Archivo de la Categoría 'marketing online'

Publisuites.com: El marketplace perfecto para anunciantes y bloggers

publisuites.com

Hoy quiero hablaros acerca de Publisuites.com la mejor web para todos aquellos que quieren ganar dinero escribiendo artículos en Internet y cómo podéis utilizar esta herramienta (desde el punto de vista del anunciante) en vuestra estrategia de marketing online con la finalidad de mejorar vuestro posicionamiento en buscadores, así como para conseguir visibilidad en redes sociales a través de su servicio de publicaciones patrocinadas en Twitter y Facebook.

Publisuites se trata de un marketplace que pone en contacto a anunciantes que buscan conseguir audiencia y enlaces para sus negocios o comercios electrónicos, con editores (o también conocidos como publishers o bloggers) que buscan rentabilizar sus espacios publicitarios y publicaciones de manera alternativa a adsense, afiliados o bien los anunciantes directos que consiguen captar como patrocinadores.
Entre las VENTAJAS para los ANUNCIANTES de utilizar Publisuites encontramos:
1. Agilidad en la gestión y creación de campañas.
Utilizar Publisuites supone un gran ahorro en términos de tiempo y costes de gestión frente a otras formas de conseguir enlaces o visibilidad más artesanas y clásicas, que requieren contactar a los soportes de manera individual.
Y es que ya se sabe que el tiempo es oro, así que con esta herramienta web, desde luego podrás comprobar como te resulta muy fácil localizar los mejores blogs de tu temática y ver las valoraciones del sistema, para seleccionar solo aquellos (de acuerdo a tu presupuesto) que son cumplidores y detallistas a la hora de trabajar. De tal manera que contratándole una acción publicitaria, muy probablemente va a estar acorde con los objetivos de branding y ventas que busques como marca.
2. Precios económicos.
Publisuites tiene una herramienta de fijación de precios recomendados para bloggers de acuerdo a ciertas señales de autoridad, visibilidad en Internet y temática del sitio web. Los precios recomendados que desde Publisuites suelen asignar a cada medio de la plataforma creo que son razonables, tanto para el que quiere ganar dinero escribiendo artículos en Internet, como accesibles para el anunciante que quiere comprar visibilidad online en un mix de medios de su interés.
3. Factura única y deducible como gasto de empresa.
Un alto porcentaje de blogs que gana dinero en Internet no cumple con su obligación de declarar sus ingresos. Lo que supone que generalmente no pueden facturar legalmente a los anunciantes que les solicitan anunciarse directamente en su página web. Esto quiere decir que una empresa que quisiera hacer una gran campaña de publicidad en blogs, no podría recopilar todos las facturas del coste de esta acción y deducirse este gasto contable y fiscalmente durante el ejercicio.
Sin embargo, al trabajar con plataformas intermediarias como Publisuites.com (también conocidos como marketplaces) que son completamente legales, te permite tener una factura única correspondiente al importe de saldo que cargues en tu cuenta de anunciante, para posteriormente seleccionar aquellos blogs, páginas de facebook o cuentas de twitter que más te interesan para anunciarte. Lo cual lógicamente es estupendo.
4. Registro sencillo, fácil funcionamiento y servicio rápido.
La plataforma de Publisuites es realmente sencilla de utilizar. Te puedes registrar en cuestión de un par de clicks, completas tus datos de anunciante, cargas saldo en tu cuenta y puedes comenzar tu búsqueda de blogs, cuentas de twitter y páginas de facebook en las que decidir anunciarte.
Pero lo mejor viene cuando al seleccionar una de ellas, ves que el trabajo que encargas se cumple super rápido. Los bloggers o propietarios de cuentas en redes sociales tienen como máximo siete días para aceptar un trabajo, y otros siete días aproximadamente para publicarlo en sus redes sociales o blogs y notificarte que lo han hecho.
Generalmente los tiempos de aceptación de las campañas, así como la publicación de las mismas suelen ser muy rápidos y te puedes encontrar el trabajo completado en el mismo día, o incluso solo unas horas después.
5. Saldo utilizable para lo que quieras dentro de la plataforma.
En caso de que un blogger, no le interese aceptar tu propuesta te dirá que la rechaza y ese saldo que habías utilizado para tratar de anunciarte en ese soporte publicitario te será reembolsado de nuevo en tu cuenta de anunciante.
Adicionalmente, la plataforma cuenta con un sistema de mensajería interna para poder ponerte en contacto con el soporte publicitario para solicitarle modificaciones o mejoras a un contenido publicado, en caso de que creas que se le ha olvidado algo o te gustaría verlo de una manera más atractiva (o diferente) a cómo lo hubiera publicado. Es un sistema ágil y funciona con éxito.
6. Buena atención al cliente y empresa confiable.
Por si fuera poco, la empresa Publisuites cuenta con un par de personas dedicas a tiempo completo a la administración de la plataforma: atención comercial a los anunciantes, a soportes publicitarios y facturación. Publisuites funciona de manera excelente tanto si te encuentras en un lado o en el otro del marketplace.
Además una cosa que me gusta mucho de esta empresa y que me aporta una gran confianza es que son muy buenos pagadores. Cumplen rigurosamente sus pagos todas las semanas con los bloggers y soportes publicitarios que utilizan su plataforma. Y esto lo pueden hacer gracias al sistema de prepago que utilizan con los anunciantes. Que implica que para poder anunciarte en estos blogs o redes sociales, primero el anunciante tiene que cargar su saldo de publisuites con dinero. De esta forma, todos ganan porque se elimina cualquier problema morosidad y el marketplace funciona como un tiro.
publisuites.com
Entre las VENTAJAS para los BLOGGERS de utilizar Publisuites encontramos:
1. Te aporta nuevos anunciantes y formas de rentabilizar tu audiencia a las que antes no tenías acceso.
Con solo registrarte como blogger o soporte de redes sociales, te irán llegando con el paso del tiempo peticiones de anunciantes que dicen estar interesados en anunciarte en tu blog. Tu luego eres libre de decidir si esas solicitudes de trabajo te interesan o no te interesan. Si ningún tipo de penalización por indicar que un trabajo no lo quieres completar. Así, te aseguras que el contenido que vayas a publicar dentro de tu blog o cuenta de redes sociales encaja perfectamente con la temática de tu audiencia y le va a encontrar un sentido o utilidad.
2. Cobros regulares.
¡Qué tranquilo se vive cuando sabes que vas a cobrar por el trabajo que estás realizando! Pues bien trabajando con Publisuites eliminas una gran preocupación de encima acerca de si me pagará o no me pagará este cliente. Porque ya te digo yo que si haces bien el trabajo que se te encargue, lo vas a cobrar semanalmente con toda seguridad. Y es que como te decía un poco más arriba, son muy buenos pagadores y una empresa de total confianza.
3. Diversificas tus fuentes de ingresos.
Adsense está muy bien, no supone ningún quebradero de cabeza, pero llega un momento en la vida de cualquier blogger de éxito que tiene que buscar alternativas para sacarle mayor rendimiento económico a su audiencia y este tipo de marketplaces como Publisuites.com es perfecto para conseguir captar nuevos anunciantes para tu blog, que te ayuden a sufragar tus costes de emprender en Internet y rentabilizar tu trabajo diario como blogger.
Conclusión y recomendación final:
En definitiva, tanto si quieres ganar dinero como blogger escribiendo artículos en Internet, como si eres un anunciante ávido de conseguir escalar posiciones en google o mejorar la reputación de tu negocio en la red (a través de apariciones en blogs y cuentas de redes sociales populares), www.publisuites.com es el sitio perfecto para darle un empujón a tu aventura empresarial. ¡Apúntate ahora y sácale el máximo provecho a tu presencia online con Publisuites!

¿Cómo configurar correctamente la privacidad de Facebook?

