como blogger o soporte de redes sociales, te irán llegando con el paso del tiempo peticiones de anunciantes que dicen estar interesados en anunciarte en tu blog. Tu luego eres libre de decidir si esas solicitudes de trabajo te interesan o no te interesan. Si ningún tipo de penalización por indicar que un trabajo no lo quieres completar. Así, te aseguras que el contenido que vayas a publicar dentro de tu blog o cuenta de redes sociales encaja perfectamente con la temática de tu audiencia y le va a encontrar un sentido o utilidad.
2. Cobros regulares.
¡Qué tranquilo se vive cuando sabes que vas a cobrar por el trabajo que estás realizando! Pues bien trabajando con Publisuites eliminas una gran preocupación de encima acerca de si me pagará o no me pagará este cliente. Porque ya te digo yo que si haces bien el trabajo que se te encargue, lo vas a cobrar semanalmente con toda seguridad. Y es que como te decía un poco más arriba, son muy buenos pagadores y una empresa de total confianza.
3. Diversificas tus fuentes de ingresos.
Adsense está muy bien, no supone ningún quebradero de cabeza, pero llega un momento en la vida de cualquier blogger de éxito que tiene que buscar alternativas para sacarle mayor rendimiento económico a su audiencia y este tipo de marketplaces como Publisuites.com es perfecto para conseguir captar nuevos anunciantes para tu blog, que te ayuden a sufragar tus costes de emprender en Internet y rentabilizar tu trabajo diario como blogger.
Conclusión y recomendación final:
En definitiva, tanto si quieres ganar dinero como blogger escribiendo artículos en Internet, como si eres un anunciante ávido de conseguir escalar posiciones en google o mejorar la reputación de tu negocio en la red (a través de apariciones en blogs y cuentas de redes sociales populares), www.publisuites.com es el sitio perfecto para darle un empujón a tu aventura empresarial. ¡Apúntate ahora y sácale el máximo provecho a tu presencia online con Publisuites!

¿Cómo configurar correctamente la privacidad de Facebook?

Curso aprende a configurar la privacidad en Facebook.com

Como parte del curso que preparé hace unos días sobre Redes Sociales para Padres e Hijos, grabé un vídeo que específicamente trata acerca de “Cómo configurar la privacidad en la red social Facebook”.

A diferencia del vídeo inicial de presentación del curso donde explicaba “Cómo aprender a manejar gmail de manera avanzada”. Este vídeo tutorial sí que es de pago, aunque muy económico. Tranquilo porque por solo 15€ podrás acceder a disfrutar de este contenido premium de casi 2 horas de duración a través de la plataforma de e-learning Tutellus.com.

Si quieres utilizar la red social facebook y disfrutar de todos los beneficios que aporta a la hora de estar en contacto con tus relaciones personales o contactos profesionales, pero te gustaría que tu perfil aproveche al máximo las opciones de privacidad que te facilita la red social a la hora de interactuar en la misma o con tus contactos. Entonces, no puedes perderte este vídeo curso.

El formato del video tutorial es “screen cast” junto con una imagen en la parte inferior derecha donde salgo yo hablando. A lo largo de casi 2 horas, podrás ver cómo configurar todas y cada una de las opciones disponibles para mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook como si fuera la mismísima pantalla de tu ordenador. De forma que te sea fácil ir reproduciendo por tí mismo cada uno de los pasos que yo realizo en el vídeo, conforme te los voy explicando.

En definitiva, gracias a comprar este video curso online tendrás la seguridad de que por fin mantienes el control de lo que sucede con tus interacciones en la red social más popular en España, te sentirás mucho más cómodo y feliz cuando navegues en ella. Pero sobre todo, te evitarás muchos disgustos o problemas futuros (personales y profesionales) relacionados con un mal uso que hubieras podido estar haciendo de la misma. ¿A qué esperas? Visita ahora mismo mi perfil de profesor en Tutellus y hazte con mi primer video curso premium.

Cómo mejorar el rendimiento de un ecommerce

analitica Web

Artículo invitado realizado por Pablo Guerrero, especialista en analítica web y SEO en Analíticamente.

