Mi opinión como cliente de Cuentica.com

Cuentica.com opinión cliente

Hoy quiero que conozcas mi opinión como cliente de la gestoría online Cuentica.com y porqué como autónomo o pequeña empresa te recomiendo que contrates sus servicios de software de facturación y gestoría contable + fiscal a través de Internet.

A finales del año 2013 cambié de gestoría en la empresa. Por aquel entonces, pasé de una gestoría «tradicional» cuyo funcionamiento suele consistir en que todos los meses les vas llevando las facturas de ingresos y gastos, junto con los extractos de la cuenta del banco. Y ellos ya son los encargados de meter toda la documentación contable al programa de contabilidad, crear los estados financieros, presentar los impuestos… En definitiva, hacer todos los trámites que requiere administrar y llevar el día a día de una empresa. Que son muchos y muy variados.

El motivo por el que me fuí de mi anterior gestoría, la tradicional, fue porque en ese momento consideré que no me estaban dando un buen servicio. ¿En qué sentido? ¡Os explico a continuación…!

Cambiarse de gestoria

Yo pagaba una cuota mensual que rondaba los 110€ al mes (IVA incluido) aproximadamente (si comparas en el mercado era «buen precio») y por esta «iguala» se incluía el servicio de: contabilidad y fiscalidad.

En otras palabras, les pagaba una cuota mensual para que me ayudaran a realizar la contabilidad. Es decir, lo que viene a ser los estados financieros de la empresa (balance, libro diario, cuenta de pérdidas y ganancias, y la memoria anual). Así como la presentación de todos los impuestos y modelos que hay que ir realizando a lo largo del año (IVA, I.S, Operaciones con Terceros, Operaciones Intracomunitarias, etc).

Aunque, la iguala mensual sí que incluía la realización de la declaración de la renta para el socio administrador de la empresa. No obstante, la cuota mensual no cubría el servicio de gestión laboral (que incluye tareas propias como elaboración de contratos, asesoramiento para ver cuál es el contrato que más te conviene realizar a un empleado, etc) y que había que contratar a parte conforme se necesitaban. Además de esto, había que abonar un importe de unos 15€+IVA al mes por cada nómina que la empresa pagaba a los trabajadores. A partir de la tercera nómina era más económico.

A pesar de que el precio era razonablemente bueno para todo lo que cubría, conforme mi experiencia como empresario iba aumentando con los años, veía que este servicio de gestoría «tradicional» se me quedaba un tanto cojo… ¿Por qué? Pues sencillamente porque no tenía un control real sobre el estado actual de la empresa.

¿Qué quiere decir esto? ¡Muy sencillo…! Si tu le llevas las facturas de gastos e ingresos a una gestoría pero esta no te lleva la contabilidad al día (es decir, que conforme se las vas llevando, el contable te las vaya introduciendo en el programa de contabilidad). Entonces, lo que ocurre es que a última hora lo tienen que meter todo «deprisa y corriendo».

Acumulación de facturas

Y claro… cuando tu quieras disfrutar de una determinada información acerca del estado de la empresa, resulta que hasta que el contable de la gestoría no haya introducido todos los datos en el programa de contabilidad, tu no sabrás a ciencia cierta, cosas tan importantes como: cuánto te sale a pagar de IVA trimestralmente, cuánto beneficio o pérdidas estás dando en un momento concreto, cuál es el importe de tus gastos o ingresos en un periodo, cuánto te saldrá a pagar de Impuesto de Sociedades, o cuánto te cobrarán de Impuesto de Sociedades a cuenta del ejercicio anterior, etc.

Es decir, al delegar este trabajo en una gestoría tradicional, si esta no cumple rigurosamente su compromiso a la hora introducir la contabilidad en la herramienta informática. Resultará imposible que tengas la información financiera adecuada para gestionar de la manera más adecuada tu empresa. Y por tanto, tendrás que tomar decisiones empresariales de gestión más bien «a ojo».

CUENTICA PROGRAMA FACTURACION ONLINE

Pues bien, a finales de 2013 coincidiendo con el fin del ejercicio contable, decidí poner fin a esta situación y trasladar mis operaciones a una nueva gestoría. Esta se llama Cuentica.com y disponen de un atractivo software de facturación y contabilidad online, junto con una gama de servicios asociados adaptados a la economía de las pequeñas empresas y autónomos del país.