Curso aprende a configurar la privacidad en Facebook.com

Como parte del curso que preparé hace unos días sobre Redes Sociales para Padres e Hijos, grabé un vídeo que específicamente trata acerca de “Cómo configurar la privacidad en la red social Facebook”.

A diferencia del vídeo inicial de presentación del curso donde explicaba “Cómo aprender a manejar gmail de manera avanzada”. Este vídeo tutorial sí que es de pago, aunque muy económico. Tranquilo porque por solo 15€ podrás acceder a disfrutar de este contenido premium de casi 2 horas de duración a través de la plataforma de e-learning Tutellus.com.

Si quieres utilizar la red social facebook y disfrutar de todos los beneficios que aporta a la hora de estar en contacto con tus relaciones personales o contactos profesionales, pero te gustaría que tu perfil aproveche al máximo las opciones de privacidad que te facilita la red social a la hora de interactuar en la misma o con tus contactos. Entonces, no puedes perderte este vídeo curso.

El formato del video tutorial es “screen cast” junto con una imagen en la parte inferior derecha donde salgo yo hablando. A lo largo de casi 2 horas, podrás ver cómo configurar todas y cada una de las opciones disponibles para mejorar la privacidad de tu perfil en Facebook como si fuera la mismísima pantalla de tu ordenador. De forma que te sea fácil ir reproduciendo por tí mismo cada uno de los pasos que yo realizo en el vídeo, conforme te los voy explicando.

En definitiva, gracias a comprar este video curso online tendrás la seguridad de que por fin mantienes el control de lo que sucede con tus interacciones en la red social más popular en España, te sentirás mucho más cómodo y feliz cuando navegues en ella. Pero sobre todo, te evitarás muchos disgustos o problemas futuros (personales y profesionales) relacionados con un mal uso que hubieras podido estar haciendo de la misma. ¿A qué esperas? Visita ahora mismo mi perfil de profesor en Tutellus y hazte con mi primer video curso premium.

Una estrategia ganadora requiere apostar por un buen marketing de contenidos

Marketing de Contenidos

En los últimos años la competencia ha ido creciendo mucho para casi cualquier nicho de mercado en Internet. Y para lograr un resultado decente en cuanto a visibilidad online hay que hacer las cosas lo más profesionales posibles.

Por tanto, a día de hoy a la hora de plantearse posicionar en google un sitio web, desde mi punto de vista ya no sirven acciones como: 1. Comprar un dominio “exact match”, 2. Optimizar la web, 3. Escribir unos cuantos artículos sobre la temática en cuestión 4. Inflarlo a enlaces con la esperanza de conseguir posicionarlo.

Estas pautas que se practicaron durante una época, ya es cosa del pasado y aunque hay quién intenta replicar hoy en día todavía estos mismos pasos, este trabajo tiene muy poco recorrido.

¿Qué es lo que hay que hacer hoy en día para triunfar en Internet? ¡Muy sencillo! Ser constante y escribir buenos contenidos. Siempre se ha dicho que el contenido es el rey. Y efectivamente todos aquellos que lo predicaron tenían razón.

¿Por qué? Porque esto ya no se trata de escribir contenidos faltos de valor con tal de actualizar la web con “carne fresca” para google o comprar enlaces en masa para posicionar a golpe de talón un sitio web.

Con la incorporación de las penalizaciones y los frecuentes cambios del algoritmo de Google, cualquier sitio web que no base su fuente principal de tráfico en la fidelización de los usuarios (en lugar del tráfico que cae a través de motores de búsqueda a su sitio web) es susceptible en cualquier momento de irse al carajo.

Por tanto, si quieres triunfar en los siguientes años en Internet mi recomendación es que todos los días tú como redactor de contenidos y tu equipo (si lo tienes) os esforcéis por crear un contenido lo suficientemente relevante para conseguir que los usuarios acudan a vuestro sitio web con frecuencia, hasta tal punto de considerarlo como una parte más de su rutina.

Así que, como propósito para 2015 esfuérzate en elaborar una estrategia de contenidos en el tiempo atractiva, basándote en los intereses de tu público objetivo así como en una investigación de palabras clave que estimes que te traerán tráfico a tu sitio web. Y gracias a esto, irás escalando posiciones en los buscadores casi sin darte cuenta. Al tiempo que conseguirás que parte de tus usuarios te recomienden por redes sociales compartiendo los mismos artículos que te esfuerzas en elaborar, atrayendo así a más fieles a tu causa.

Esta es la única forma de crecer orgánicamente. Todo los demás métodos SEO y/o de marketing en Internet, que no tengan puesto el foco en conseguir una comunidad de usuarios adictos a tus contenidos, recuerda siempre, son susceptibles de desaparecer tan fugazmente como llegaron. Así que mientras estés en la ola, exprime su rendimiento pero recuerda que la clave es fidelizarlos. ¡Saludos!

¿Es posible comprar seguidores en Redes Sociales?

comprar seguidores en twitter

Sí, es posible. Pero ¿Y recomendable? se preguntarán muchos. ¿Crees que merece la pena comprar seguidores para una marca en redes sociales?

Bueno, esto ya es un terreno mucho más pantanoso donde verás que algunos expertos en social media marketing -redes sociales- que te dirán tajantamente que no. Que ni se te ocurra llevar a cabo esta práctica. Y te lo argumentarán de muchas formas. Con las cuales en gran medida estaré de acuerdo con ellas.

De hecho, yo hasta ahora en los proyectos en los que he participado no he comprado nunca directamente seguidores en redes sociales. Ver por ejemplo, las estadísticas de mi cuenta de twitter.

twitter estadisticas

Entre las técnicas de captación más agresivas de seguidores en redes sociales como por ejemplo los #Followbacks o los bots automatizados a los que se les puede programar una serie de acciones como marcar como favoritos ciertos temas, hacer RT, seguir y dejar de seguir a otros usuarios, etc, etc

Lo que más se aproximaría a la compra de seguidores por volumen es la realización de campañas de marketing enfocadas a la de captación de seguidores, como podría ser la organización de concursos y/o sorteos con premios o incentivaciones.

Porque en cierta medida, si lo piensas bien, la realización de estas campañas de marketing en redes sociales es una forma de comprar seguidores pero de manera indirecta, ya que muchos de los usuarios que se aproximan a la marca en ese momento, no lo hacen por tener una gran afinidad a la marca o por la calidad de sus productos o contenidos, sino que la conocen con motivo de un incentivo o posible premio que van a recibir por seguirla en redes sociales.

Así que a día de hoy, son muchas las empresas que compran seguidores en redes sociales, pero eso sí, lo hacen de manera indirecta en busca de una esperada viralización de sus campañas entre otros usuarios y no solo obtener seguidores por obtenerlos.

Estas campañas las puede iniciar directamente la marca, pero para lograr una mayor viralidad lo conveniente es apoyarse en una serie de plataformas (generalmente de pago) que facilitan el acceso a una mayor masa crítica. Potenciando así el efecto arrastre o bola de nieve. También se puede apoyar este tipo de campañas con la promoción entre bloggeros/twitteros a modo relaciones públicas o incluso con anuncios patrocinados en la propia red social para la que estémos realizando la campaña.

Tanto por el tiempo de gestión de este tipo de concursos o sorteos, como por los regalos que se ofrecen a los usuarios y otros dispendios, la organización de este tipo de campañas tiene un coste. Mayor o menor para las marcas en función de la campaña que se haya organizado. Con resultados muchas veces inciertos en cuanto al éxito conseguido.

Por lo que en ocasiones cuando una marca aterriza nueva en redes sociales como twitter y no la sigue prácticamente nadie más que sus cuatro amigos, muchas veces se plantean el hecho de comprar seguidores directamente con objeto de que la marca aparente ser mucho más relevante de lo que realmente es y que gracias a eso sus posteriores acciones sean más efectivas.