En primer lugar, hay que tener en cuenta los objetivos generales del sitio, que se denominarán macroobjetivos. En función de la fase en la que se encuentre la empresa, se tendrán que definir unos macroobjetivos u otros. No es lo mismo una empresa que acaba de comenzar su andadura en Internet que una empresa consolidada que lleva más de 3 años vendiendo y que tiene unos clientes consolidados.

Vamos a ver cada uno de los 2 tipos de empresas (en función de la fase en la que se encuentran) que se mencionan anteriormente:
En primer lugar, si una empresa acaba de salir al mercado, su objetivo tiene que ser que se conozca su producto y/o servicio, por tanto, en este caso el macroobjetivo va a ser atraer a usuarios al sitio web para que sepan que hay una nueva alternativa en el mercado. En este momento, la conversión nos tiene que importar, pero no se encuentra entre las prioridades inmediatas del sitio web.

Tenemos que el macroobjetivo es: conseguir usuarios para el sitio web. ¿Qué acciones pueden conseguir que el sitio web tenga más usuarios?

Por ejemplo, publicidad en Google Adwords, Campañas en Facebook Ads, posicionamiento en google… Todas estas acciones van a ayudar a que el sitio web pueda llegar a mucha gente y el servicio sea conocido por la audiencia, por tanto, se pueden definir como microobjetivos. En la siguiente fase habrá que definir otros macroobjetivos en función de las necesidades existentes.

En el ejemplo de la empresa que lleva 3 años en el sector, habría que fijar otro macroobjetivo que sería aumentar el porcentaje de conversión. Al tratarse de una empresa que ya es conocida en el sector, con una clientela solida que confía en dicho servicio, sus necesidades pasan por vender un mayor número de unidades.

En este caso, el macroobjetivo sería: mejorar el porcentaje de conversión (CRO). ¿Qué se puede hacer para conseguir un volumen superior de ventas?

Para conseguir mejorar el CRO, lo que se puede hacer es reducir el porcentaje de rebote de las principales páginas de destino, mejorar los CTA (call to actions), modificar el copywritting para ver si se consigue vender más… Todas estas acciones formarán parte de los microobjetivos.

Hay que ser consciente de que si se consiguen mejorar los microobjetivos, se logra incrementar el número de ventas o el número de usuarios que visitan un sitio web, por tanto, se puede decir que si se estudia cuáles son los factores que pueden hacer mejorar los microobjetivos, se va a conseguir mejorar el macroobjetivo.
Siempre que hay un problema, hay que intentar dividirlo en el mayor número de partes para solucionar o afrontar cada una de esas partes con un porcentaje de éxito superior.

No siempre es sencillo identificar cuál es el macroobjetivo del sitio porque varía en función del tipo de negocio que se trate, el tiempo del sitio web, el nivel de competencia, el tipo de público objetivo…

Siempre que quieras mejorar algo, divídelo y lo conseguirás.

Una estrategia ganadora requiere apostar por un buen marketing de contenidos

Marketing de Contenidos

En los últimos años la competencia ha ido creciendo mucho para casi cualquier nicho de mercado en Internet. Y para lograr un resultado decente en cuanto a visibilidad online hay que hacer las cosas lo más profesionales posibles.

Por tanto, a día de hoy a la hora de plantearse posicionar en google un sitio web, desde mi punto de vista ya no sirven acciones como: 1. Comprar un dominio “exact match”, 2. Optimizar la web, 3. Escribir unos cuantos artículos sobre la temática en cuestión 4. Inflarlo a enlaces con la esperanza de conseguir posicionarlo.

Estas pautas que se practicaron durante una época, ya es cosa del pasado y aunque hay quién intenta replicar hoy en día todavía estos mismos pasos, este trabajo tiene muy poco recorrido.

¿Qué es lo que hay que hacer hoy en día para triunfar en Internet? ¡Muy sencillo! Ser constante y escribir buenos contenidos. Siempre se ha dicho que el contenido es el rey. Y efectivamente todos aquellos que lo predicaron tenían razón.

¿Por qué? Porque esto ya no se trata de escribir contenidos faltos de valor con tal de actualizar la web con “carne fresca” para google o comprar enlaces en masa para posicionar a golpe de talón un sitio web.