CUENTICA PROGRAMA CONTABILIDAD

A pesar de que no me resultó precisamente sencillo cambiar de la «gestoría tradicional» a mi nueva gestoria online, ya que tardé varios meses… En Cuentica.com estuvieron a la altura en todo momento para ayudarme y poder completar el cambio perfectamente.

Así que desde que cambié a la nueva gestoría online Cuentica.com (con la cual cabe decir que me encuentro bastante satisfecho) sí que dispongo de acceso a la contabilidad financiera de la empresa en tiempo real. Así como acceso a todos los impuestos y estados financieros ya presentados, listos para descargar  en formato PDF o excel cuando los precise. Y además me ahorro bastante dinero al año en comparativa con mi anterior gestoría.

CUENTICA SOFTWARE ONLINE CONTABILIDAD FACTURACION PARA PYMES Y EMPRENDEDORES

¿Qué implica esto? Pues que en cualquier momento, sin necesidad de pedir al gestor el favor de que me prepare tal información o documentación… puedo saber en cosa de un par de clicks, cuestiones como: ¿Cuál es el importe de impuestos a pagar por IVA, I.R.P.F o I.S? ¿Cuál es la situación económica real de la empresa?, ¿Cuáles son los impuestos a presentar este mes?, ¿Qué facturas realizadas hay pendientes de cobro? ¿Cuáles son los gastos previstos en el mes, trimestre, año…? ¿Cómo se comporta el cash flow de la empresa? etc, etc. Este tipo de información vale oro. Literal.

Día afortunado

Para que te hagas una idea más en profundidad de lo que te permite una herramienta como Cuentica a nivel empresarial. A principios de año, si introduces correctamente tus previsiones de gasto más importantes ya sabes con bastante certeza (salvo imprevistos o cambios muy radicales en la gestión del negocio…) cuanto vas a tener que facturar como mínimo en ese ejercicio contable para hacer «break even»… y a partir de entonces poder dar beneficios.

De esta forma, tu ya te puedes hacer una planificación o idea mental de todo lo que tienes que facturar todos los meses para conseguir tus objetos empresariales. Y te garantizo que es realmente clarificador, saber que si no haces más de cierta cantidad de ventas mensualmente/anualmente vas a perder pasta, y además todo el tiempo que le hayas dedicado. Por lo que, aunque resulta algo estresante inicialmente, con posterioridad y analizada la información con serenidad de forma madura, solo te queda currar y currar hasta conseguir superarte profesionalmente.

A cambio de poder optar a toda esta información financiera de la empresa en tiempo real, tuve que sacrificar parte de mi tiempo, ya que ahora soy yo quien tiene que introducir en el software de facturación y contabilidad online de Cuentica.com todos las facturas de ingresos y de gastos conforme se van originando. Pero créeme, realmente compensa.

Cuentica Opiniones de Clientes

Ha pasado un año desde que empecé a trabajar con ellos y la verdad que estoy bastante satisfecho con la decisión que tomé. Pues me han dado el soporte adecuado para gestionar correctamente la empresa y además me han resuelto las dudas que he tenido cuando se las he planteado.

Así que, como no podía ser de otra forma, mi opinión como cliente satisfecho es que os recomiendo abiertamente contratar los servicios de gestoría online contable y fiscal de Cuentica, tanto si eres autónomo como si eres el administrador o socio de una pequeña empresa. Porque además de economizar con respecto a otras gestorías tradicionales, en Cuentica.com encontrarás a tu lado un proveedor de confianza, que te ayudará a que la gestión de tu negocio diaria se más llevadera y profesional.

Contabilidad y facturación online con Cuentica.com

El registro en la plataforma de facturación online de Cuentica.com es gratuito durante 15 días (tiempo de sobra) para valorar la herramienta en profundidad. Así que como no podía ser de otra forma, te animo a que te crees tu cuenta ahora mismo desde aquí y podrás ver con tus propios ojos, cómo es la plataforma por dentro, con todo lujo de detalles. Para que realices todas las pruebas que consideres oportunas y compruebes si se ajusta a lo que necesitas para tu negocio.