Sinceramente esto es algo que merece la pena considerar por un simple hecho de que “La gente va, donde va Vicente”. Es decir, que muchos de los usuarios de redes sociales a la hora de decidir si suscribirse o no a los contenidos de una marca o empresa, incluso de comprar ahí o no, necesitan una prueba social acerca de si la calidad de lo que se van a encontrar posteriormente tras suscribirse a un determinado sitio es bueno o no.

Y aunque para muchos pueda parecer triste o incluso términos más graves tener que recurrir a este tipo de técnicas de marketing, el hecho de apostar por este tipo de plataformas que permiten en un momento dado adquirir cientos o miles de nuevos usuarios para una marca en redes sociales en cuestión de días, como por ejemplo http://comprasocialmedia.com , lo cierto es que puede ser un hecho que marque la diferencia.

Ya que para gran parte de los usuarios que dudan, acerca de comprar en un sitio web o seguir a un autor o similares… Uno de los aspectos que van a valorar a la hora de su toma de decisiones es el número de personas que siguen a un determinado autor o marca. De forma que no es lo mismo ver que a esa marca la siguen 10.000 followers que la siguen solo 40 personas.

Por tanto, independientemente de lo que decidas hacer con tu marca o su estrategia en redes sociales, esto que te planteo hoy el blog es una duda que seguramente todo experto en social media marketing en un momento dado u otro se habrá planteado “¿Merece la pena comprar seguidores en redes sociales?”.

comprar followers en twitter

Indistintamente de la conviencia o no de estas acciones en redes sociales… Si algo queda claro después de leer este artículo es el hecho de que actualmente “Que una marca o una cuenta de twitter aunque tenga miles de seguidores, no tiene porque ser más de fíar”. Y por tanto, como consumidor o usuario tienes que tener más criterios en cuenta para valorar la reputación o fiabilidad de un servicio  -especialmente en los casos en los que vas a comprar algo en una tienda nueva o “desconocida” de la cual no tenías referencias hasta ahora en tu círculo de contactos-.

Opiniones y Comentarios

Ahora me gustaría conocer tu opinión y experiencias. ¿Qué piensas de este tipo de técnicas de marketing online? ¿Las has probado? ¿Con qué resultados? ¿Cómo organizaste la acción? ¿Cuánto pagaste? ¿Te han penalizado alguna cuenta? ¿Son cumplidores los proveedores de este tipo de servicios? ¿Ofrecen factura? ¿Lo volverías a hacer?… ¡Los comentarios están a tu disposición…!

¿Cómo tener más visitas en tu web procedentes de usuarios fidelizados?

google seo

En Internet la fidelización de los usuarios es fundamental, pues el coste de comprar constantemente tráfico mediante publicidad para generar ventas supone una fuerte inversión en presupuestos publicitarios o bien un trabajo SEO intenso para lograr acaparar cada vez más tráfico, pero estas visitas son generalmente nuevas y por tanto el % de conversión a venta (dependiendo del producto que vendas y de la especialización/concreción del tipo de tráfico que captas) no suele ser tan alto como si se trata de una persona que ha visitado la página web de la tienda en varias ocasiones con anterioridad al momento de la compra. Y bueno aunque también hay casos en los que el % de conversión a compra de nuevos usuarios sea alto, las claves que os voy a dar ahora sirven para fomentar la fidelización de los usuario,  el incremento del tráfico y cifra de negocios para todo tipo de páginas webs… ¡Vamos allá! :)

1. Contenidos de buena calidad, interesantes, útiles y frescos.

Para aumentar las visitas de tu web necesitas contenidos de buena calidad y frescos que inviten a los usuarios a entrar cada día, incluso varias veces al día bien porque se acuerdan de la dirección url de la web, bien porque guardaron su página en favoritos, bien porque la pusieron de página de inicio, bien porque se trata de una web en la que es posible comentar y participaron en un hilo abierto en el que esperan conocer… tanto si fue aprobado su comentario, como si se ha generado algún tipo de réplica a su opinión o poder seguir leyendo otras opiniones sobre ese tema en cuestión.

Es interesante en caso de que se puedan dejar comentarios en la web, avisar al usuario si esté lo desea de que hay nuevas opiniones en este hilo, así aunque un foro llevase un tiempo sin comentarios si alguien reactiva la conversación con una nueva cuestión, los participantes de la anterior ocasión pueden volver de inmediato a la web por una notificación vía email o rss y seguir generando contenido fresco para la web que anime también a otros usuarios, a través de que en una sección en tu web aparezca la posibilidad de visualizar temas activo o últimos comentarios, a seguir comentando sobre ese tema.

Y finalmente esto indirectamente acabará beneficiando tu SEO ya que aquellos artículos con más comentarios, te habrán creado un contenido original y más amplio en la noticia original de manera que será más fácilmente localizable por los buscadores pues habrá una mayor diversidad de frases y términos interesantes para localizar por el buscador de google, cuando alguien demande información sobre ese tema en cuestión.

2. RSS:

Mediante el feed rss de un sitio web, de forma que la web va publicando los contenidos según la frecuencia que se establezca a nivel redacción, diariamente con varios artículos si tienen personal suficiente o una vez al mes, depende de los objetivos del sitio y los recursos de la empresa o webmaster, tanto en tiempo como en términos económicos.

El usuario para leer los contenidos vía feed, en el momento que mejor le convenga (pues esta es su principal ventaja) lo que hace es simplemente suscribirse a través de google reader u otros y cuando haya algo nuevo para leer en sus lecturas pendientes o carpetas temáticas, según se organice la información, lo consulta y si le apetece entrar en la web… lo hace; si le apetece dejar un comentario… lo hace o simplemente lee las cosas desde el lector de feeds y “a otra cosa mariposa”…

Los feeds se pueden “cortar” o dejar íntegros tanto a través de wordpress como a través de herramientas para gestionar la distribución de los feeds como feedburner, que además facilitan datos analíticos sobre su lectura o herramientas de suscripción al feed en lugar vía google reader, a través de email, por defecto en Inglés, pero fácilmente configurable para que se muestre en Español y también se identifique a la empresa mediante su logotipo, con idea de ir generando imagen de marca.

Cada cosa tiene sus pros y sus contras… Si cortas los feeds, hay lectores que se enfadan y se dan de baja de la suscripción pues les gusta leer los contenidos íntegros en su lector de feeds, y en teoría al cortar el feed lo que estás provocando es que para leer el contenido completo tengan que visitar el sitio web en cuestión, haciéndole perder algo más de tiempo.

Pero si lo vemos desde la perspectiva de negocio del webmaster, la idea de cortar los feeds es la opción que más me gusta, pues por un lado “dificulta algo” la labor tanto de plugins y herramientas de web scrapping, como de los trolls plagiadores de artículos (que hay muchos) el copia y pega de los contenidos que una empresa se ha esforzado en generar.

Y por el otro lo que facilita el cortar el feed, es que  no solo aumenta el tráfico del propio portal por el tráfico directo, sino que cabe la posibilidad de que ese usuario que ahora visita la web, acabe comprando algún producto de los promocionados en la web (“venta cruzada”), sea vía afiliados, publicidad por clic o de los productos que comercia la propia empresa, o simplemente el usuario siga navegando por el sitio web a través de los artículos relacionados, los artículos más leídos, los más comentados, comentarios recientes, etc, etc aumentando de esta manera las páginas vistas de la web y la vinculación del lector a la marca/web en cuestión por la calidad de su contenido.

3. Email marketing:

Las empresas de Internet ponen especial énfasis en esta cuestión, pues un email es un activo de alto de valor, en el sentido de que facilita enormemente la comunicación entre empresa/marca y usuario, de manera que aquellas personas que visitaron en alguna ocasión una determinada página web, sea para informarse o para comprar, pueden seguir recibiendo más adelante (previa aceptación) información, novedades, ofertas o productos de interés relacionados con la propia web.