Con la incorporación de las penalizaciones y los frecuentes cambios del algoritmo de Google, cualquier sitio web que no base su fuente principal de tráfico en la fidelización de los usuarios (en lugar del tráfico que cae a través de motores de búsqueda a su sitio web) es susceptible en cualquier momento de irse al carajo.

Por tanto, si quieres triunfar en los siguientes años en Internet mi recomendación es que todos los días tú como redactor de contenidos y tu equipo (si lo tienes) os esforcéis por crear un contenido lo suficientemente relevante para conseguir que los usuarios acudan a vuestro sitio web con frecuencia, hasta tal punto de considerarlo como una parte más de su rutina.

Así que, como propósito para 2015 esfuérzate en elaborar una estrategia de contenidos en el tiempo atractiva, basándote en los intereses de tu público objetivo así como en una investigación de palabras clave que estimes que te traerán tráfico a tu sitio web. Y gracias a esto, irás escalando posiciones en los buscadores casi sin darte cuenta. Al tiempo que conseguirás que parte de tus usuarios te recomienden por redes sociales compartiendo los mismos artículos que te esfuerzas en elaborar, atrayendo así a más fieles a tu causa.

Esta es la única forma de crecer orgánicamente. Todo los demás métodos SEO y/o de marketing en Internet, que no tengan puesto el foco en conseguir una comunidad de usuarios adictos a tus contenidos, recuerda siempre, son susceptibles de desaparecer tan fugazmente como llegaron. Así que mientras estés en la ola, exprime su rendimiento pero recuerda que la clave es fidelizarlos. ¡Saludos!

Publisuites sortea cesta de navidad llena de regalos digitales

Ya os he hablado en alguna ocasión de Publisuites como marketplace entre bloggers y anunciantes. En el tiempo que llevo colaborando con ellos la verdad es que son super profesionales y la plataforma funciona de lujo, creciendo cada vez más, lo que la lleva a ser cada día mejor opción tanto para los bloggers que buscan anunciantes como para los anunciantes por la amplia variedad de sitios en los que poder realizar acciones de comunicación segmentadas a su publico objetivo. De hecho les va también que este año han querido regalar gratuitamente entre todos los usuarios que se apunten al sorteo una cesta de navidad con diferentes regalos. Puedes consultar todos los detalles aquí http://sorteo.publisuites.com/

Cesta de navidad Publisuites.com

La cesta de navidad con regalos digitales tiene todo lo necesario en servicios de terceros como formación, servicios, productos digitales como dominios, servicios de email marketing, acceso a la plataformas de CRM, saldo publicitario para gastar en comprar contenido a redactores y un largo etc para que te lances a montar tu proyecto en Internet como emprendedor. El regalo está valorado en 2500. Participa en el sorteo de Publisuites. ¡Es gratis! Y si todavía no te has registrado te animo a que lo hagas ahora www.publisuites.com. No te arrepentirás porque su propuesta para anunciantes y soportes es un WIN, WIN en toda regla.

Mdirector, email marketing software hecho en España

MDirector.com email marketing software

El negocio está en la lista. Probablemente habrás oído hablar a los guruses de Internet y bloggeros sobre la importancia de su lista de correo para email marketing. Alguno incluso dice que si tuviera que volver a empezar, le sería suficiente su lista de correo. Y en cierta medida tienen toda la razón del mundo.

Una buena lista de email marketing te permite mover  de un lado a otro a esas personas que un día confiaron en ti dejando su correo, para estar en contacto contigo. En el caso de los blogs es importante, pero si ya hablamos de comercios electrónicos la importancia de tener cuidada tu lista de email marketing se dispara.

Yo mismo, en los diferentes trabajos por lo que he ido pasando, he vivido en mis propias carnes el hecho de enviar un email a tu base de datos para email marketing de clientes y suscriptores, empezar a recibir tráfico al momento y al cabo de dos días haber vendido cientos de miles de euros en una tienda online. Por tanto, sí, son cruciales.

Pero no solo es importante el hecho de conseguir emails. También es importante la forma en la que consigues esos emails. No es lo mismo tener una cajita de suscripción sin validación, donde “te puede apuntar cualquiera” a recibir un boletín simplemente con saberse tu email. Que el hecho de tener una lista de suscripción de email marketing con verificación en dos pasos. La calidad se dispara porque el correo está verificado y sabes con seguridad que los emails van a llegar, vas a tener menos problemas a la hora de hacer los envíos y las aperturas son más altas.