Precios De Cuentica

Si finalmente te gusta y estás interesado en contratar sus planes premium, que sepas que ofrecen la posibilidad de abonarte mensualmente o por periodos superiores de tiempo, como por ejemplo un año. Donde encontrarás una sustanciosa rebaja en los precios. Te recomiendo que contrates tu plan por el periodo de tiempo de mayor duración, para beneficiarte al máximo de su descuento, como he hecho yo.

codigo promocional cuentica.es

Como habrás podido apreciar por estas líneas estoy bastante satisfecho de haber realizado el cambio de gestoría hacia Cuentica y quiero animarte a que tú también lo hagas. Por eso desde Cuentica.com me han facilitado un código en exclusiva para los lectores de mi blog de tal forma que si lo introduces durante tu alta como nuevo cliente de Cuentica te permitirá ahorrarte 10% sobre el precio, durante el primer año como cliente. El código descuento es «pymemarketing». A continuación te pongo un vídeo de la empresa para que veas con detalle todo lo que puede aportarte como empresario. Y te animes a darte de alta en Cuentica.com para empezar a registrar tus operaciones contables de gastos e ingresos. ¿A qué esperas? ¡Regístrate ahora en Cuentica.com y únete junto a mí a su comunidad de clientes satisfechos!

CUENTICA CODIGO PROMOCIONAL DESCUENTO

¡Aprovecha esta oportunidad especial de llevar las cuentas de tu empresa al día con la mejor herramienta de facturación y contabilidad online del momento! Espero que te guste y te resulte de utilidad a la hora de optar por Cuentica.com como tu nueva gestoria online, como hice yo hace más de un año. Te puedo asegurar que su servicio vale cada euro que pagas y como cliente encontrarás en ellos un excelente servicio. ¡Saludos!

Análisis, opinión y valoración de Cuentica.com
  • 10/10
    Servicio prestado - 10/10
  • 9/10
    Atención al cliente - 9/10
  • 9/10
    Relación calidad - precio - 9/10
  • 10/10
    Facilidades de pago - 10/10
  • 10/10
    Fiabilidad del Vendedor - 10/10
  • 10/10
    Servicios extra de valor añadido - 10/10
  • 9/10
    Seguridad de los datos - 9/10
9.6/10

Resumen de la valoración Cuentica

Tras varios años como cliente usando su servicio. Puedo concretar varias cosas: En primer lugar, decir que estoy ampliamente satisfecho con ellos, pues dan buen servicio como profesionales a la hora de resolverte todas tus preguntas frecuentes y presentar todas tus obligaciones fiscales a tiempo (y en forma). Aunque como todos en alguna ocasión haya habido alguna cosa que se podía hacer mejor a la hora de tramitar alguna gestión, pj, con seguridad social. En general, el servicio es de calidad. Y en segundo lugar, sobre la herramienta de gestión y contable es muy buena, hace todo lo que promete y te ayuda a llevar una gestión profesionalizada desde el primer minuto (sin necesidad de saber de contabilidad), haciendo fácil lo dificil y por un coste accesible a cualquier emprendedor que empieza, como a empresas más consolidadas (obviamente). Añadir que me gustaría ver mayores integraciones con servicios online como de comercio electrónico, bancarios o de pagos online, así como con tecnologías de ERP o CMS, pero es algo que si dispones de equipo técnico o eres programador podrías solucionar gracias a que recientemente han abierto parcialmente su tecnología para facilitar a través de una API la conexión de sus servicios con la de terceros. En definitiva, Cuentica es un servicio que te recomiendo que contrates! Recuerda usar el código «pymemarketing» para conseguir un ahorro en tu primera experiencia como nuevo cliente. Te ahorrarás una suma considerable, es gratis y no tardas nada en introducirlo antes de registrarte.

Últimos comentarios

  1. Gonzalo
  2. Javier
  3. Tramia
  4. Rafa
  5. Pedro
  6. Hector Plaza
  7. Israel
  8. JAVIER
  9. Martin

Escribe un comentario