La calidad de la base de datos dependerá en buena medida de la segmentación que logres establecer entre los distintos usuarios, el tipo de web por los que los captaste (ya que no es lo mismo un cliente de ecommerce, que un email a través de un concurso incentivado donde se regala un viaje, un email procedente de una campaña de co-registro, etc, etc) y el conocimiento de sus preferencias.

Ampliando la idea para que se entienda mejor, decir que no es lo mismo la calidad de un usuario que se registra a una lista de email de una determinada web de información de un sector, que la persona que se registra al boletín de noticias de una tienda, pues principalmente la diferencia se haya en que este último ha visitado la tienda porque le interesaba alguno de los productos que comercializa, no solo las noticias, y por tanto tendrá una propensión a la compra en ese sitio web mucho más alta respecto a la persona que se registró en un blog de información del sector.

Incluso dentro de una web de comercio electrónico no tendrá el mismo valor, la persona que se registra al boletín sin haber comprado previamente que las personas que se registran al boletín de la empresa tras haber realizado una compra en el sitio web o que se apuntaron al boletín de ofertas pero no llegaron a finalizar el proceso de compra (de forma que fuera posible re-pescarlos).

O mención especial requieren las personas que siendo por fin clientes de la empresa, se apuntaron al boletín de email marketing y además “se tomaron la molestia” de completar sus preferencias del tipo de ofertas y novedades que desean recibir, para que a partir de entonces y a través de un correcto análisis por parte de la empresa acerca de los gustos y preferencias de los usuarios (si es que desea ganar más dinero), la empresa se “tome la molestia” también, de enviar comunicaciones más ajustadas a las preferencias de cada uno de sus usuarios registrados.

Dicho esto, para captar emails con objeto de luego realizar campañas de email marketing con envíos de información segmentados con herramientas tipo MailChimp.com, podemos aplicar ideas como:

a) Facilitar la suscripción al boletín creando una caja de suscripción a novedades en una parte destacada de la web, a lo largo de toda la navegación, de manera que resulte sencillo para el usuario avanzar un paso más de manera voluntaria en su relación con el sitio web que visita. Es evidente, que para logar maximizar los registros, serán necesarios unas buenas llamadas a la acción con mensajes del tipo “Regístrate Gratis Ahora” y similares…

b) Crear pop-ups que pueden aparecer en determinados momentos de la navegación. Por ejemplo, a la entrada en el sitio web, o bien pasados un determinado número de segundos o cuando el usuario va a hacer el gesto de ir a salir de la web.

Estos pop ups se puede configurar para mostrar en todas las secciones de la web o bien en secciones específicas y lo mejor de todo es que puedes vincular estos plugins de popups como pop-up domination (o programación a medida) para el sitio web con herramientas como MailChimp.com de forma que según desde el primer momento en el que captas un registro, lo puedas enviar a una determinada lista de usuarios u a otra, según te interese, o bien establezcas unos campos a solicitar u otros… Esto… ¡Depende de ti! ;)

Existen pop-ups, más y menos atractivos, más y menos molestos, la clave para captar registros con esta técnica, no es ni ni más ni menos, que destacar los beneficios de la suscripción gratuita y dar algo a cambio, si es inmediato mucho mejor.

Pero recuerda, nunca te conformes con la primera versión de diseño de pop up que se cree, siempre hay que experimentar hasta lograr mediante pruebas, cuál es el pop-up que mejor % de conversión a registro facilita a nuestro negocio.

c) Cuando un usuario empieza a comprar en una tienda online a menudo se solicita que deje su email para registrarse, pero hay veces que no, en caso de que deje su email en uno de los formularios al ir completando los pasos del proceso de compra (independiente de que termine comprando o no) pero NO se registre al boletín, entonces lo puedes re-pescar con una comunicación inmediata posterior vía email… incentivando en ese mensaje su registro, a través de la explicación de los beneficios que esta acción supondrá para él… y muy probablemente gracias a esta idea logres incrementar tu base de datos e incluso tus ventas inmediatas y a medio plazo ;)

El producto en cuestión a enviar puede ser, por ejemplo, un ebook, un descuento, un acceso a una oferta especial, puntos para sus próxima compras, etc… y este se puede enviar a través de la programación de un autoresponder en herramientas como MailChimp.com, de forma que le indicas a la herramienta de email marketing, que aquellas persona que nos haya facilitado su dirección de email u otros campos, a continuación o en un periodo determinado que pre-establezcamos, se le enviará dicho premio por haber completado su suscripción.

Vistos los medios principales para atraer emails a tu base de datos con el propio tráfico que genera tu sitio web, quedaría nombrar que si deseas todavía incrementar base de datos pero en principio de menor nivel de calidad, podríamos hacerlo:

a) A través de campañas publicitarias comprando tráfico online y ofreciendo algún tipo de premio por participar en la promoción.

B) Creando concursos virales en facebook, twitter, para blogs en los que se hace necesario completar el campo email en la aplicación para poder participar.

c) A través de campañas a resultados vía plataformas de afiliación, o plataformas propias, en las que se remuneran los registros y los webmasters interesados en las mismas, te envían tráfico de usuarios desde sus sitios web para que completen el lead o bien te envían formularios de corregistros, más o menos afines a tu nicho de mercado….

Explicada esta parte, quedaría entonces… lo que sería fidelizar a estos usuarios para que a través de las comunicaciones de email vuelvan a entrar a nuestra web…

Esto principalmente se puede abordar:

a) Programando unos envíos manuales y segmentados a la base de datos de usuarios para email marketing.

b) Programando unas secuencias de comunicaciones automáticas vía auto respondedores que se van enviando solas de forma periódica en el tiempo, y que son más o menos inteligentes.

Ya que aplicando tecnología se puede trazar por ejemplo, la frecuencia desde que el usuario compró por primera vez en la tienda para posteriormente volverle a enviar ofertas o información sobre productos relacionados o complementarios al que ha comprado, o si posteriormente ha entrado a la web como usuario registrado y ha ido consultado un determinado tipo de información, vía cookie asociar ese email al tipo de información consultada en la web, o incluso en las secciones de los emails en los que ha hecho click con anterioridad, detectar patrones de interés de forma que puedas ir ajustando más progresivamente el tipo de producto en el que esa persona está interesada a comprar a corto o medio plazo…

Y así un largo etcétera de posibilidades que se pueden llegar a trabajar en función del tamaño de la base de datos, del presupuesto, del tiempo disponible, de las personas que participen en el proyecto y del retorno de la inversión que supone trabajar sobre esta cuestión, jeje.

4. Redes sociales:

Soy usuario intensivo de redes sociales: twitter, facebook, tuenti, linkedin, xing, etc pero no sirven para vender, bueno sí, si que sirven para vender pero si tus ventas tuvieran que depender de lo que vendes a través de social media en redes sociales, hablando claro y mal, podríamos decir que te ibas a “comer los mocos”.

Esto es así, la gente en las redes sociales como usuarios va a su bola, no está pensando en comprar y en caso de que lo haga esta compra será siempre una compra por impulso asociada a promociones de corta duración, altos descuentos y que parecen irrepetibles. Por tanto, sirve para determinados tipos de negocios, pero no para otros muchos.

Lo que pasa es que la gente vende humo y habla mucho sin saber… que se le va a hacer es lo que pasa cuando algo se pone de moda… pero una cosa es vender humo y comprarlo, y otra cuando es uno el que pone la pasta y espera ver unos resultados comerciales de esa acción que esta llevando a cabo… que entonces lo que suele pasar es una reflexión en términos similares a los siguientes:

Las redes sociales sirven para:

a) Fidelizar clientes que ya compraron.

b) Terminar de convencer y ofrecer confianza a clientes que están a punto de comprar.

c) Comunicar novedades y ofertas tanto a unos como a otros.

d) Ofrecer soporte y atención al cliente, cercano, directo y rápido.

