Busqueda personalizada: premio para el que más invierta

Buscar en google con la cuenta de gmail y sin borrar sesiones, cookies y demás es todo un espectáculo… sitios visitados, suscripciones del reader, lecturas compartidas por tus contactos, google plus one…

Se mezclan un montón de cosas, tanto que incluso los resultados llegan a perder calidad (de momento)… Sobre todo por las suscripciones del Google reader, pero cuando refinen la integración de las cuentas de gmail con las cuentas de twitter y facebook para monitorizar en tiempo real nuestra actividad en ambas redes sociales y con nuestros contactos, será simplemente brutal la capacidad para ir limando esas pequeñas asperezas presentes hoy…

Así que si la tendencia sigue por estos derroteros, que va a ser que sí, incluso más con todo el tema de la geolocalización, cada vez será más frecuente que cada persona acabe viendo resultados completamente diferentes en función de su historial de navegación y estas otras variables recién comentadas por encima, es decir, cuanto más trafico sea capaz de acaparar ahora una empresa de Internet, más tráfico se llevará después…

¿Todavía no lo entiendes? Bien… Con otras palabras… si eres el jefazo de una super empresa de Internet y te gastas unos cuantos cientos de millones de euros al año en publicidad en Internet al año y fruto de esas campañas logras que un cliente entre muy frecuentemente a tu sitio o que cuando busque algo, dicha web sea de los primeros lugares en visitar…. Entonces, la siguiente vez que vaya a buscar otro producto en Internet similar al que esta empresa vende, el buscador solo por el hecho de que el usuario ha visitado ese sitio web con anterioridad y tenerlo registrado en su historial de navegación, haber interaccionado con el mismo, etc, hará que esta página tenga preferencia en la búsqueda personalizada en Google, frente a otras de su competencia en las siguientes búsquedas….

Entonces el premio es para… 1. Los mejores clientes en publicidad online. 2. Las empresas que mejor posicionamiento web  natural (SEO) tengan… O lo que viene a ser lo mismo, la búsqueda personalizada hace que el rico sea más rico y el pobre más pobre… pues el rico acaparará más tráfico susceptible de rentabilizar y el pobre cada vez menos.

Escribe un comentario