Tampoco es lo mismo conseguir emails procedentes únicamente del tráfico de tu sitio web que conseguir emails a través de campañas de CPL (Cost por Lead) o Corregistros. Como entenderás, el origen de tu lista hace que la calidad de los resultados que consigues con ella sea radicalmente abismal.

Por eso, conviene diferenciar las listas y no tener únicamente una sola base de datos. Una buena idea es tener segmentos en la base de datos en función del origen del email, así como sus intereses. Hay herramientas de “CRM intelligence” que te permiten irle añadiendo capas de información a los usuarios en función de su navegación por tu sitio web, las compras realizadas en tu tienda online o incluso la capa social que consigues a través de su conexión a tu plataforma registrándose a través de herramientas como el “social login”.

Como ves, el email marketing ha evolucionado mucho y se puede trabajar de diferentes formas. Desde lo más básico, que es matar moscas a cañonazos enviando a toda la lista de email marketing el mismo correo, a optar por trabajar cuidando la lista de clientes y suscriptores para tenerla lo mejor segmentada posible, con objeto de enviarles comunicaciones personalizadas a tus suscriptores en base a las cosas que más les pueden interesar. Y es aquí, precisamente, donde entra un parte muy importante en juego, la herramienta con la cual realizas todas estas gestiones.

Hasta hace pocos años había escasos servicios en la nube para gestionar todo esto, o si los había eran inglés. Y en general lo que sí solía haber era software de email marketing que conectabas a tu servidor y con el cual realizabas los envíos masivos. Pero la llegada de los servicios de email marketing de pago mensual por volumen de envíos o por cantidad de suscriptores en tu lista, revolucionó el marketing online de bloggers y comercios electrónicos que vieron como es posible mantenerse en contacto con sus seguidores de forma fácil y económica a través del email.

Así pues hoy os quiero presentar en mi blog una plataforma española que viene pisando fuerte en el marketing marketing, se llama Mdirector y es del grupo Antevenio.

Mdirector es de la pocas empresas de email marketing que ahora estaría cumpliendo la normativa de “Puerto seguro” en materia de protección de datos, por el simple hecho de que tienen sus servidores en España, frente a otras empresas extranjeras a las que la Unión Europea les ha dicho que la normativa de protección de datos de Estados Unidos no guarda el mismo nivel de protección que la que se aplica en los países de la unión. Por tanto, en materia legal ya va un paso por delante de otras, si tú te encuentras en España y tus clientes son fundamentalmente españoles o europeos.

MDirector.com email marketing software

Pero no solo aquí se queda la cosa. Mdirector, te permite hacer email retargeting. Y me dirás ¿Eso qué es? El retargeting es un tipo de publicidad que te identifica a través de cookies como que has visualizado un determinado tipo de creatividad o has visitado un sitio web, para a continuación tomar esta información para a través de plataformas de compra de publicidad programática poder mostrarte tiempo después cuando navegas por otras páginas (redes sociales, etc) anuncios  relacionados con tu visita a ese sitio web o incluso los intereses que demostraste a través de tu navegación por el mismo.

En definitiva, Mdirector, es una herramienta muy interesante para realizar acción de email marketing para todos los que nos gusta el marketing online gracias a la posibilidad de realizar acciones de Cross-Channel Marketing en un entorno en el que los clientes cambian constante de un dispositivo a otro en función de sus rutinas diarias y gracias a las cookies introducidas según las diferentes acciones que realizan los usuarios, nos hace más facil la posibilidad de conseguir mejorar nuestros resultados en ventas. ¡Una herramienta de lo más interesante y con muchas posibilidades comerciales a tener en cuenta!

¿Es posible comprar seguidores en Redes Sociales?

comprar seguidores en twitter

Sí, es posible. Pero ¿Y recomendable? se preguntarán muchos. ¿Crees que merece la pena comprar seguidores para una marca en redes sociales?

Bueno, esto ya es un terreno mucho más pantanoso donde verás que algunos expertos en social media marketing -redes sociales- que te dirán tajantamente que no. Que ni se te ocurra llevar a cabo esta práctica. Y te lo argumentarán de muchas formas. Con las cuales en gran medida estaré de acuerdo con ellas.