Mola tener cientos de miles de fans, incluso millones pero… por norma general, no esperes facturaciones de millones de euros vía redes sociales, porque lo más seguro es que no las vayas a encontrar…

Te puedes hartar de hacer sorteos, concursos y promociones vía redes sociales para aumentar tu base de datos de seguidores que el resultado no superará nunca, por lo menos en estos momentos, las posibilidades que permiten otros medios de comunicación y marketing en Internet…

¿Te has planteado por qué se hacen promociones para conseguir fans en Facebook y sin embargo se hacen muchas menos para conseguir emails, cuando está demostrado que el email marketing tiene mejores porcentajes de conversión a compra? ¿Curioso cuando menos, no?

Por último decir, que sí que estoy a favor de la utilización de las redes sociales, me parecen un canal de comunicación clave para el que hay establecer los mensajes que nos interesa comunicar, la frecuencia de los mismos, la imagen que queremos proyectar y los objetivos que de ellas queremos conseguir tanto en visibilidad, como en ventas.

Pero en su debida medida centrémonos a nivel empresarial siempre en dedicar los recursos económicos, tecnológicos y humanos de la empresa en aquellas áreas que son las que nos hacen ganar dinero y dejémonos de tonterías, dejemos de tomar decisiones sin meditar sin un mínimo análisis de datos o empujados por la última moda que acaba de surgir. Y por último, seamos críticos en el sentido de que, si algo funciona se reconozca, repitamos y mejoremos, pero si algo no funciona evolucionemos y re-orientémonos.

En este sentido, dentro de las buenas prácticas que sí funcionan en redes sociales tanto para generar base de datos como para generar ventas, podemos observar como destacan:

a) Los concursos patrocinados por empresas en los que se regalan productos o acceso a servicios que implican una participación y difusión viral del mismo entre los contactos.

b) La publicidad segmentada de micro nichos, que bien pueden ser tus propios fans a los que les quieres destacar una determinada oferta de productos mediante publicidad por clic, o los que hayamos definido como target de interés. Pero siempre vigilantes que el coste de adquisición de clientes, se mantenga por debajo de lo que estamos dispuestos a pagar. Siendo este valorable de varias formas. Cortoplacista o mediante un valor actualizado de las rentas futuras que generará el mismo en el tiempo, como hacen muchas empresas de seguros, etc para determinar su inversión en marketing de acuerdo a su margen comercial, ciclo de vida estimado de un cliente, frecuencia de compra, importe de la compra, etc, etc

5. Aplicaciones móviles.

WoW!!! Ya hemos llegado al móvil, vaya rollo te estoy soltando eh, jajaja…

… Bien, en un momento en el que la saturación en los emails por culpa de empresas de outlets online y cupones empieza a ser estresante para los propios usuarios, ya que cuando abren su bandeja de email tienen un montón de correos electrónicos pendientes de leer, que en la mayor parte de las ocasiones no les interesan o poco, pues NO se hayan segmentados de acuerdo a sus preferencias como decíamos arriba que era muy importante conseguir…, surgen nuevas oportunidades en el entorno móvil, donde con un parque de dispositivos móviles con capacidades para conectarse a Internet creciente a ritmo vertiginoso, es posible que los usuarios de estos teléfonos inteligentes se descarguen la aplicación de tu ecommerce y la utilicen de manera rápida y directa desde su móvil con un solo clic accediendo desde su escritorio a todas las funcionalidades que la misma permita, facilitando la compra por impulso asociada especialmente a la localización, o a las compras de última hora, poco reflexivas pero necesarias porque surge la necesidad de manera espontánea justo en ese momento.

Además de la propia naturaleza y utilidad que facilita tener una versión móvil de un ecommerce, nos encontramos con el nuevo spam, digo con el nuevo email marketing para el entorno móvil… Las notificaciones…

Si el usuario se baja una aplicación voluntariamente y le gusta, este puede permitir las notificaciones en su pantalla de manera que cuando la tienda necesite comunicarle algo, entonces aparezca un pequeño mensaje en su pantalla… esto da mucho juego, pues se puede jugar al marketing asociado a la urgencia, al stock limitado, etc y sobre todo a la geolocalización

6. Aplicaciones de escritorio:

Bien, básicamente sería hacer algo similar al móvil pero para el ordenador de forma que facilitas mediante un widget de escritorio que se instala en la barra de herramientas del ordenador del usuario previa descarga del programa, el acceso a la últimas noticias, novedades, etc con técnicas push en su pantalla del ordenador.

7. Barras de Navegador.

De manera similar a lo anterior, pero más sencillo, se puede aplicar las misma técnica para instalar este tipo de widgets pero a nivel navegador, bien conocidas en este sentido los aplicaciones a modo informativo de grandes portales de Internet de noticias o las cajas de búsqueda que se instalan en los navegadores, que permiten buscar directamente productos en amazon, etc.

8. Publicidad: Compra de Tráfico en Buscadores y Banners con mediante Retargeting.

Igual que hablábamos de fidelización de usuarios en facebook mediante campañas de publicidad a coste por click, Internet también permite la fidelización de los usuarios con publicidad mediante otras formas.

Bien es sabido que cuanto mejor imagen de marca tiene una empresa, más CTR (% de de clics logran sus anuncios en buscadores) en comparación con el de otras empresas. Ya no solo a nivel SEO, si no también en publicidad a pago por click en buscadores o en campañas de banners.

Por tanto, si toda la comunicación de la empresa está siendo correctamente gestionada lo que sucederá cuando lancemos campañas de publicidad en Internet es que probablemente resulte mucho más fácil volver a fidelizar a los usuarios que iban navegando por la web gracias a la buena impresión que habías causado con anterioridad…

Pero a esto, que era el marketing más tradicional…, le tenemos que sumar un nuevo fenómeno, que veremos si se lo cargan o no finalmente a nivel europeo con la directiva sobre cookies, en la que de momento parece que ha quedado derogada por indefinición, ya que en una economía en recesión como la española, en estos momentos, justamente suponía lanzar un torpedo contra la línea de flotación de nuevas empresas que se basan en las nuevas tecnologías y modelos de negocio alternativos al ladrillo… a las que esta técnica comercial, les estaba funcionando bastante bien…

El retargeting, consiste en definitiva en mostrar una publicidad determinada a un usuario que visitó tu sitio web con anterioridad, de forma, que puedes definir varios tipos de mensaje, momentos y frecuencias en los que deseas mostrar la publicidad a ese tipo de usuarios según los hayas segmentado en tu web por el tipo de acciones que llevaron a cabo, para recordarles tu presencia, ofertas… para que vuelvan a comprar.

En fin… todas estas son las cosas que ahora mismo podrías empezar a hacer para tener más visitas en tu web procedente de usuarios que la visitaron con anterioridad, algunas técnicas son más caras y otras más económicas, y los resultados comerciales y sobre todo el retorno de la inversión, también varían como de la noche al día, pero oye, todo es cuestión de probarlas. Ya que si no pruebas algo nunca sabrás si a ti te funciona o no, y la idea es ir aprendiendo, pues a veces no se consigue un objetivo de manera directa, pero el aprendizaje por el camino lleva a un logro posterior muchas veces más importante. ¡Ánimo y a vender! … Y si se te ocurre alguna otra idea interesante… estaré encantado de escucharla… puedes dejarla en los comentarios… Saludos

¿Buscas obtener más ingresos con tu web? Del Marketing de Afiliación al Ecommerce

Buenas, para este artículo del blog cuento con la colaboración de Roger Navarro, CEO de la Agencia de publicidad ANC Comunicación Publicitaria de Barcelona, y responsable de temas sobre Marketing de afiliación, ecommerce y SEO, espero que os guste!

