¿Qué es para mi un Consultor de Marketing Online?

Un Consultor de Marketing Online es una persona con estudios superiores diplomado en Ciencias Empresariales o Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing e Investigación de Mercados o Publicidad y Relaciones Públicas que además se ha formado en conocer el funcionamiento de Internet en profundidad, gracias a su experiencia propia desarrollando negocios online o trabajando en proyectos web para otras empresas.

¿Qué creo que puede aportar un consultor de Marketing Online a una empresa o Institución Pública?

Un buen Consultor de Marketing Online puede aportar tanto valor a su empresa que equivaldría a fichar un Director de Marketing con una alta vocación y especialización en Internet que le permitirá por un lado liberar  parte del tiempo que le estaba dedicando en su negocio a las actividades de marketing, publicidad y comunicación y por otro encargárselo a un persona con experiencia.

Los principales beneficios a los que se orienta el trabajo un consultor de marketing suelen ser conseguir que su empresa gane más dinero, dar a conocer su actividad comercial o productos y mejorar la imagen que actualmente está proyectando su empresa al mercado, trasmitiendo siempre el mensaje más adecuado para sus empleados, clientes, accionistas, administraciones públicas, medios de comunicación… en cada momento y según las estrategias de sus competidores.

¿De qué tareas se encarga en la empresa un Consultor de Marketing Online?

Un Consultor de Marketing Online con experiencia y formación reglada en Administración y Dirección de Empresas, en realidad, puede ayudarle en la gestión de cualquier área del negocio, pero él lo que quiere es que usted le contrate solo para hacer aquellas tareas donde sabe que va a lograr un buen trabajo.

Así que puede contar con este tipo de Consultor para acciones de marketing como planes de marketing, análisis e investigación de mercados, marketing relacional, publicidad e identidad corporativa, relaciones públicas y organización de eventos.

Pero en especial, también para todos los temas relacionados con Internet y que hasta ahora no sabían cómo ponerlos en marcha o necesitaban ayuda profesional para re-orientarlos en áreas tan importantes como publicidad en internet (google adwords, impresiones, afiliación…), email marketing, posicionamiento en buscadores, diseño web,  comercio electrónico, estadísticas, gestión de la reputación digital, blogs, hosting, registro de dominios… o simplemente dirección de proyectos web.

¿Cómo trabaja un Consultor de Marketing Online?

Un Consultor de Marketing Online suele trabajar por horas o por proyectos con unos objetivos de marketing concretos que se fijan entre el Consultor y el Cliente.

El consultor puede trabajar por cuenta ajena dentro de una empresa de Consultoría o bien trabajar de forma autónoma, y ser él su propia empresa.

Tanto si trabaja como autónomo o si trabaja dentro de una empresa de marketing, publicidad e Internet un buen consultor suele contar con una buena red de contactos especializados dentro del sector para obtener otros recursos de personas que saben que son buenas haciendo su trabajo por un precio inferior al que le costaría a la empresa  o institución pública si fuera por su cuenta y riesgo al mercado.

¿Cuánto cobra un Consultor de Marketing Online?

Depende si trabaja por horas o por proyecto, pero cobra más que si fuera un empleado de su empresa, porque aprovecha toda su experiencia para recomendarle solo la puesta en marcha de aquellas acciones que sabe que le van a enriquecer y aportar valor a su negocio.

¿Quieres contratarme?

En la sección de contacto tienes mis datos de contacto para la Contratación de Servicios Profesionales. Así que si tienes una propuesta interesante para desarrollar algún proyecto para tu empresa o bien una consulta profesional concreta, estaré encantado de escucharlas, puedes solicitar presupuesto para contratar mis servicios por email, teléfono o whatsapp desde aquí.