Google TV Ads. La revolución publicitaria de los medios

google tv ads publicidadTan solo unos meses después de que Google anunciase un acuerdo con Nielsen Netratings, ya está disponible “Google tv ads” en Estados Unidos.

Google tv ads, dispone de una base de datos con todas las cadenas de televisión, programas, tipos de audiencias que ven cada uno de los programas y un mercado paralelo donde los anunciantes si no tienen material creativo en vídeo realizado por una productora, pueden acudir a este mercado y solicitar la realización de su anuncio.

Pero lo mejor de esto es la posibilidad que ofrece al anunciante de delimitar y ajustar al máximo su oferta para aparecer solo allá donde le interesa por un sistema de subasta por mil impresiones, con una puja mínima de 1 dolar.

Destrucción creativa que le da un giro a la industria, donde las agencias de planificación de medios perderán buena parte de sus funciones al ser sustituidas por un sistema altamente eficiente que permitirá a los departamentos de marketing de las empresas ejecutar sus propias campañas de publicidad en televisión (y radio) de acuerdo a sus intereses, así como agilizar la toma de decisiones acerca de la campaña de publicidad que están poniendo en marcha.

Imaginar ahora que un anuncio es un estrepitoso fracaso, la empresa podría corregirlo de inmediato sin obligación de congelar su dinero en un solo medio y al poco tiempo volver a lanzar una nueva creatividad.

Curiosamente como oferta promocional Google TV ads subvenciona hasta 2000$ del material que proporcionen los creativos suscritos al canal para incentivar el uso por parte de las empresas. Hecho que además puede permitir la aparición de nuevos talentos publicitarios, porque hasta ahora primaba la agencia sobre el creativo y en este nuevo mercado un autónomo tiene las mismas herramientas que una empresa multinacional para eregirse como “el creativo publicitario del año” y encumbrar su galería de premios.

Mi impresión sobre el asunto es que el mercado español de la publicidad todavía no conoce lo que se le avecina y muchas empresas o anunciantes todavía duermen en los laureles de cómo va a ser la interacción con los clientes de aquí a varios años.

3 Respuestas a “Google TV Ads. La revolución publicitaria de los medios”


  • Estos de google no paran ;)

  • Hola David,

    Quieren comerse todo el negocio de la publicidad :D

    Profesionalmente este tipo de cambios en el entorno benefician a muchas empresas, que pueden reorientarse hacia el mercado, mientras que los grandes que han venido haciendo las cosas como hace años se “echan la siesta” esperando ha hacer la digestión de lo que engordó su negocio en el pasado, sin saber todo el trabajo pendiente que tienen en el hogar ;)

  • El gigante no tiene límite, o hace su propio proyecto o compra alguna empresa que ya lo tiene adelantado. A este paso Google será el que facture hasta las cuñas de radio comercial, eso si siempre y cuando estén en alguna BBDD en Internet.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

Participa con un comentario

Current ye@r *