Hoy en día, donde la palabra emprendedor toma diferentes matices según la boca por donde sale, deberíamos aprender a definir diferentes conceptos sobre el trabajo que realizan los demás para adaptarlos a un vocabulario más preciso y menos ambicioso. Por definición “emprendedor” (en el ámbito empresarial) viene a ser la persona que se atreve a emprender una acción cuanto menos arriesgada dentro del mundo de los negocios, anteponiendo su propio capital (o el de terceros) a una idea a veces poco madurada.

Gracias a Internet y a lo que hace 10 años denominábamos “las nuevas tecnologías” es mucho más sencillo iniciar un proyecto sin apenas tener conocimientos empresariales que antes. Si algo tiene precisamente Internet es que a través del simple uso o navegación te ofrece la oportunidad de ser autodidacta en cualquier materia que se te antoje. El autoaprendizaje es algo inherente al ser humano (y al resto de animales) y queda latente en internet. Con esto quiero decir que cualquier persona tiene la capacidad suficiente para convertirse en emprendedor por voluntad propia. Lo que es evidente es que el triunfo personal vendrá del absoluto rigor con que uno se tome su propia experiencia conjugada con la utilidad del servicio que ofrece y con el factor oportunista (suerte).

Partiendo de la base que el marketing de afiliación necesita de unos publishers que promocionen y vendan sus productos online a cambio de una comisión (a través de agencias y plataformas de afiliación), y que dichos publishers necesitan de webs, blogs y/o redes sociales para llevar a cabo sus acciones de venta, vemos que se abre ante nosotros un gran campo de oportunidades en cuanto a empleo y negocio se refiere.

Desgraciadamente la situación de crisis mundial ha arrastrado a mucha gente a perder su empleo, y desgraciadamente cada vez es más usual tener conversaciones con gente que no encuentra trabajo y está en una situación muy delicada. Siempre suelo decirles algo que debería cambiar su enfoque: “si estás en paro tienes 14 horas al día libres para aprender a ganar dinero por Internet”. Y precisamente el marketing de afiliación es uno de los pilares sobre los que puede o podría sustentarse dicho aprendizaje. La respuesta suele ser: “no tengo ni idea de Internet, no se hacer webs, etc etc…”. Pero ese argumento ya no es válido. Las herramientas que se ponen a nuestra disposición gratuitamente para la realización de páginas web, blogs, etc es casi infinita (wordpress, joomla, blogger, etc) y no se necesita ser un crack de la informática para desarrollar un sitio en 15 minutos. A partir de la creación del sitio web volvemos al punto del auto aprendizaje.

El marketing de afiliación (al igual que otras técnicas para la venta enfocada al marketing de contenidos) es una herramienta poderosa para ganar dinero sin riesgos. ¿Sin riesgos? Bueno, los que nos dedicamos a este tema desde hace muchos años sabemos que dicha afirmación no es del todo cierta. Últimamente muchas plataformas están desapareciendo del mapa dejando a sus publishers sin cobrar, otras se las ven y se las desean para pagar (provocando retrasos) y otras muchas afeitan comisiones indiscriminadamente para cuadrar las cuentas con el anunciante. Es evidente que si nuestros esfuerzos se centran en el desarrollo de una web con contenido posicionado con SEO lo único que vamos a perder son horas de trabajo (que el tiempo también es dinero, ojo), pero el que arriesga capital jugando a la ruleta de Adwords, Facebook Ads, etc mediante pago PPC ya lo tiene un poco más crudo. (Recuerdo el caso de un afiliado con un anunciante de primera línea y una de las plataformas más importantes que generó un ROI más de 14000 euros en leads en menos de un mes, evidentemente la inversión fue también proporcional y creo que en este caso fueron 6000 euros en Google Adwords. El anunciante se negó a pagar y la plataforma hizo oídos sordos hasta que el afiliado publicó el caso en una web. Dos días después llegaron al acuerdo de que el anunciante pagaría sólo la inversión.).

En este caso el publisher queda totalmente indefenso porque la plataforma jamás en la vida (sólo hay que ver referencias en foros y blogs especializados como www.rentabilizadores.com) se pondrá de parte del publisher.

 ¿Cuántas veces nos ha dado la impresión de que el tracking no funciona? ¿Por qué las estadísticas de servidor o analytics jamás coinciden con el seguimiento que hacemos del ROI en semejantes condiciones y periodos de tiempo? Pero desafortunadamente todos los que nos dedicamos o nos hemos dedicado al marketing de afiliación conocemos las reglas que nos imponen las plataformas dictatorialmente: lo tomas o lo dejas.

Hablando sobre marketing de afiliación siempre cuento una anécdota que me contó cierto personaje sobre su propia experiencia: “el primer mes gané 300 euros, el segundo mes 4000, el tercer mes 10.000 euros y el cuarto mes mandé a mi jefe a freir espárragos”. Esta anécdota puede incluso aplicarse al auto aprendizaje del que hablábamos unas líneas más arriba. En marketing de afiliación no hay nada escrito, hay que encontrar el nicho y empezar a generar contenido enfocado a ventas.

 Una vez has encontrado tu nicho y estás empezando a facturar como autónomo (o emprendedor si queréis que os llamen así) viene otro problema: Hacienda. Tus ingresos son netos. ¿Qué puedes desgravar? ¿el servidor, el nombre de dominio y el ordenador con el que trabajas? Si estamos hablando de un publisher profesional del montón estarás generando entre 3000 y 10.000 euros al mes netos. Ese dinero viene de unas comisiones que van desde el 4 al 10% sobre ventas de un tercero. O sea, que si estamos hablando de  2500 euros en comisiones al 5% significa que estás vendiendo productos por valor aproximado de 50.000 euros (si tenemos en cuenta que el porcentaje se ve incrementado por leads que no son ventas o por remuneración de clicks, etc podemos establecer que el valor real de productos vendidos sea la mitad). Si eres capaz de vender 25.000 euros en internet en productos que no son tuyos por una comisión que no será mayor del 10%, la pregunta que deberíamos hacernos todos es ¿por qué no vender yo mismo dichos productos y quedarme con el beneficio con el que trabajan agencias y clientes?

Montar un ecommerce hoy en día es sencillo, igual de sencillo que (como decíamos antes) montar un wordpress o un joomla, en este caso existen herramientas gratuitas o profesionales que te ayudarán a tener tu tienda online lista en 20 minutos. Y si no sabes programar tu propia pasarela puedes contratar los servicios de un profesional que te lo haga por un máximo de 300 euros. ¿Qué son 300 euros de inversión frente a los beneficios que estás obteniendo del marketing de afiliación?

Con un ecommerce en marcha tendrás dos frentes de actividad. Si eres capaz de mantener tu negocio dentro del marketing de afiliación en piloto automático podrás centrarte en trabajar tu tienda online y re-invertir los beneficios en stock para dicha tienda. El stock es quizás el tema más comprometido dentro del ecommerce, si la cosa no funciona tendrás que darle salida de alguna manera (además de que te ocupará un espacio físico del que a lo mejor no dispones). Pero frente a esto tienes otra opción: el dropshipping.

El dropshipping es algo que se utiliza mucho en Estados Unidos y que aquí se va imponiendo poco a poco. Se trata sencillamente de ofrecer en tu plataforma online ecommerce productos de tu proveedor sin almacenar el stock en tu casa. Para que nos entendamos a modo práctico:

  1. Mi tienda vende Ipads
  2. El usuario compra un Ipad en mi tienda
  3. Envío un email al proveedor de Ipads indicándole el modelo y dirección de entrega
  4. El proveedor envía directamente al usuario dicho Ipad

Este modelo de negocio es válido a nivel internacional (hay muchos proveedores en China dispuestos a jugar siguiendo estas reglas de juego) o a nivel local (¿quien no tiene un amigo empresario que fabrica, vende o distribuye algún producto?).

Evidentemente tener un ecommerce no es la panacea mundial, todos los modelos de negocio tienen sus pros y sus contras, pero siempre deberemos contrastar si los beneficios son superiores o no a las desventajas.