De hecho, yo hasta ahora en los proyectos en los que he participado no he comprado nunca directamente seguidores en redes sociales. Ver por ejemplo, las estadísticas de mi cuenta de twitter.

twitter estadisticas

Entre las técnicas de captación más agresivas de seguidores en redes sociales como por ejemplo los #Followbacks o los bots automatizados a los que se les puede programar una serie de acciones como marcar como favoritos ciertos temas, hacer RT, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, etc, etc

Lo que más se aproximaría a la compra de seguidores por volumen es la realización de campañas de marketing enfocadas a la de captación de seguidores, como podría ser la organización de concursos y/o sorteos con premios o incentivaciones.

Porque en cierta medida, si lo piensas bien, la realización de estas campañas de marketing en redes sociales es una forma de comprar seguidores pero de manera indirecta, ya que muchos de los usuarios que se aproximan a la marca en ese momento, no lo hacen por tener una gran afinidad a la marca o por la calidad de sus productos o contenidos, sino que la conocen con motivo de un incentivo o posible premio que van a recibir por seguirla en redes sociales.

Así que a día de hoy, son muchas las empresas que compran seguidores en redes sociales, pero eso sí, lo hacen de manera indirecta en busca de una esperada viralización de sus campañas entre otros usuarios y no solo obtener seguidores por obtenerlos.

Estas campañas las puede iniciar directamente la marca, pero para lograr una mayor viralidad lo conveniente es apoyarse en una serie de plataformas (generalmente de pago) que facilitan el acceso a una mayor masa crítica. Potenciando así el efecto arrastre o bola de nieve. También se puede apoyar este tipo de campañas con la promoción entre bloggeros/twitteros a modo relaciones públicas o incluso con anuncios patrocinados en la propia red social para la que estémos realizando la campaña.

Tanto por el tiempo de gestión de este tipo de concursos o sorteos, como por los regalos que se ofrecen a los usuarios y otros dispendios, la organización de este tipo de campañas tiene un coste. Mayor o menor para las marcas en función de la campaña que se haya organizado. Con resultados muchas veces inciertos en cuanto al éxito conseguido.

Por lo que en ocasiones cuando una marca aterriza nueva en redes sociales como twitter y no la sigue prácticamente nadie más que sus cuatro amigos, muchas veces se plantean el hecho de comprar seguidores directamente con objeto de que la marca aparente ser mucho más relevante de lo que realmente es y que gracias a eso sus posteriores acciones sean más efectivas.

Sinceramente esto es algo que merece la pena considerar por un simple hecho de que “La gente va, donde va Vicente”. Es decir, que muchos de los usuarios de redes sociales a la hora de decidir si suscribirse o no a los contenidos de una marca o empresa, incluso de comprar ahí o no, necesitan una prueba social acerca de si la calidad de lo que se van a encontrar posteriormente tras suscribirse a un determinado sitio es bueno o no.

Y aunque para muchos pueda parecer triste o incluso términos más graves tener que recurrir a este tipo de técnicas de marketing, el hecho de apostar por este tipo de plataformas que permiten en un momento dado adquirir cientos o miles de nuevos usuarios para una marca en redes sociales en cuestión de días, como por ejemplo http://comprasocialmedia.com , lo cierto es que puede ser un hecho que marque la diferencia.

Ya que para gran parte de los usuarios que dudan, acerca de comprar en un sitio web o seguir a un autor o similares… Uno de los aspectos que van a valorar a la hora de su toma de decisiones es el número de personas que siguen a un determinado autor o marca. De forma que no es lo mismo ver que a esa marca la siguen 10.000 followers que la siguen solo 40 personas.

Por tanto, independientemente de lo que decidas hacer con tu marca o su estrategia en redes sociales, esto que te planteo hoy el blog es una duda que seguramente todo experto en social media marketing en un momento dado u otro se habrá planteado “¿Merece la pena comprar seguidores en redes sociales?”.

comprar followers en twitter

Indistintamente de la conviencia o no de estas acciones en redes sociales… Si algo queda claro después de leer este artículo es el hecho de que actualmente “Que una marca o una cuenta de twitter aunque tenga miles de seguidores, no tiene porque ser más de fíar”. Y por tanto, como consumidor o usuario tienes que tener más criterios en cuenta para valorar la reputación o fiabilidad de un servicio  -especialmente en los casos en los que vas a comprar algo en una tienda nueva o “desconocida” de la cual no tenías referencias hasta ahora en tu círculo de contactos-.

