Club Ecommerce para directivos y empresarios

Hace ya años que llevo en mente un organizar un evento sobre marketing online, trayendo a Zaragoza (mi ciudad natal) a ponentes que yo sé que son buenos en su campo y que darían un alto valor con sus explicaciones basadas en experiencias reales a los asistentes a dicha cita. Seleccionando a cada uno con detalle, quedaría una agenda y programa de lo más interesante.

De hecho, desde que se me ocurrió la idea hasta ahora, han pasado muchas cosas y el entorno ha cambiado mucho, no tiene nada que ver aquella situación con esta. En resumidas cuentas, podría decir que durante todo este tiempo estuve en modo conservador, ocupado con el trabajo y no quise aventurarme nada en esta cuestión.

Sin embargo, recientemente cuando estuve en Londres viviendo conocí a raíz de la organización de un evento, a David Guerra Terol y sería tan solo unas semanas más tarde, cuando volvimos a coincidir en el Google Campus, que es la sede de Google en Londres (donde en las plantas inferiores del edificio de oficinas tienen habilitado un espacio para el trabajo en común, para la organización de eventos con varios ponentes todos los días y además un ecosistema de emprendedores e inversores relacionados con el mundo de la tecnología en otras de las plantas) me recordó aquella idea que tuve años atrás de organizar unas jornadas sobre marketing online.

En aquella conversación, saqué el tema de que montar algo «gordo» relacionado con el sector congresos, pero que dado el panorama actual… lo veía ciertamente algo arriesgado por los siguientes motivos: los costes fijos del evento no son nada despreciables, la abultada caída de los ingresos vía publicidad de patrocinadores, el riesgo de impago de los patrocinios (o bien su tardanza en cobrar, desfase de tesorería), así como la cantidad de tiempo que lleva organizar esto con orden y criterio. Así que me dijo: «Vale, pues empieza por algo pequeño e informal y luego ya se verá…».

Y precisamente eso hice ayer, tenía pendiente quedar a tomar un café para charrar con Hector Mainar que lo conocí primero a través de Internet, luego en un evento dónde habló acerca de soloporteros.com y después nos íbamos leyendo/conversando vía twitter. Hasta que hace unos días le comenté la posibilidad de llamar a algunos amigos más que están trabajando o tienen empresas de comercio electrónico en Zaragoza o Aragón y en lugar de juntarnos solo nosotros dos, juntarnos unos cuantos más y compartir nuestras experiencias en común.

Así que ayer por la tarde nos juntamos empresarios y responsables de la gestión de tiendas online como Cestic, Soloporteros.com, Masterd.com, Nerion.es, Tienda-Medieval.com, Conunpocodeazucar.com, Funidelia.es, MiespacioGourmet.com y TomSagan y salió una provechosa reunión de 11 personas dónde nos presentamos unos a otros, explicamos a qué nos dedicábamos actualmente e intercambiamos ideas y experiencias acerca de diferentes temas de comercio electrónico. Aprovecho estas mismas líneas para agradeceros públicamente a los ayer presentes vuestra asistencia y poder contar con vosotros para las siguiente, y a los invitados pero que por motivos de trabajo no pudieron venir como Ricardo de CentraldeReservas.com y Chema de Newlink.es comentarles que espero verles en la siguiente.

En resumen, creo que la reunión fue bastante interesante y distendida así que probablemente habrá más adelante otras reuniones en las que invitaré personalmente, con hice en esta ocasión, a las personas de las tiendas que considero que pueden asistir al evento. Pues la idea es que este formato sea gratuito e informal, pero exclusivo. Es decir, reducido solo a directivos y empresarios que a través de invitación, asistan a la cita motivadas y con ganas de compartir de manera implicada sus amplios conocimientos y experiencias con otras del sector, a fin de sacar un feedback positivo y aprender cosas interesantes entre todos… Más adelante, más noticias. Hasta luego. Saludos! :)

Últimos comentarios

  1. BEATRIZ ATLANTIS

Escribe un comentario