En el caso del marketing de afiliación podemos enfrentarnos a impagos, retrasos en el pago, finalización de programas que sustentaban la base de nuestro negocio, cancelaciones de comisiones arbitrarias y falta de comunicación entre affiliate managers y nuestra persona que acaben generando desconfianza.

Por otro lado en el caso de un ecommerce nos enfrentaremos a pagos de mercancía con tarjetas de crédito robadas, intentos de estafa, intentos de hackeo del servidor para hacerse con la BBDD, pérdida de envíos por parte de mensajeros, acumulación de stock y un modelo de negocio un poco esclavo.

Con el dinero que generas mediante el marketing de afiliación ¿no vale la pena re-invertir tus beneficios de un mes para ver si eres capaz de vender directamente si intermediarios? ¿Qué opináis vosotros?

Entrevista a David del Bass, autor del libro “Seducción elite”

SeduccionySuperacion.com

David del Bass webmaster de SeduccionySuperacion.com

Miguel-. Buenas David, Conocí tu web hace aproximadamente un año y desde entonces me he leído todos tus nuevos artículos y los anteriores, por favor, preséntate brevemente ¿Quién eres? ¿Y a qué te dedicas actualmente?

David-. Me llamo David del Bass, soy un madrileño que estudió Magisterio al que no le iba del todo bien con las mujeres. En 2007 comencé un camino de crecimiento y desarrollo personal para cambiar mi situación, y 6 años después, no solo he conseguido el éxito con las mujeres, sino que he podido ayudar a miles de hombres a mejorar sus relaciones.

A día de hoy imparto talleres presenciales en Madrid donde comparto mi experiencia, y soy autor de los libros “Secretos de un seductor” y “Seducción Élite” en los que explico todas las claves que me han ayudado a convertirme en un seductor.

Miguel-. Me interesa especialmente conocer acerca de tu experiencia como webmaster y en la venta de libros (e infoproductos) online, así como la forma de iniciarte y tu evolución profesional hasta llegar a tu situación actual.

David-. Mi experiencia ha sido 100% autodidacta, cuando empecé en 2007 con un blog gratuito en wordpress no conocía nada de Internet más allá de las tres o cuatro webs para conocer mujeres tipo Badoo y demás.

Aunque mi web empezó como un diario personal, poco a poco con el aumento de visitas, los lectores fueron demandando el siguiente paso que fueron los talleres y finalmente los libros.

Pasé de ser un internauta más, a un profesional en Internet convirtiéndome en un Networker en este tema de las relaciones y que me ha permitido vivir de lo que me gusta ayudando a otras personas.

Miguel-. Del entorno más offline, me gustaría preguntarte: ¿Cuál es la comisión que ofrecen las editoriales tradicionales a los autores por cada venta de su libro?

David-. Para los escritores noveles entre un 8 y un 10% de las ventas. Si eres un escritor reconocido se pueden negociar mejores royalties.

Miguel-. ¿Se les suele remunerar de alguna otra manera alternativa a un % sobre cada venta de su libro?

David-. No, al menos no en mi caso que he trabajado con la editorial La Esfera de los Libros.

Más que beneficios por ventas de libros, lo que me ha aportado la editorial es más nombre, una imagen más profesional y alumnos para mis talleres.

Miguel-. ¿Cuál es el proceso para publicar con un editorial tradicional? ¿Y en cuánto tiempo puedes salir al mercado?

David-. Hay dos formas, o que tu les envíes una propuesta o que ellos contacten contigo, como fue mi caso.

Después de un reportaje en el periódico EL MUNDO, la editorial me contacto y me ofreció escribir un manual de seducción que fuese diferente a lo que ya había en el mercado.

Miguel-. ¿Se comprometerion contigo en tu primer libro “Secretos de un seductor” a una adecuada distribución de tu libro por el canal de distribución de librerias?

David-. Sí, con una tirada inicial de 1000 ejemplares en papel en todas las librerías de España.

Miguel-. ¿Tuviste algún problema al publicar también tu libro en Amazon o lo hablaste por anticipado que querías tener varios canales de venta para tu libro?

David-. Cuando se publico Secretos de un seductor en 2011 todavía no había salido Amazon.es, fue después.

La propia editorial me pidió permiso el año pasado para publicar el libro en formato Kindle en Amazon.es

Miguel-. ¿Qué piensas entorno a fijar un precio diferente por canal o la posibilidad de pagar por el libro físico, pero regalarlo en el entorno online como método de captación de registros y usuarios?

David-. Me parece una excelente idea de marketing. Hoy en día con la autoedición y el formato electronico hay una saturación de libros en el mercado y los lectores no están dispuestos a pagar (aunque el precio sea de 0,99€) por un libro que no saben si les va a gustar.

En mi caso tengo un libro publicado que se llama “Seducción y Superación”, que cuenta mi historia y experiencia en el mundo de la seduccion, y que esta en descarga gratuita en pdf en Scribd http://es.scribd.com/doc/126018659/Seduccion-y-Superacion-David-del-Bass

Lo curioso es que muchos lectores me están pidiendo ejemplares en papel, a pesar de ser un libro gratuito. La idea es que si quieres vender antes tienes que regalar algo.

Miguel-. Recientemente has lanzado un nuevo libro llamado Seducción Elite: ¿Podrías contarnos cuantas ventas has generado? ¿Cuál es tu tasa de conversión a venta? ¿En qué te basaste para fijar el precio de tu producto?

David-. En los primeros seis meses a la venta hemos vendido más de 500 ejemplares, con una base de datos de 9.000 usuarios de la web, es una tasa de conversión de más del 5%, bastante alta si conoces cuales suelen ser las tasas de ventas. La clave del éxito ha sido ofrecer un producto concreto a personas interesadas en un nicho concreto.

El libro tiene un precio de 37€, es un pack de 5 libros digitales, queríamos que fuese un precio asequible para cualquier bolsillo, pero más alto de cualquiera de los precios que se manejan en Amazon.

Miguel-. ¿Qué estrategia de marketing sigues para promocionarlo y cuál de ellas son las que mejor has apreciado que funcionan?

David-. Hemos utilizado la preventa, inspirados por la compañera Yael de Acapulco70 con su libro La Vida Simple, que nos ha permitido hacer a nuestros lectores participes del proceso de escritura del libro, y ha sido mucho mejor que poner un libro y esperar las ventas, con esto hemos conseguido que lo esperasen con muchas ganas y nuestras tasas de conversión así lo demuestran.

Miguel-. ¿Qué nos puedes contar de clickbank? ¿Por qué habéis tomado esta plataforma como base para vender vuestro proyecto online?  ¿Resulta sencillo el proceso para integrarlo en una web? ¿Se generan ventas provenientes desde el propio marketplace de infoproductos, como sucede cuando publicas un producto en la store de amazon, o por contra las ventas que se generan eran fruto de tu tráfico web?

David-. Clickbank es una empresa de pagos y venta de productos por Internet de total confianza. Trabajar con ellos es de las mejores cosas que hemos hecho en estos últimos años y nos están prestando un servicio fantástico.

Permite implementar plataforma de afiliados sin ningún coste y que cualquier persona pueda ganar dinero vendiendo nuestro libro Seducción Élite.

A diferencia de Amazon que puedes ver y comprar cualquier producto navegando por su web, en Clickbank tienes un enlace con el producto que quieres vender y lo único que tienes que hacer es intentar llevar el máximo trafico posible a ese enlace de venta para convertir la visita en una venta. Si quieres tener más información puedes entrar en http://www.seduccionelite.com/afiliados/

Miguel-. ¿Cuáles son tus principales orígenes de tráfico en la actualidad? Y de estos, ¿Cuáles son los que mejor te convierten a venta? ¿Por qué piensas que sucede así?