Opiniones y Comentarios

Ahora me gustaría conocer tu opinión y experiencias. ¿Qué piensas de este tipo de técnicas de marketing online? ¿Las has probado? ¿Con qué resultados? ¿Cómo organizaste la acción? ¿Cuánto pagaste? ¿Te han penalizado alguna cuenta? ¿Son cumplidores los proveedores de este tipo de servicios? ¿Ofrecen factura? ¿Lo volverías a hacer?… ¡Los comentarios están a tu disposición…!

Listas de Remarketing en Google Adwords

remarketing

A estas alturas es fácil que conozcas la experiencia de que visites una página web o una tienda online y tiempo después o inmediatamente te empiecen a salir anuncios relacionados con los productos que has estado visitando o apunto de comprar.

A esta técnica de publicidad online se le llama “remarketing” y permite identificar a los usuarios a través de las cookies para conocer cuáles son sus intereses y tratar de personalizar la publicidad de la forma más certera para ellos.

Los anunciantes tienen a su disposición para ello dos herramientas muy potentes como son Google Analytics y Google adwords. Las listas de remarketing se pueden crear desde ambas. Lo más sencillo es hacerlo a través de Google Analytics en una de sus secciones destinada a tus audiencias.

Puedes crear tantas listas de remarketing como imaginativo lleves a ser, todas ellas las haría para los siguientes rangos temporales: 1 día, 3 días, 7 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses, 540 días que es el máximo. Aquí te sugiero algunas:

  • Todos los usuarios.
  • Todos los clientes ( es decir, aquellos que llegaron a comprar un producto en tu web)
  • Todos los usuarios que no compraron el producto. (Clientes interesados potencialmente)
  • Todos los usuarios que añadieron un producto al carrito a la compra pero no compraron.
  • Todos los usuarios que tienen interés en ciertas temáticas. Delimitadas estas temáticas en función de su navegación en la web.
  • Usuarios que cumplieron un determinado objetivo (enviar un formulario, registrarse).
  • Usuarios que no cumplieron un objetivo que nos hubiera gustado que lo completasen.

Una vez tienes tus audiencias definidas y la lista de remarketing es suficiente grande puedes empezar a lanzar la campaña de publicidad a todos esos usuarios. Lo ideal será que utilices diferentes mensajes publicitarios para impactar a cada uno de ellos, ya que se pueden encontrar en un momento diferente en la relación que tienen con tu marca o negocio. Y por tanto sus intereses son distintos.

campañas de remarketing con adwords

Además si es posible, trata de no solo añadir los códigos par hacer remarketing de google analytics y adwords, sino también de otras plataformas como podrían ser las redes sociales, dónde también puedes hacer remarketing a estas mismas personas y además añadirles otras variables adicionales de segmentación por Intereses. Indicar que para hacer correctamente remarketing con adwords, sería recomendable instalar ambos códigos el de analytics y el de adwords. Ya que de lo contrario podría ser que algunas de las posibles campañas a ejecutar no se puedan llegar a lanzar porque precisan ambos códigos. Una de ellas a mero título enunciativo sería la posibilidad de lanzar una campaña de adwords en red display contra una audiencia de usuarios que se ha creado a través de subir tu base de datos de clientes en un archivo csv a la plataforma de adwords. De forma que si los emails de tus clientes google los logra identificar mientras navegan podría mostrarles publicidad con tus servicios o productos que fuera de su interés.

Las posibilidades de hacer publicidad online y marketing en Internet son cada vez mayores y además super segmentadas. Por eso lo recomendable es contratar una empresa especialista como MK Paradise, que son agencia sem en madrid para que pueda construir toda la infraestructura que supone lanzar una campaña de comunicación a través de adwords correctamente bien orientada, que logre alcanzar buenos términos de rentabilidad y ventas.