David-. Mi trafico principalmente viene a través de busquedas en Google, a través de los vídeos de Youtube y de la campaña de Adwords que tenemos contratada.

El trafico que mejor convierte es el de Adwords porque son visitas que entran en la web interesadas en la temática, no buscando simple información al azar.

Miguel-. He apreciado que utilizas mucho el vídeomarketing, es decir, el subir vídeos a youtube. Cuéntanos cuál es tu experiencia con esta técnica de marketing de guerrilla (que además de daros visibilidad en el segundo buscador más importante en Internet os facilita la posiblidad de mostar contenido más enriquecido para vuestros usuarios) en el sentido de cómo preparáis los contenidos, cuánto tiempo os cuesta elaborar los vídeos y subirlos, si merece la pena o por el contrario no.

David-. El trafico viral de Youtube no es el futuro, ya es el presente y hay Youtubers como por ejemplo JPelirrojo, que pueden vivir gracias a Youtube.

Nosotros vimos esto como una oportunidad para dar a conocer nuestro proyecto y en realidad Youtube es casi como una “televisión” en Internet. Que la persona pueda vernos hablar hace que generemos mucha más confianza.

No nos lleva demasiado, con un iPhone 5 grabamos los vídeos y los editamos con Final Cut Pro intentando que todo sea HD y tenga la mejor calidad. Puedo decir que merece la pena.

Miguel-. Hace un tiempo tu web www.seduccionysuperacion.com tenía un foro, ¿Cuál es el motivo por el que ya no existe? ¿Demasiado trabajo para moverlo y conseguir participación? ¿No aportaba valor? ¿Se llenaba de usuarios haciendo spam?

David-. El foro cuando comenzó fue algo muy interesante, pero después es cierto que se fue llenando de spam, usuarios que no aportaban ningún contenido de valor, y en realidad como negocio no aportaba nada.

Finalmente, unos años después, he decidido re-abrirlo pero no como un foro al uso, sino como un foro privado exclusivo para antiguos alumnos de nuestros talleres, un lugar privado donde gente que ha salido a practicar y que nosotros conocemos puedan salir juntos y seguir mejorando.

El único requisito que pedimos para participar es haber sido alumno de nuestros talleres http://seduccionysuperacion.com/privado/

Miguel-. Considero muy interesante añadir varios puntos de vista, ya que puede haber ciertos temas en los que la visión de una persona puede ayudar a clarificar ciertas cosas, he visto que en este sentido das cabida a otras personas tanto a la hora de escribir los post para la web, como en la generación de vídeos. Además de esto ¿Qué haces entonces para conseguir la partipación de los usuarios, que cuenten sus experiencias y lograr así varios puntos de vista diferentes al vuestro?

David-. Este proyecto desde el principio se ha basado en la participación de los demás usuarios, buscando el intercambio de opiniones y por suerte, Seducción y Superación es una de las webs que ha conseguido crear una de las comunidades más grandes en habla hispana sobre autoayuda.

Miguel-. Otro de los infoproductos que tienes en tu web son seminarios y talleres de formación. Me han parecido muy interesantes las garantías de satisfacción que ofreces. ¿Quién te inspiró para diseñar este concepto de producto, forma de venderlo en Internet y añadir este tipo de ideas a los productos y servicios que hacen que resulten notablemente mucho más interesantes para tus potenciales clientes?

David-. Como puedes ver, es una carta de ventas donde se muestra que ofrecemos en los talleres. Tengo que dar las gracias a mi socio y compañero Alejandro Gálvez que ha sido la persona que me ha asesorado y ayudado con toda la información que puedes ver en la sección de talleres.

Nos hemos basado en el sistema de venta americano y en la garantía de satisfacción y sobre todo que somos los únicos en España que salimos a la calle a practicar con los alumnos ¿hay mayor garantía que estas?

Miguel-. En España parece que líderas el tráfico y la venta de infoproductos sobre seducción, pero ¿quién más consideras a nivel nacional e internacional un ejemplo a seguir y por qué crees que lo está haciendo bien en tu nicho de mercado? ¿Qué piensas que se puede aprender de ellos?

David-. Los referentes de los cuales me gusta aprender e incluso copiar ideas son de webmasters como Isra y Yael de Greenshines y Acapulco70, del gran Pat Flynn, un crack del marketing y los ingresos por Internet, y de mi nicho de seducción a Joshua Pellicer.

Son personas muy inteligentes que han sabido sacar lo mejor de sus proyectos y vivir bien de ellos.

Miguel-. Y finalmente ¿Cómo crees que va a evolucionar el tema de la venta de infoproductos digitales en Internet en los próximos años? ¿Cuál será el próximo proyecto con el que nos sorprendas? y ¿Cómo te ves de aquí a unos tres añitos?

David-. La evolución continuará, habrá personas que seguirán igual de perdidas y otras que darán con las claves para conseguir el éxito.

Mi próximo proyecto es un nuevo libro sobre Juego Telefónico, es decir como ligar con una chica por Whatsapp y mensajes.

De aquí a tres años me veo viajando y disfrutando de la vida porque después de estos 6 años trabajando tan duro, creo que ya me toca empezar a disfrutar de verdad y delegar mi trabajo en gente capacitada para gestionarlo.

Semrush.com Análisis de mercados para el Marketing en Internet

Me contacta el departamento de marketing de Semrush.com para ofrecerme una de sus cuentas “pros” completamente gratuita a cambio de hablar de su producto, y como me parece interesante su propuesta, ya que me (os) aporta valor, os cuento mi valoración:

Lo primero y más importante, ya los conocía y llevo un tiempo utilizandolo, por lo tanto quiere decir que es un servicio recomendable. Lo segundo, la descripción de qué es lo que os puede aportar:

Semrush.com es una herramienta de marketing online, perfecta como completo a la herramienta de palabras clave de google, ya que recopila la información ofrecida por la misma, y trabajando alrededor de ella es capaz de dotarla de mayores utilidades, convirtiéndola en un servicio de fácil uso para la investigación y análisis de mercados, la cual permite a cualquier persona interesada en captar tráfico de buscadores hacerse una idea de cuánto volumen hay en determinadas palabras claves, temáticas e incluso el coste por click que tendrían si tuvieras que comprar esos clicks en google adwords, en lugar de obtenerlos por tráfico orgánico.

Pero es que además  (y esto me encanta) permite con tan solo introducir la url de un sitio web hacerse una idea de qué es lo que busca la gente  que entra a esa página por buscadores y hacia dónde deberían ir los esfuerzos de SEO y SEM de un sitio web, en relación al de la competencia, para la captación de tráfico natural y pagado de buscadores.

O viéndola desde el lado contrario, en el caso de que las campañas de red de contenido se pagarán siempre al mismo precio que las de red de búsqueda, que no es así, serviría de orientación para conocer el ingreso por click  potencial que obtendría el webmaster (descontando la comisión de google) y así, orientar la estrategia de generación de contenidos hacia la captación de ese tráfico potencialmente más rentable.

Dígamos que de forma clarividente Semrush.com es capaz de aportarte un montón de información sobre sí a la hora de realizar la selección de palabras claves para posicionar tu página web o realizar campañas de buscadores, estabas yendo por el lugar correcto o no.

Pues es lógico y no hay que ser  muy inteligente… que si un competidor tiene X número de ventas a través del canal online y son por  origen de unas determinadas búsquedas, si otra empresa competidora consigue copar esas keywords en buscadores, de una u otra forma conseguirá hacerle sombra y probablemente sacar algo positivo de ello, más o menos, en función de la estructura de servicio comercial que tenga la compañia o su modelo de negocio.

Pero vamos, lo que está claro es que la gestión de este tipo de información es algo clave que cualquier profesional del marketing online debería valorar a la hora de dirigir las estrategias comerciales de la empresa en la que participe, cuando se disponga a mostrar el catálogo de productos y servicios disponibles para su contratación por Internet.




Sígueme en Feedly